Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por annedebreuil
#398063 Uffff, es más un desahogo que otra cosa. El caso es que el domingo pasado el mayor se desmayó. Estaba jugando a lo bruto con su padre :sart: ; parece que hizo un mal movimiento o así que se llevó la mano al hombro, dolorido, y al instante se desmayó. El peor momento de mi vida. En ese momento no pensamos fríamente: "bueno, un desmayo, a esperar". Cundió la histeria. Los dos gritando, llorando, la pequeña llorando, y mi hijo en mis brazos, desnudo (acabábamos de salir del baño), flácido, pálido y las cuencas de los ojos negras, y no sé... de pronto pesaba tan poco. Nunca lo había visto tan frágil. Cuando abrió los ojos me vino una sensación extrañísima, alivio y también miedo, estaba como catatónico, pensé que se iba a quedar así. En ese momento el padre reaccionó (este es otro tema, siempre se bloquea ante estas situaciones) y dijo que se lo llevaba al hospital. No os podéis imaginar la alegría cuando oí a mi hijo "no, al hospital no".
He hemos ido a la pediatra, y ésta le ha quitado importancia, pero forma parte del protocolo de niño que se ha desmayado + niño con soplo en el corazón, hacerle varias pruebas para descartar algún tipo de cardiopatía. Hoy ha tocado analítica completa y mañana electrocardiograma.
Y estoy de los nervios. A parte no puedo borrar de mi mente el momento, sobretodo, la sensación de qué frágil es todo. Y el padre... ni os cuento, todavía tiembla.
Avatar de Usuario
por Malefica
#398065 Te leo y tiemblo, de verdad. Dios mío qué susto y qué nervios. Solo puedo decirte que te acompaño en este momento con el abrazo más grande que te puedo dar porque no quiero ni imaginarme cómo estaría yo en esos momentos.

:117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ALALA
#398070 Menudo susto, no me extraña que estés de los nervios. Cuéntanos cómo vais.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Pingüinín
#398077 Menudo susto!

Si el pediatra ha dicho que no os preocupéis, pues intentadlo, aunque supongo que será difícil.

Hay gente que se desmaya sin ton ni son, por ejemplo mi marido y una amiga, cuando menos se lo esperan, al suelo, y sin haberles diagnostidado nada.

Mucho ánimo!

Imagen

Imagen
por Akai
#398081
Pingüinín escribió:Hay gente que se desmaya sin ton ni son, por ejemplo mi marido y una amiga, cuando menos se lo esperan, al suelo, y sin haberles diagnostidado nada.
!


Mi chico también, de repente a cuento de nada al suelo. Las pruebas no dicen nada. Reflejos ortoestáticos.
por annedebreuil
#398236 Muchas gracias por los ánimos, de verdad.
Al final nos retrasaron el electrocardiograma para el lunes que viene!!!! o sea, que hasta el martes no sabremos no nada.
Los resultados de la analítica ya los tenemos. La glucosa por debajo de lo normal, y el resto dentro del rango pero por abajo, lo que explicaría el desmayo ¿no?. Almenos me intento convencer de eso, que ha salido a mí, siempre en los mínimos; de pequeña estaba constantemente con jarabes de hierro y calcio, y en la adolescencia en cuanto tenía la regla, al suelo.
Lo que me preocupa de los análisis son los leucocitos altos. He estado tentada de mirar por internet qué puede ser, pero seguro que me angustio más.
Bueno, a esperar.
Gracias de nuevo :fl
Avatar de Usuario
por van
#398856 Qué tal fue el electro? qué os dijeron?

un beso

Imagen
Imagen
por annedebreuil
#398858 Gracias por preguntar van.
Esta tarde tenemos cita con el pediatra para que nos comente los resultados. En la ecografia del corazón (no era un electrocardiograma, yo que me lío con el idioma, a pesar de que se dice igual :roll: ) la cardióloga no vio nada, todo normal. Ya estamos más tranquilos.
Esta tarde irá el papá, que entiende bastante mejor y así evitar mis meteduras de pata; es que me puse insistente con la cardióloga: "que a mi la pediatra me ha dicho que electrocardiograma", y la otra "que no, que no procede" :oops:, y luego encima casi me salen las lagrimillas viendo el corazón de mi niño :babas: :babas: , vamos, que di una imagen de loca total.

:fl
Avatar de Usuario
por palo
#398862 Muchos ánimos :117: :117: :117:

Te entiendo muy bien. Que mal se pasa cuándo estas esperando un resultado así!

Un besazo y ya verás como todo está bien :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por van
#398906
annedebreuil escribió:vamos, que di una imagen de loca total.
ja ja ja, te faltó mi típico "pero está usted seguro de que no tiene nada, verdad? pero seguro, no?" Como ves no eres la única que da esa imagen...

Espero que no sea más que el susto que os llevasteis, ya nos cuentas lo que te digan.

Un beso

Imagen
Imagen
por annedebreuil
#398908 Pues al final fui yo (el padre tenía miedo por si le preguntaba cosas "que sólo las madres saben" :roll:, que así fue...).
Por ahora descarta cualquier cardiopatía, pero ve contradicciones entre lo que oye por el estetoscopio, un soplo, y la ecografia, en la que no se ve ni oye nada anormal; y como el soplo no es de nacimiento (la primera vez que se lo oyeron fue con dos años), que mejor volvemos en 6 meses para repetir las pruebas.
Dice que es muy posible que el desmayo fuese producido por el dolor en el hombro cuando estaba jugando a las peleas con su padre ( :sart: :sart: mira que se lo tengo dicho...). Como anécdota tonta, me hizo volverle a contar las circunstancias del desmayo, y como no sabía decir "peleas" le digo a mi hijo que se lo explique y va y suelta con carita de pena "Mi papá me hizo daño" :oops: :oops: .
Por otra parte, en los análisis le han encontrado un parásito en el duodeno: giardasis. Tratamiento con Zentel cinco días. No me dió muchas explicaciones sobre el tema (si me las hubiese dado dudo que hubiese entendido mucho), tampoco tenemos que volver una vez acabado el tratamiento, o sea, que parece no tener importancia, pero buscando por Internet, ya me he rallado. Puede provocar mala absorción de los nutrientes, lo que a mi entender (no sé nada de medicina) puede explicar los níveles bajos de todo (minerales, vitaminas, etc.) y los hematocritos bajos (que sí que le dió relativa importancia) ¿no? Ahora mismo tengo la cabeza :78:
Y ya que estabamos ahí, pues nos recetó lo que a todos los niños en Rumanía, un compuesto de vitaminas, minerales y calcio para pasar el invierno.

annedebreuil escribió:vamos, que di una imagen de loca total.

ja ja ja, te faltó mi típico "pero está usted seguro de que no tiene nada, verdad? pero seguro, no?" Como ves no eres la única que da esa imagen...

:lol: esa también...
Con la cardióloga dí imagen de loca, pero con la pediatra de madre "tocapelotas": "no corras", "deja el grifo", "no toques eso"... hasta que la pediatra me suelta: "quiere dejar al niño en paz" :lol:
Bueno, conclusión, tengo una sensación agridulce.
:fl