Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Jordimonica
#305600 Hola,
Antes de navidad saque dos meses a mi hija pequeña de la guarderia pq tenia bronquitis perpetuas.

Estos dos meses en casa ha estado como una rosa, y yo he estado malita y mi hijo tb, y ha aguantado.

Despues de reyes ha ido dos dias a la guarde (solo 3 horas cada dia) y ya ha pillado una diarrea de 5 dias (ha perdido medio quilo :oops: ) y ha empalmado con bronquitis -otitis.
Como os podeis imaginar estamos pensado quitarla al menos este curso. Pero me queda la duda pq hay gente a mi alrededor que me dice que lo tiene q pasar (inmunizarse a base de enfermar) si no este año el que viene y si no en P3....

Se que hay mamas del foro que los han quitado, luego cuando se han vuelto ha escolarizar que tal ha ido?

Gracias a todas y que se mejoren tod@s los malitos que veo que hay muchos.
A ver si pasa este laaaaaaaargo invierno.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#305606 Yo no tengo experiencia en guarderias, pero Nahia ha empezado al cole este año y te puedo decir q aunque al principio pilló alguna cosilla no ha vuelto a pasar, es de las q menos enferma de su clase, incluidos los que han estado anteriormente en guarderias. De hecho, los q ya se hicieron habituales el año pasado en la guarde a las bronquiolitis, este año siguen igual, o muy similares.
Yo creo q a medida q se hacen mayores madura su sistema inmunitario, y están más preparados para afontar los ataques, pero la verdad es q no tengo ni idea :roll:
A ver si alguien te puede ayudar

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sandieta
#305681 Yo la veo un poco pequeña aun.Puedes esperarte al año que viene a ver que tal.Pero yo este año lo tendria claro claro.Tan chiquita y cogiendo tantas historias,yo me esperaba al año que viene.

besitos.
Avatar de Usuario
por elprincipito
#305874 Mi peque no va a la guarde porque yo no trabajo. Pero es absolutamente normal que los niños cojan todo lo que pulula a su alrededor, sobre todo estando en la guardería.... Los hijos de mis amigos están todo el año malitos.

Lo de quitarla de la guarde es una decisión personal, pero solo te diré que eso que te dicen de que es mejor que coja todo para inmunizarse es falso..... cogen todo porque son pequeños y su sistema todavía no tiene muchas defensas, esto pasará, como todo, pero no por coger más enfermedades durante sus primeros años de vida significa que luego no cojan nada.....

A mi también me dicen esa teoría, jajaja. Se lo comenté a la pediatra y se reía.

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#305877 Yo también saqué a mi hijo de la guardería y sigue enfermándose aunque no tanto como si estuviese allí. También estoy harta de oir esa frase y pienso igual que las demás, dejan de enfermarse porque su sistema inmunitario va madurando, no es lo mismo un niño pequeño que se lo lleva todo a la boca, (juguetes que a su vez se han llevado otros niños tambien a la boca, en la guardería), y que están en continuo contacto unos con otros, que cuando ya son un poco mayores que juegan a otro tipo de cosas. De momento Bruno se quedará aquí conmigo lo que queda de invierno y quizás tambien el verano :grin: .

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por Esther.
#305904 Hay varias cosas a tener en cuenta:

- La predisposición a enfermar es individual. Hay niños que enferman muchisimo y niños que casi no cogen nada.
- La edad condiciona, especialmente, la tolerancia a los síntomas y una buena recuperación. No es lo mismo una gastroenteritis en un niño de 10kg que en uno de 20. Además cuando son mayores explican mejor lo que les pasa y es más facil entenderlos y orientar los síntomas por parte del profesional médico.

Yo sinceramente, si te lo puedes permitir, le sacaria unos meses hasta que sea mas mayor.

Por cierto, en la clase de mi hijo en P3 hay 7 niños que no habian ido antes a ninguna guardería. No veo que enfermen mas que los otros. Por si te sirve de ayuda.
Última edición por Esther. el Vie, 26 Jun 2009, 17:00, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#306655 Gracias a todas por contestar.
De momento la peque esta en casa y no ha vuelto a la guarde a ver como evoluciona todo....

Besitos

Imagen
Imagen