Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MERE
#404150 Bueno chicas, el jueves pasado volvimos a ir. Le quedaban dos empastes pequeños y se los hicieron a la vez. Empezamos muy bien pero terminamos llorando un poco. Decía que tenía miedo (ésta vez el empaste era en una muela de arriba que estaba muy atrás y no le hizo mucha gracia pero, aunque llorando un poco, abrió la boca y se dejó. Llegó un momento en que tuvimos que elegir entre que llorase tres minutos más o volver otro día y volver a poner anestesia. Elegimos los 3 minutos y, por fin hemos terminado! (a pesar de todo yo notaba a la niña relajada y estoy muy contenta con el trato)

Gracias a todas por vuestro apoyo.

Montse, sigo contigo, aunque no te pregunte, respeto tu silencio pero no me olvido de vosotros, cuando te apetezca, aquí estoy :117:

Tanavf, qué opinas del sellado en dientes y muelas de leche?

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Malefica
#404152 Me alegro mucho Mere, de verdad. Muchísimo. Yo creo que habeis encontrado a la persona, a la odontopediatra que necesitabais. Es una suerte.
Y Carlota es una campeona.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por tanavf
#404211 hmmm... yo prefiero evitarlo, al menos los sellantes clásicos de resina, son muy sensibles a la técnica y eso significa obligaral peque a estar muuuuy quiero, lengua incluida. Prefiero usar un buen barniz de flúor y dejar los sellantes para los defnitivos

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#404281
tanavf escribió:hmmm... yo prefiero evitarlo, al menos los sellantes clásicos de resina, son muy sensibles a la técnica y eso significa obligaral peque a estar muuuuy quiero, lengua incluida. Prefiero usar un buen barniz de flúor y dejar los sellantes para los defnitivos


Gracias. Es que una mamá me había comentado justamente lo contrario (que es muy rápido y fácil de hacer).
Lo del flúor ya se lo comenté a su pediatra y me dijo que no se lo pusiese porque es muy pequeña.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por tanavf
#404300 depende del material, los sellantes de ionómero son realmente simples y rápidos, pero... por la anatomía de las muelas de leche, muy rara vez son necesarios.

Imagen
Imagen Imagen
por Carolforo
#410031 Buenos días ..Soy nueva en el foro y necesitaría por favor, Mere, la dirección y tfno de esa dentista que consiguio quitarle el miedo a tu nena y le pudo hacer los empastes. Estoy en misma situación (mi hijo tiene pavor) teniendo además una muela a medio hacer ya que fue imposible por como se puso (creimos le daba ataque de nervios) y la dentista que se la tendría que haber terminar nos ha "invitado" a vayamos a otro sitio,
Tambien te envie un privado para tal fin.
Un saludo.
Carolina
Avatar de Usuario
por MERE
#410034
Carolforo escribió:Buenos días ..Soy nueva en el foro y necesitaría por favor, Mere, la dirección y tfno de esa dentista que consiguio quitarle el miedo a tu nena y le pudo hacer los empastes. Estoy en misma situación (mi hijo tiene pavor) teniendo además una muela a medio hacer ya que fue imposible por como se puso (creimos le daba ataque de nervios) y la dentista que se la tendría que haber terminar nos ha "invitado" a vayamos a otro sitio,
Tambien te envie un privado para tal fin.
Un saludo.
Carolina


Hola Carolina, ya te he contestado en un privado. Por cierto, yo cuando vi la página web me asusté un poco porque tiene pinta de ser un sitio muy caro. No es barato, aunque no sé los precios de los demás pero, te aseguro que merece la pena. A mi me dijeron que me hacían descuento por haberlos contactado en la web...no sé
:117:

