Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por fidelito
#29371 Hola, mi niño tiene casi cinco meses (le faltan cuatro dias). Hasta ahora comía bastante bien aunque siempre ha sido un poco lento (lo digo comparandolo con sus dos hermanos mayores). Pero desde hace quince o veinte dias que le introdujimos la fruta y las papillas de cereales, llora en cada toma y me cuesta muchisimo que se acabe los biberones. Le doy 210 de leche con 6 cucharadas de cereal en desayuno, comida y cena y fruta en la merienda. No se si me paso de cantidad, si no le gusta el sabor o la tetina ya no es la adecuada. Tiene mas gases eso si lo he notado. Duerme desde las nueve y media aproximadamente hasta las 8 de la mañana pero sobre las 6 se despierta y ya no se quiere volver a dormir aunque no tiene hambre (he probado a ofrecerle biberon). Las tomas se están convirtiendo en un verdadero suplicio. Tiene arcadas, llora,... ¿Alguien me puede ayudar?
por guiomar
#29377 Seguramente es que es muy pequeño para la alimentación complemenaria. Algunos niños no la toleran hasta los seis meses.
Puedes probar a darle solo biberon unas semanas y regresar a la AC cuando cumpla seis meses y su organismo esté preparado porque claramente no lo acepta por el momento.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#29447 Yo tambien retrasaria la alimentacion complementraia un poquito si la cosa mejora pruebas y se la introduces más adelante. Como dice Guiomar a lo mejor todavía no está preparado

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#29482 Además de lo dicho me sorprende que le pongas cereal en todas las tomas (¿o lo he entendido mal?). Tan chiquititos y para empezar yo sólo le ponía 1 o 2 cacitos y en una sola toma, y así poco a poco hasta instaurar una papilla, y el resto sólo leche. Más adelante con la AC ya instaurada incorporé dos tomas con cereales (desayuno y cena) pero aún así no le ponía tantas cucharadas. Ten en cuenta que los cereales tienen muchísimas calorías, y si se llena con ellos es normal que no quiera nada más.

Yo intentaría como te dicen las compis volver a solo leche, y cuando vuelvas a comenzar hacerlo así muy despacito a ver como resulta.

Cani+Patri 9/12/2004