Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Churitos
#364498 si porfavor si alguien sabe sobre la sandia y la gelatina???...ademas quiero otro sonsejito mi bebe come muy bien sus sopitas pero ultimamamente quiere meter sus manos en el plato y manosear la sopa o lo que coma lo dejo o no...y tambien quiero saber que debo hacer porque en cuanto al desarrollo de su motricidad esta muy bien...pero me parece que en cuanto a lenguaje le falta, no pronuncia absolutamente nada y ya tiene 8 meses ni siquiera silabas pero hace 2 meses empezo a gritar como loco esa es su manera de comunicarse pero lo hace exageradamente, yo le hablo, le canto, le enseño a sacar la lengua para ver si ejercita su lengua pero nada...que puedo hacer???
Gracias :woow
Avatar de Usuario
por Trece
#364571 Déjale que experimente con la comida, uno de los pasos de la Alimentación complementaria es que los niños experimentan con ella, prueban su sabor, su textura, intentan comprobar como cae. Puedes dejarle un cuenco con un poquito de sopa y una cuchara y mientras le vas ofreciendo tú en otro. Pero cuando muestres señales de no querer más no le des más.
Respecto a la sandía le puedes dar,por supuesto pero como con cualquier alimento nuevo ofréceselo sólo y espera unos días antes de ofrecer otro para ver su reacción.
La gelatina si es hecha por tí con zumo y cola de pescado bien. Las comerciales llevan mucha azúcar, conservantes y colorantes, que no aportan nada importante en la alimentación.
pero me parece que en cuanto a lenguaje le falta, no pronuncia absolutamente nada y ya tiene 8 meses ni siquiera silabas pero hace 2 meses empezo a gritar como loco esa es su manera de comunicarse pero lo hace exageradamente, yo le hablo, le canto, le enseño a sacar la lengua para ver si ejercita su lengua pero nada...que puedo hacer???

Te pongo este enlace que habla sobre el desarrollo del lenguaje. Lo que puedes hacer es hablarle mucho, leerle cuentos, si te señala algo decirle con palabras lo que es.
Por ejemplo si hay un perro no decirle "mira un guau guau" si no "mira un perro", si se comunica con chillidos tú háblale y ponle palabras a esos gestos o sonidos, para que vaya incorporando vocabulario. Más adelante ya lo utilizará.
Hay niños que no sueltan palabra hasta más allá de los 2 años y otros con 1 son unos parlachines de cuidado.
viewtopic.php?f=25&t=43610
Si tienes alguna duda o quieres hacer otra consulta pon un post en el subforo correspondiente para que puedan leerlo todos los usuarios y te podamos contestar.
Un saludo.

por mamade29
#369202 Muchas gracias por su informacion sobre la alimentacion bebe. Realmente tenia algunas dudas que han conseguido aclararme, sobre todo en lo que respecta a las cantidades recomendadas en función de la edad.
Avatar de Usuario
por MartaAinara
#376929
annna escribió:y la quinoa y el mijo?a que edad se pueden añadir a los pures? muchas gracias por tu dedicacion. un besazo

Hola! yo le empecé a dar quinoa a mi niña hará un mes o así y le encantó. Ahora tiene un añito. El mijo, no sé, yo no le he dado nunca.
Saludos!! :clap:
por Ysobell
#401260 Hola,

Mi niña parece que rechaza el gluten, pensábamos que no pero parece ser que es muy posible, tratamos por tercera vez desde los ocho mes de introducir el gluten siguiendo los consejos de su diestista, apenas unas cucharaditas de cereales, se pasó seis horas vomitando. Tiene nueve meses. Le van a hacer la prueba de la alergia, van a sacarle sangre este mes. Los médicos de aquí (Holanda), aunque van a hacerla porque es posible que tenga un problema con el gluten dicen que estas pruebas por ser tan joven aún no son del todo concluyentes. Alguno de vuestros nenes ha tenido esta prueba? Teneis alguna experiencia con este tema?

Muchísimas gracias de antemano

[link=http://lilypie.com][img noborder]http://lb1f.lilypie.com/UKcRp2.png[/img][/link][url][/url]
por Ysobell
#402001 Hola!

Al final le hicieron una analítica de sangre y a esperar a ver que sale. Mientras quería consultaros, mi nena tiene 10 meses casi y le damos una alimentación que a veces no sé si es suficiente. Aunque ella va creciendo bien pero, por ejemplo el pollo le va bien un día si y uno no. No es que no le guste es que a veces le da dolor de barriguita por la noche si se lo doy.
Ella come.

7 am mas menos 180ml agua + 6 cucharadas de Nutrilon Soya + 10 cucharaditas de cereales de harina de arroz (cucharada de te)
9-9;30 am mas menos 200gr fruta manzana, pera y ahora un chorrito pequeño de naranja
11 am 180ml agua + 6 cucharadas de Nutrilon Soya + 2 cucharaditas de cereales de harina de arroz
14:30 Verdura judias verdes, zanahoria, patata ( a veces calabaza, calabacín, arroz y algo de pollo pero no cada dia)
6:00 mas menos 180ml agua +6 de Nutrilon Soya + 10 de cereal de harina de arroz

180ml de agua + 6 de Nutrilon Soya si pide extra sobre las 10:30 o 11;00

Qué os parece? es poco o mucho? Siempre está resfriada y a veces pienso que igual le falla algo en la dieta.

Mil gracias!!

[link=http://lilypie.com][img noborder]http://lb1f.lilypie.com/UKcRp2.png[/img][/link][url][/url]