Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por laurain
#393903 Hola chicas!! Hace un tiempo puse un post contando los problemas de la nena con el estreñimiento, dejo el post por si queréis leerlo. Pues como he visto que hay algunos bebes por aquí con el mismo problema y para futuras mamis que entren buscando información os cuento lo que hemos hecho:
La nena tomaba eupeptina y siempre estaba diciendo que se hacia caca pero no la hacia y así día tras día hasta que la hacia y lo pasaba fatal. Pues fui al pediatra para volver a comentarselo y me mando otros sobres (movicol pediatrico) para ver si esos le hacían algo. Pues le quité la eupeptina y le empecé a dar leche con fibra y casualmente la nena al día siguiente hizo caca y aunque con miedo no le costó tanto esfuerzo. Pensando que era casualidad pero a la vez pensando que la dichosa eupeptina lo único que le daban eran dolores de barriga y de ahí el miedo, decidí seguir dandole la leche de fibra y nada ni de eupeptina ni de los otros sobres. Pues bueno, llevamos mas o menos un mes así y la nena está haciendo caca todos los días y cuando se lleva dos sin hacerla cuando la hace ni llora ni le cuesta tanto trabajo hacerla. Poco a poco está perdiendo el miedo y, aunque se pone un poco nerviosa al hacerla, no se lleva todo el día diciendome que se hace caca y con eso, de mejor humor y muchisimo mas contenta y tranquila. Espero que os sirva y que si teneis el mismo problema, podeis preguntarme lo que querais que aqui estaré. Bsss

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#394441 Me alegro mucho de que se haya arreglado tan bien. Procura darle fibra también en su forma natural: cereales integrales, legumbres, frutas y verduras, y que beba agua, es lo mejor para ir bien al baño, tanto para niños como para mayores.

Un beso