Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mmareta
#278716 Hola, quería explicaros lo que me pasó con Sofía, por si a alguien le ha pasado algo parecido y me tranquiliza...

Sofía se cayó por las escaleras de casa mis padres hace unos 20 días, a finales de agosto.
Ayer se puso malita, con 39 de fiebre, mocos, tos, y le salieron en la lengua unas llagas blancas. Fuimos al ambulatorio a urgencias, nos dieron la medicación a seguir y al llegar a casa pensé que un baño le haría bien para bajar la fiebre.
La desnudamos y al meterla en la bañera me di cuenta de que en la clavícula tenía un bulto! un bulto grande que se veía a simple vista. Casi me da algo. Lo toqué y estaba durísimo, vamos que era un hueso. Nos preocupamos mucho y volvimos al ambulatorio para consultar con el médico, pero lo que queríamos en realidad era irnos al hospital.
Nos hicieron el volante para el hospital y allí la exploraron y le hicieron una radiografía.

nos enseñaron la radiografía. Casi me da algo.

Se veía perfectamente la clavícula rota y alrededor se había hecho un callo de fractura. Es lo normal cuando una fractura se arregla sola.
Seguramente se fracturó al caer por la escalera, pero ese día el brazo lo movía perfectamente!! no lloró más de lo normal en el momento de la caída, después nada!

Le pregunté al médico cómo podía ser que Sofía no hubiese llorado, no hubiese dejado de mover el brazo ni un solo día y como podía ser que ni siquiera nos hubiésemos dado cuenta!

dijo que los niños son así, que curan muy rápido.

Pero yo me sigo sintiendo fatal, no me di cuenta. Ahora caigo en que hace ya unos días no quiere dormir de ladito, cuando la intento poner de ese lado se revuelve y se pone boca arriba o del otro lado. Cómo no me di cuenta??!!
CÓMO PUEDE SER QUE NO SE HAYA QUEJADO NADA?!

ALGUIEN TIENE UNA EXPERIENCIA SIMILAR?

ALGUIEN SABE SI ESTE "CALLO DE FRACTURA" (el bulto que le quedó) SE VA SOLO O ES PARA TODA LA VIDA?

GRACIAS POR LEERME....

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por snacle
#278797 Mi hijo Diego nacio con una fractura de clavicula porque era demasiado grande. El caso es que en lo unico que se le notaba es que al cojerlo segun de qué manera, se sentía un clik clak. A la semana de nacer el neonatologo dijo que ya estaba soldada la fractura y que lo unico que le iba a quedar era un callo de fractura (como el que tu comentas). En ningun momento le aprecie signos de dolor ni de inmovilidad, el medico dijo que a los niños este tipo de fracturas no le resultan dolorosas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
por shaska
#278839 Yo creo que no debes sentirte culpable, no eres adivina, si no se quejaba de dolor no podías saberlo. Ese bulto durará unos años y despues se irá quitando poco a poco.
Animo y de verdad que no pasa nada.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#278894 Gracias, es que me siento un poco mal porque me parecía raro no haberme dado cuenta...Ahora ya lo voy aceptando, los bebés son de goma de verdad! ;-)

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#278904 te digo lo mismo; mi tía se enteró de que la niña se había roto la clavícula en una revisión rutinaria. Ella ni se había enterado y la niña no se había quejado. No eres mala madre, es que los niños son de goma!!!!

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#374755 a David le rompieron la clavicula durante el parto(por empujar la barriga :twisted: )y yo me entere en la primera revision en el hospital 15 dias despues,me dijeron que ya tenia callo y que no habia de que preocuparse :twisted: eso si al menos me entere y David no lloro de dolor ni nada nisiquiera cuando lo levantaba ,lo bañaba o lo echaba a dormir del lado de la fractura, no te sufras mas los accidentes ocurren y no siempre nos damos cuenta de todo,somos personas no maquinas,besis

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#374927 Hola! me ha sorprendido ver mi post de nuevo aquí!! Como puedes ver lo escribí hace 2 años! Sofía, mi hija mayor se rompió la clavícula cuando tenía un año, cayó por las escaleras de casa mis padres.
Hoy en día tiene 3 años y 1 mes. Va a empezar el cole de mayores pronto (como ella dice) y de la rotura de clavícula ni nos acordamos!! no ha tenido ninguna consecuencia!
Sofía mueve el brazo perfectamente, de hecho ha aprendido a nadar este verano!! (estilo perrito)
Así que no sufras, no te preocupes, a mi me pasó y lo pasé mal, me sentí mala madre por haberla descuidado un segundo, pero después de 3 años y 2 hijos me doy cuenta de que no puedo estar en todas partes y de que mis hijos son independientes de mi, hay cosas de las que les puedo proteger y otras que no, los accidentes son eso, y no hay que sentirse culpable, solo dar cariño a nuestros hijos para sentirse acompañados en esos malos momentos.
Sofía no tiene ninguna secuela, repito, los niños cuando son pequeños cicatrizan las roturas de forma sorprendente!!
espero tranquilizarte!!!!
un beso!! :117:

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#375226 Mi vecina de al lado a los tres años se cayó de la cama y se dio un buen porrazo, la nena es muy teatrera (no es exgeración le va el arte dramático, será actriz) y nada se le paso el berrinche y a dormir. Al día siguiente ella estaba como si nada, pero se vino a casa a jugar y decía que se había echo daño en la mano y blabla, el caso es que estaba jugando, corriendo y tal, pero me llamo la atención el como jugaba y como no cogía nada con la mano, se la moví, la dije que la moviera y nada parecía normal, pero la tenía algo inflamaa (muy muy poquito) y le dije a su madre que como tenía que bajar al centro de salud que la bajaba y que la echaran un vistazo....despues de discutir con la de recepción la cogieron y mi :shock: cuando nada más verla el médico me dice que al hospital que tiene el brazo roto...yo no me lo esperaba, a lo mas un esguince...llame a su madre y se la llevaron al hospital, tenía rotura de cubito y radio y nada la nena no había dicho ni mu y cuando se hace un raspón parece que se ha roto algo.
En fin yo me di cuenta de "algo" y probablemente por casualidad y ni mucho menos imagine un brazo roto y su madre tampoco. Imagina que con tres años ya podía decir algo y la tuya ni siquiera puede hablar...no te sientas mal, probablemente nos hubiese pasado a otras madres igual.

Besos y que se recupere pronto.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#376011 Y mira que yo al leerte he pensado: ¡Ostras, pues yo juraría que esta cría ya se la había roto! y resulta que es un post rescatado.... :mrgreen: Menos mal!!!

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen