Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raki
#305779 Cuando ya creia que habia terminado la mala racha que llevabamos, va y le salen unos granitos en las piernas, diminutos, pero que le pican un monton, se notan mas al tacto que a la vista.

El caso es que la semana pasada dormia fatal por las noche no paraba de dar vueltas y moverse y por el dia estaba la pobre supercansada y necesitaba siesta (ya la habia dejado) la cual se podia hacer interminable porque no habia manera de despertarla.
Hasta que hace unos dias la vi rascarse mientras dormia, y "voilá", los granitos resultaron ser el motivo.

Casualmente, el lunes empece a darle la jalea real que le mando el pediatra homeopata, pero desde el domingo le he dejado de dar, por si acaso tuviera algo que ver con la aparicion de los granitos.

Ayer la lleve al pediatra y le ha mandado una pomada con corticoesteroides, segun el es dermatitis :sad: . No teniamos bastante con la que tiene en el brazo (desde antes del verano y no se le va), que ahora en todas las piernas (entre pierna, rodilla, detras de rodilla y un poco en los muslos)

Pero no se, a mi me cuesta creer que tambien sea dermatitis, pues es diferente a lo que tiene en el brazo.

Pues nada, ya me he desahogado. Chicas estoy un poco agobiada, desde hace mas de un mes que estamos de medicos cada dos por tres y estoy ya un poco cansada, necesito un descanso, mi casa parece ya una farmacia. Tengo tres pomadas hidratantes distintas para la dermatitis, ademas tambien le compre sebamed para ducharla.

:?: ¿¿Alguna mama con niños con dermatitis ?? me gustaria saber mas sobre la enfermedad y si hay algo que realmente funciona. Los corticoides son pan para hoy y hambre para mañana..y no es bueno abusar de ellos.

Necesito consejos. Gracias :117:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#305785 No sé si será lo mismo. Hace un mes a Adrián le salieron también de repente un sarpullido en las dos piernas. Eran granitos muy pequeños que se apreciaban más a la vista que al tacto, pero no daba la sensación de que le picaran en un principio.

Le llevamos al médico y nos preguntó si había tenido antecedentes de dermatitis atópica le dije que sí y me contestó que podía ser un nuevo brote (estos granitos eran diferentes), pero que más bien podía ser una reacción cutánea a un pequeño resfriado que había tenido.

La verdad, que no nos aclaró mucho pero lo bueno es que sólo nos recomendó que le diésemos crema hidratante (nada de corticoides). Probé varias porque no veía mejoría y al final le di una de aloe vera de la marca mussvital y le desaparecieron al día siguiente. Fue mano de santo.

Por lo que cuentas es muy parecido a lo de Adrián. Por probar no pierdes nada.


Espero que se recupere pronto.

Un beso

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por madoigfe
#305813 Le consultaste al homeópata el tema de la dermatitis???
Mi niña tambien es atópica y cuando tenía 2 meses le dieron corticoides, la llevé a un homeópata y hoy con 19 meses aún no se los he dado, estoy muy contenta con los resultados.
La crema que yo le doy es de caléndula de la marca weleda bebé también me la recomendó el homeópata y le va muy bien.
Avatar de Usuario
por carla1507
#305834 Raki,guapa, ahí va la compilación de consejos después de visitar a muchos dermtólogos.Espero que te sirvan de ayuda:

:fl UTILIZAR ROPA 100% ALGODÓN.(No te agobies si no encuentras leotardos,al parecer no existen, yo no he encontrado de mas del 98%).

:fl UTILIZAR GELES ESPECÍFICOS PARA PIEL ATÓPICA.Para mí despues de probar "cientos" el mejor es: GEL ACIDO DERS.

:fl DAR PREFERIBLEMENTE BAÑOS CORTOS (no mas de 10 minutos) Y CON EL AGUA TIBIA ( esto último es muy importante).

:fl HIDRATAR MUCHO, MUCHÍSIMO LA PIEL. Para mí, despues de utilizar "miles" la mejor es:DEXERYL.Deberás buscar la que mejor resultados le de a tu hija.

:fl PONER LA CREMA HIDRATANTE CUANDO LA PIEL AÚN ESTÉ HÚMEDA.

:fl CUANDO TENGA BROTES, NO PONER LA CREMA HIDRATANTE EN LA ZONA AFECTADA.

