Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por DUNA 888
#387505 Hola, tengo una niña de 23 meses que mama y come de todo. Los pures solo se los come en la guarderia, en casa no quiere ni verlos en pintura así que desde que tiene el año come trozos por que le salieron los dientes muy pronto.
Siempre ha sido buena comedora pero ahora no se que pasa..

Nació su hermanito hace casi un mes. La primera semana en la guardería me explico su profesora que la veian incluso triste y apenas comía. Cuando siempre ha sido una niña alegre, activa y con buen apetito. Ahora en la guardería come como siempre. A medida que va pasando el tiempo se va adaptando a la nueva situación. El problema es que por las noches o durante el fin de semana apenas come en casa. La mayoría de las veces me pide teta antes de las comidas y como tengo mucha leche supongo que le debe quitar el apetito. O bien que está llegando a esa edad en la que no comen tanto. Leí en un articulo que a partir de los dos años el crecimiento no es tan bestia y tienen menos apetito.

Alguien puede ayudarme a resolverlo?

un abrazo a todas,

duna
:clap:
Avatar de Usuario
por Trece
#387611 Hola, primero darte la enhorabuena por mantener la lactancia con tus dos hijas. Como bien dices es un poco de todo, ¿le concedéis mucha importancia vosotros a lo que come? ¿es un momento de mucha tensión? Si a la hora de comer, nota que estáis ansiosos por la cantidad que come o lo que deja de comer puede sentirse presionada y no comer a gusto.
Además si ha aumentado la demanda de teta también es posible que llegue con menos ganas de comer, al fin y al cabo la leche materna contiene muchos más nutrientes y calorías que un plato de verduras o de puré.
Si ya habéis descartado alguna enfermedad que esté incubando, no le deis más importancia. Ofrecerle siempre alimentos saludables y lo mismo que comáis vosotros y que dejadla que coma lo que necesite.
Y sí es cierto que a partir de los dos años comen muchísimo menos.