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
por Carolforo
#410054 Buenos días, gracias Mere ya vi el privado.
Ya contaré aui mi experiencia y espero termine bien ....pobre mi chico.
Un saludo. Carolina
por Carolforo
#412068 Buenso días a todas-os:
Como lo prometido es deuda, aqui os dejo mi experiencia con la dentista que me recomendo MERE.
No estaré nunca más agradecida por la recomendación ni nunca sabré como agradecerselo a la doctora Laura de Clinica Sierra en Madrid. De verdad ojala hubiese encontrado esta profesional antes de los 4 dentistas que visite con mi hijo donde lo único que conseguimos fue que cojiera miedo.
En CLINICA SIERRA (MADRID)son muy amables,tanto con los padres como con los niños...super atentas, profesionales, pacientes....LO RECOMIENDO.... POR FAVOR NO PROBEIS POR PROBAR EN OTROS DENTISTAS PARA NIÑOS, ....IROS ALLI DIRECTAMENTE (ojala lo hubiera hecho yo)..... POR ALGO SON ORTOPEDRIATRAS..
Es verdad que el precio es más elevado que en otro....pero yo les hubiera pagado el oro y el moro con lo que consiguieron con mi nene....
Les remiti un email explicandoles mi caso, mi hijo de 4 años tenía un hueco en la muela déspues de que una dentista no le terminara el trabajo ya que lloraba y agarraba las manos...y de probar en otros 3 dentistas más sin conseguir repararsela solo llorar, cojer miedo y casi dandole ataques de ansiedad.
Les llame posteriormente para pedir cita. Te explican muy bien como le tratarán, su manera de trabajar con los niños, etc...te piden mas que nada paciencia ya que puede ser que vayas un día y solo hablen con el niño...Además si el niño lo pide te puedes sentar con él en el asiento.
El primer día genial, solo hablaron con mi hijo...le dieron confianza, le explicaron que en su boca tenía un gusanito y que lo quitarían con las herramientas necesarias (por ejemplo el tubo que absorve el agua es el amigo pato...), se trabajan una historia que no solo estaba el niño alucinado, sino que tambien lo estaba yo.
El segundo dia que me citaron fue totalmente mi hijo solo hacia el sofa de la dentista, sin dudar, sin miedo ni temor.
Me sente yo con él y "nos abrochamos el cinturón". Tendríais que haberlo visto, no hubo en ningún momento lloros, ni se movio (y eso que le tuvieron que pinchar anestesía), ayudando él mismo sujetando al amigo pato para que se bebiera el agua de su boca,....ni se inmuto. La doctora Laura todo el rato hablando con él contandole lo que hacia en su boca....En el momento que la doctora Laura dijo que ya habíamos terminado la que lloré en ese momento fuí yo. De verdad no me lo podía creer después de todo lo que hemos pasado, de todas las visitas frustradas a otros dentistas y de todas las veces que me remitian al Hops. San Rafael.....SOLO PUDE LLORAR DE ALEGRIA Y VER QUE TODO HABÍA TERMIANDO PARA MI NENE.
Como ya he dicho antes, no sabré nunca como agradecerselo a la dcotora, bueno si sé, recomendando a todo el mundo. De verdad merece la pena solo el ver que tu hijo no tendrá pánico en su siguiente visita.
No importa el trasladarme hasta madrid centro, ni la diferencia de precio que hay, yo no llevaré a mi hijo a ningún otro.
MUCHAS GRACIAS DOCTORA LAURA.
Si llamais o vais indicar que vais recomendada por los foros...lo tienen en cuenta.
Avatar de Usuario
por MERE
#412327 :woow :woow :woow :woow :woow
Cúanto me alegro Carol! Te dije que eran una maravilla!
No sabes la de veces que me he acordado de tí y me preguntaba si habrías ido.
Nosotras tenemos que repetir con dos caries, nos han dicho que tiene el esmalte muy poroso y que eso provoca más placa dental y, por lo tanto se forman caries más fácilmente. Creo que ésta vez no necesitaremos anestesia, Carlota ya no va con miedo, a ver qué pasa.
Gracias por contar tu experiencia. Para mi es muy pero que muy gratificante saber que un niño se ha librado de pasar un mal rato, es la prueba de que se puede hacer de otra manera, como todo, aunque a mucha gente se le olvida o no quiere verlo. :117:

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!