Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alle
#387250 Ayer estuvimos en el pediatra. Nos habló de una nueva vacuna que cubre unos cuantos tipos más de virus que el Prevenar (que ya tiene puesto) que había hasta ahora (entre otras cosas otitis). Él la recomienda (sería en unos 3 o cuatro meses). Pero yo no lo tengo tan claro:
-Primero, porque es nueva (unos dos meses) y me da un poco de miedo que luego se descubra algún efecto secundario.
-Segundo: porque, ¿no será demasiado si ya tiene puestas las dosis de la otra?

¿Qué opináis? ¿Os han comentado algo vuestros pediatras?

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por macasher
#387252 A mi no me han dicho nada, pero es que mi pediatra no es de recomendar vacunas que no este en el calendario oficial. Si tienes duda no se la pongas, lo peor que puede pasar no poniendosela es que coga algun constipado mas. Yo lo tendria claro, pero es mi opinion personal, yo no se la pondria, a mis hijos no les he puesto ninguna prevenar.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Akai
#387254 http://www.guiainfantil.com/blog/846/pr ... monia.html

No solo previene catarros, sino meningitis!!!! Yo se la pondría seguro.

http://www.elblogdelpediatra.com/?p=204

Yo voy a preguntar a mi pediatra si a parte del Prevenar que ya tiene puesto mi hija, le puedo poner el año que viene esta nueva.
Avatar de Usuario
por Alle
#387256 Gracias por la información Iri.
Ahora mismo, en mi Comunidad Autónoma (Galicia) han incluido esta vacuna en el calendario oficial de vacunación, pero sólo para los niños que todavía están vacunándose con la antigua Prevenar y los que aún no empezaron. Para casos como mi hijo no entra.
Lo que me preocupa es que como esta vacuna lleva además de los nuevos virus, los que ya estaban incluidos en la anterior, ¿no será demasiada dosis de estos?
Además, en algún lugar he leído que a partir de los dos años no se considera necesaria.
No sé qué hacer.
En cuanto a tu hija, Iri, sólo la ponen hasta los cinco años, así que si quieres ponérsela debes ir ya. Después de esta edad el riesgo que tienen es el mismo que el de un adulto.
Me gustaría saber la opinión de Carlos González al respecto. ¿Sabéis si ha hecho alguna declaración?
Mi marido tampoco lo tiene del todo claro.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por macasher
#387258
Alle escribió:Lo que me preocupa es que como esta vacuna lleva además de los nuevos virus, los que ya estaban incluidos en la anterior, ¿no será demasiada dosis de estos?


Por que no le preguntas esto a tu pediatra? él sabrá si es conveniente o no con la vacuna que ya lleva.
Cuando te aclare este punto, ya es decision personal, pero ten en cuenta lo sana que esta tu hija, si suele enfermar, que aun le das pecho.

La verdad es que es incongruetne que cada comunidad tenga unas vacunas diferentes.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por abril2009
#387266 No conozco la nueva, pero si ya tiene la anterior... en mi caso mi niña tenía puesta prevenar y se "regaló" uno de los tipos de neumococo que no cubría (vamos, un corre-corre que no llegamos...) Y sabiendo todo esto mi pediatra no me la recomendó, me dijo que suficiente con la que tenía.

Imagen
Imagen
por CarmenMarin
#387274 El año pasado, en verano, lo pregunté al la Asociación Española de Pediatría y me dijeron que no hacía falta ponérsela si se le había puesto la anterior. Ahoar acabo de mirar algunas preguntas al Comité Asesor de Vacunas y parece que sí la recomienda:

http://www.vacunasaep.org/familias/preg ... revenar-13

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#387284 Por eso no sé que hacer. Por un lado, previene algunos tipos de neumococo que son más frecuentes aquí que los de la Prevenar 7, incluida una muy resistente a los antibióticos (aunque no sé si es frecuente o no), y por otro.. ¡tanta vacuna! Se las he puesto todas, las incluidas en el calendario oficial y las que no (aunque quizá hoy me lo hubiera pensado mejor).
También es cierto que es una sola dosis, y ya que se las pusimos todas, pues por una queda completo. Pero no sé. Aunque en el enlace que me has puesto, CarmenMarín, parece que dice que son frecuentes entre los 2 y 5 años.
Macasher, el pediatra fue quién me la recomendó, si no, no sabría ni que existe. Es más, considera que como va a empezar el cole el año que viene, sí sería necesaria. Es más, comentamos la posibilidad de llevarlo unas horitas a guardería para que se suelte más rápido con el lenguaje y me dijo que lo llevara en junio, después de la vacuna.
Mi hijo (es niño), es un niño sano (el invierno pasado se puso malo varias veces, pero este parece que ya está más inmunizado), pero tampoco ha ido nunca a guardería.
Supongo que al final le haremos caso, parece que la vacuna es como la anterior (por tanto los efectos secundarios serán los mismos) y por lo que veo sí la recomienda la AEP.
En fin, gracias por vuestros comentarios. Tenemos hasta junio para "meditarlo". Ya os contaré. Y si alguien encuentra más información, agradezco que me la comente.
Besos

