Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pequeno06
#264705 Llevo unos días muy preocupada con mi hijo, de 17 meses. Os explico un poco:

Mi pequeño ha sido siempre un niño muy activo, parlanchín, sonriente… en fin, un bichito que no paraba en todo el día. El otro día me llamaron de la guarde diciendo que tenía fiebre ( super habitual en él desde que empezó la guarde), así que no me alarmé. A la madrugada se despertó temblando, con sudores, con movimientos muy raros, vómitos, nunca le había pasado. Fuimos de urgencias y al médico y nos dijeron que era un virus estomacal y acetona. Desde entonces empezó, cada vez que dormía, con espasmos en las extremidades. Estos espasmos le bajaron una vez cedió la fiebre pero aparecieron otros movimientos raros que nunca había hecho con anterioridad: mientras duerme mueve los ojos y los abre, se le quedan como en blanco, tiene unos tics repetitivos en la boca, balbucea… Lo llevamos de urgencias y nos dijeron que le harían unas pruebas neurológicas, para detectar si es mioclasia nocturna, pero que no parecía preocupante mientras le pase durmiendo.

Por otro lado, ha estado unos días casi sin comer, durmiendo casi todo el día. Pero lo que más me preocupa, es que ayer que ya empezó a dormir un poco menos por el día y a comer, su actitud es muy pasiva, lo siento a jugar y se queda quieto a veces sin reaccionar, no camina y habla muy poquito. Nunca lo había visto así, y hasta que no me den hora en el neurólogo estoy muy angustiada. Aunque come solito, y dice alguna palabra, parece como si le costase articularlas, y sobretodo, está muy pasivo y con mucho sueño.

Si alguien tuvo una experiencia similar me seria de gran ayuda!
Muchas gracias
Avatar de Usuario
por cristi5
#264717 Siento no poder ayudarte, pero espero que te digan que tu hijo está bien. Quizás todavia esté algo convaleciente y por eso le notes raro.

Confia en que no será nada. Un beso.

Avatar de Usuario
por yulietta
#264729 Ay guapa, según te estaba leyendo se me estaban poniendo los ojos como platos y el estómago en la garganta.
Q mal se pasa!, odio las enfermedades! y sobre todo en niños tan pequeños.

A ver, a lo mejor lo q le ocurre es por estado febril, mi sobrina hacía convulsiones. Y si ahora no tiene fiebre y está "chuchurrio", a lo mejor es q el virus le ha dejado "noqueado" y hasta q recobre fuerzas pues estará un poco plof.
Yo de ti, si está con mucho sueño le dejaría dormir o haría los posibles porq descansara lo más q pudiera.

Ya nos contarás, guapa, a ver como se soluciona

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#264806 mira chica, no es por alarmarte, pero un niño que no está alerta como antes, que dices que no camina........... pues a mi me mosquearía. A mi se me estaban poniendo los pelos como escarpias leyendo tu post, aunque quizá sea fruto de la ignorancia. Por qué no te das un paseíto por tu pediatra habitual y le cuentas lo que le pasó al niño y lo que le está pasando ahora? El pediatra le puede hacer un exámen neurológico básico y por lo menos os podrá orientar un poco, que las esperas sin información se hacen eternas. A veces vamos al pediatra por unos simples moquillos, no? Pues esta vez me parece que tienes motivos más que sobrados para pasarte por allí. Un besote y nos cuentas, vale?

[/img]Imagen
Imagen
por pequeno06
#264914 Gracias por contestar mamis!

La verdad que estoy mucho más contenta, ayer por la tarde mi peque pegó un cambio muy brusco, empezó a caminar y a ser el de antes. Me ha comentado la pediatra que el virus le afectó al sistema nervioso, y que éste tardaría unas semanas en volver a la normalidad! Pero al parecer a pasado antes.

Que sustos que nos pegan estos pequeños! Creo que nunco lo había pasado tan mal desde que nació!

Ahora le harán un encefograma, porque si se confirma que tiene mioclasia nocturna, habrá que evitar que le suba la fiebre siempre que enferme. Que todo sea eso!!

Muchas Gracias!