Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nala
#399243 Buenos días a todas, tengo una niña :4: de 6 meses y medio y desde hace un par de semanas hemos empezado con la AC. El otro día fuimos a la revisión de los 6 meses y la enfermera nos comentó que teníamos que acostumbrarla a tomar postre después de las comidas (cosa que no entiendo porqué :???: ) que le diéramos Mi primer Danone y postres similares; pero ha llegado a mis oídos que contienen bastante azúcar y que son muy caros... entonces mi duda es si debo dárselos o no y cuándo puedo darle yogures normales. Yo por ahora lo que hago es darle la fruta o la verdura y como todavía no come mucha cantidad, después le doy un poco le biberón, lo estaré haciendo bien?

Muchas gracias de antemano :117: :117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#399249 Yo no se los daría. Tampoco le va a pasar nada si los llega a probar, no es lo mismo decir que puede tomar yogur o que debe tomarlo; el Mi primer Danone lo venden como adaptado para bebés porque está hecho con leche de continuación, pero también lleva bastante relleno de azúcar, nata y porquerías varias. Engorda mucho y desde el punto de vista nutricional no aporta gran cosa.
En teoría, habría que esperar hasta el año para darle leche de vaca y derivados. Algunos médicos recomiendan los yogures "normales" a partir de los 8 meses. Si te quieres cubrir en salud, espérate al año, especialmente si tenéis casos de alergia en familia.
Finalmente, según las recomendaciones de la OMS, los bebés hasta el año son lactantes, la AC es eso, alimentación complementaria, en ningún caso hay que sustituir tomas. La leche sigue siendo su principal aporte calórico y se la deberíamos ofrecer antes de las comidas; a medida que vaya comiendo más, tu bebé acabará tomando menos leche y más AC.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#399268 :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ¿¿¿y me podré enterar yo alguna vez del motivo por el cual algunos pediatras recomiendan un yogur que contiene casi "una tonelada" de azúcar??? Es que me ponen de los nervios :???: :???: :???:

Kim te lo ha dicho todo, nala. Ahora mismo, la leche antes de las comidas hasta el año. Y sobre todo, ninguna prisa al introducir cosillas nuevas, que ya tendrán tiempo de comer de todo ;-)

Salu2

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por nala
#399295 Muchas gracias por vuestra ayuda :fl :fl :fl ,ya me ha quedado claro. La verdad es q yo tampoco entiendo como los profesionales de la salud pueden recomendar alimentos q no benefician a nuestros bebés;además nos invitan a comenzar con la AC a los 4meses cuando las recomendaciones de la OMS nos dice q hay q esperar a los 6;es un lío para las q somos primerizas, entre lo q dicen las abuelas q se ha hecho toda la vida y nunca ha pasado nada y lo q nos dicen los pediatras..... al final un caos!!

Besos :117: :117: :117: :117:

Imagen
Imagen