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por macasher
#387286 Y yo empeñada en que tienes una niña, no se porque :mrgreen:

Con la edad que tiene ya empieza a tener el sistema inmunologico mas desarrollado. Los niños sanos, como tu dices, tambien se constipan, pues como los adultos sanos. Mira, teines unos meses, piensalo bien,y si no, tambien puedes pedir uan segunda opinon a otro pediatra, no? aunque igual te lia mas.

Mi hijo mayor solo lleva las vacunas del calendario oficial, empezo la guarderia con 2 años, luego al cole, y salvo la varicela, jamas ha faltado al cole por estar enfermo. hay niños mas propensos,y otros que menos.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por ezte
#387287 Hola guapas
yo al primero nos e la puse peor con la sgeunda le he puesto la primera dosis (3 meses) por eso de que le llegan mas virus que le trae su hermano del cole peor ahora no se que hacer porque leyendome el libro que ha sacado Carlos Gonzalez sobre las vacunas explica que se esta viendo que al vacunar a todos o la maytoria de niños con esta vacuna no parece que se este logrando reducir el nivel de niños que cogen la enfermedad sino que aumentan los casos provocados por las otras cepas (de la variante no vacunable vamos)
bueno no se si me hexplicaod mucho porque yo de este tema no entiendo pero el caso es que no me queda muy claro que tenga mucha utilidad
un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#387325 Hola a tod@s:

A mi me ha pasado como a Alle, que me la han recomendado a pesar de llevar las dosis de prevenar. Pero no solo la pediatra sino también en el hospital donde llevan a mi hija por diferentes patologias que tiene. A mi me la han recomendado especialmente por estas patologias y esta vacuna tiene una "cobertura" mayor que la otra prevenar.

Yo tampoco soy muy partidaria de tanta vacuna, pero cuando los dos sitios que tratan a mi hija me dijeron un SI tan rotundo, y teniendo en cuenta de lo que previene, pues se la puse.

Tengo que añadir que en Catalunya es muy recomendada pero cada paciente se la paga (si puede pq vale un paston), y no lo entiendo pq como dice Iri vacuna contra una enfermedad muy grave, la meningitis, es vergonzoso!!!

Imagen
Imagen
por shaska
#387401 El neumococo es una bacteria que pùede producir otitis, neumonia, meningitis, baceriemia, sepsis...Hasta que empezó a vacunarse a los niños menores de 2 años, estos eran los que mas enfermaban por esta enfermedad. Se creó una primera vacuna que protegía frente a 7 de los tipos de neumococo (hay mas de 100), los 7 que eran en ese momento mas frecuentes y mas graves.
Al haber vacunado a los niños han sucedido 2 cosas:
- ahora los que se ponen mas enfermos son niños mayores, de 2 a 5 años, por eso se recomienda una nueva dosis en este grupo
- al haber vacunado de esos 7 tipos de neumococ, la enfermedad mas frecuentemente se produced ahora por otros tipos nuevos de esos cien que existen, por eso han sacado una vacuna que ademas de los 7 de antes cubre los neumococos que ahora están dando la lata.
Efectos secundarios no hay mas por ser una dosis extra de los que producen normalemntew ( es decir pocos)
espero que eso aclare las dudas

Imagen
Imagen
Imagen
por Akai
#387473 He llamado al ambulatorio, me han dejado de piedra :shock: os cuento: me dice la enfermera por orden de la pediatra que NO está indicada en niños que hayan nacido antes del 2008, es mas, dice que es contraproducente en niños mayores de 2 años. Toma ya!!!

Así que al menos en mi ambulatorio a mi hija no se la ponen ni de coña....no entiendo entonces tantas contradicciones en la información. Alguna tiene la circular del ministerio de sanidad?