:fl CON BAÑOS EN EL MAR, SUELEN MEJORAR MUCHO.EN ALGUNOS BROTES, ME RECOMENDARON PONER SAL MARINA AL AGUA DEL BAÑO.

:fl ES RECOMENDABLE MANTENER LA HABITACION A UN 50% DE HUMEDAD.

:fl UTILIZAR DETERGENTES NATURALES, O NO USAR DETERGENTES

:fl ALGUNOS DEMATOLGOS ME RECOMENDARON BAÑARLA SOLO DOS VECES EN SEMANA, OTROS A DIARIO.Como carla suda mucho, la baño a diario, así que esto es mejor dejarlo a tu criterio.

:fl CUANDO HA TENIDO BROTES MUY SEVEROS (que incluso sangraba)LA HE BAÑADO CON AGUA DE BOTELLA PARA EVITAR EL CLORO. :roll: Ahora utilizo una ducha para esta función específica.

:fl PARA EL PICOR, ATARAX

:fl PARA LOS BROTES, ESTILSONA.

:fl LOS NIÑOS CON DERMATITIS, SUELEN PADECER MUCHAS BRONQUITIS.

MI ULTIMO CONSEJO.PACIENCIA, PACIENCIA, PACIENCIA....!!!
Última edición por carla1507 el Mié, 21 Ene 2009, 21:05, editado 1 vez en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por elprincipito
#305873 Nada más que añadir respecto a consejos, carla te ha explicado todo todo, jajaj.

A mi la crema hidratante que mejor me va es Dexeril, después de probar.......buf, ni se.

Carla que detergente natural utilizas tú? Yo compro el de jabón de marsella y lo que hago es dar aclarado extra siempre a la ropa del niño y la verdad es que parece que se nota.
Lo de encontrar ropa 100% algodón es también una pequeña odisea. En verano genial, pero en invierno que dificil es encontrar jerseys que no lleven lana, o mezclas......

Yo también he quitado los peluches, le he dejado algunos (sus favoritos) porque con los pelitos de la perra y demás son carne de cañón para el polvo.


Ánimo que al principio no sabes como actuar, pero luego serás toda una experta, jajaj.
También es importante que tu ropa sea de algodón por el contacto con el niño.

Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por carla1507
#305878 Hola chicas.
Desde que Carla empezó con los brotes (Tenía solo 20 días) uso Sonett que lo compro en herboristerías.Desde que me recomendaron la bola de lavar,solo pongo un poco cuando la ropa esta muy sucia.
Un besito y espero haberte ayudado.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#305923 Muchas gracias chicas, tomo nota de todos vuestros consejos. :fl :fl

HUSKITOS > Pues si parece lo mismo, tendre en cuenta esa crema de Mussvital porque si no se le va , probare con esa.

MADOIGFE> Al pediatra homeopata la lleve el dia 9, por entonces no le habian salido lo de las piernas pero le comente lo del brazo (lo tiene desde antes del verano) y me mando:

Hidratante TOLERIANNE , y si con esa no mejoraba, : DERMUP .

sU pediatra anteriormente le habia mandado XERAMANCE , pues para mi las tres son por un estilo, el bracito le sigue igual, pero por lo menos ahi parece que no le pica.

CARLA1507> tomo nota de todos los consejos . La ropa siempre intento que sea de algodon, las camisetas interiores creo que son 100% creo.. :roll: lo mirare de todas formas. Ducharla, ahora en invierno no lo hago todos los dias y siempre algo rapido.

Lo de los detergentes, pues creo que tendre que prescindir del antical y del suavizante, aqui el agua tiene mucha cal, y siempre solia poner a la lavadora .

EL PRINCIPITO>y los muñecos sin rozarle directamente con la piel pueden tener algo que ver??
Tomo nota tambien de esa pomada. :mrgreen:

Besos :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kala
#305951 Aca otra mamá de beba con dermatitis.
Solo quería agregar a los consejos ya dados, que a mi la crema hidratante que me funcionó muy bien es la NIVEA de tarro Azul, la que es para la cara. Consejo que recibí en este mismo foro :grin: No habia caso con ninguna y probe esa y santo remedio.

Lo del corticoide, siempre hay que usarlo en periodos cortos, no mas de 10 dias y en pequeña cantidad, porque sino luego tampoco sirve de nada.

Tambien me resulto el no bañarla todos los días, yo la baño dia por medio o cada 2 dias.

Y el único jabón que nos dió resultado fue jabón neutro. Tambien nos habia recomendado el dermatologo el sebamed pero no nos funcionó. Asique probé el jabón neutro para bebes de Jhonson y nos vino fenomenal.

Espero que tu niña se mejore prontito :fl

Un beso.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por elprincipito
#306034 Raki lo de los peluches es muy relativo, quiero decir que no tienen porque empeorar la dermatitis. Ya no es por el contacto en sí (aunque no son de algodón claro) sino por el polvo que acumulan.
En mi caso lleve a mi hijo con un brote muy agudo y nada le hacía mejorar, así que atacamos todos los frentes. De momento la dermatitis la lleva muy bien, con todos los consejos citados por todas, pero a mi me da miedito sacarlos y que empeore, jejeje. Ya te digo lo hice porque estaba muy mal. Pero conozco nenes con dermatitis que tienen sus peluchitos y ningún problema.
Claro el problema de este problema de piel es que no se sabe a que se debe en el caso de cada uno... según que le ocasione la irritación...

Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#306162 A nosotros la pediatra nos recomendó Nutratopic RX. El misterio de esta crema (además de su precio, que ronda los 20 euretes) es que tiene (y copio textualmente de la etiqueta) "activos antipruriginosos, calmantes y regeneradores de la función barrera". Además "su uso como coadyuvante en brotes permite reducir el tratamiento con corticoides, inmunomoduladores tópicos o antihistamínicos".

A Juan le va bien, y de hecho sólo con esta crema he conseguido no tener que darle corticoides en el último brote;lo que no se es si la crema es superbuena o si por fin hemos dado con una crema que le va bien. En fin, esta es mi opinión. De todos modos he leido por ahí que alguna mamá se ha puesto en contacto con los de laboratorios ISDIN (los de esta crema ) y les van a mandar algunas muestras; por qué no lo haces tú tambien y así ves si te va bien? Te dejo la dirección que viene en la caja:
ISDIN S.A.
Diagonal 520
Barcelona 08006
(+34) 93 240 20 20

Por cierto, he mirado en la web a ver si se les podía mandar un correo y ponen un aviso explícito de que no atienden peticiones de muestras a través de la web, así que si lo quieres tendrás que llamar o escribirles a la antigua usanza. Espero haberte ayudado.

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#306477 Cadialpe muchisimas gracias

Que bien que una crema que no lleva corticoides le vaya bien a los brotes :fl :fl

A ver si tengo suerte y me mandan unas muestras :mrgreen: :mrgreen:


El principito, lo malo como bien dices es que es muy dificil dar con la causa. Yo pense que lo de las piernas era por la jalea real y llevo ya casi una semana sin darsela, es que no se me ocurria otra cosa :???: . El tiempo lo dira. Y si no se le va a probar cremas y mas cremas.

Hoy era el ultimo dia que le tenia que poner la crema esa de corticoides, esta muchisimo mejor, falta que ahora no le vuelvan a aparecer, ya os contare. La crema se llama LACTISONA.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#306579
raki escribió: La crema se llama LACTISONA.

Esa crema la usé yo para quitarle cuado tenia una mesecito una costra lactea como el dedo de gorga que n ose le iba con nada.

Raquel, ropa de algodon, algodon y algodon, es que si usas pijama manta seguro que no es de algodon y si suda un poco ya tienes el mitivo de la reaccion.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#306733
clareta escribió:
raki escribió: La crema se llama LACTISONA.

Esa crema la usé yo para quitarle cuado tenia una mesecito una costra lactea como el dedo de gorga que n ose le iba con nada.

Raquel, ropa de algodon, algodon y algodon, es que si usas pijama manta seguro que no es de algodon y si suda un poco ya tienes el mitivo de la reaccion.



Pues que raro Clara que te dieran corticoides para la costra lactea :roll:

Hace tiempo le ponia un pijama polar (bastante antes de pasarle lo de los granitos)pero deje de ponerselo porque la verdad que a veces sudaba .

Siempre le pongo ropa de algodon, aunque no siempre es 100%

Besos :fl :fl

ImagenImagen