Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Rosafj
#38092 estoy mucho mas tranquila..... ademas parece que lo sepa porque lleva unos dias comiendo que da gusto...... primero 5 minutos de teta, luego 6 cucharadas de cereales y luego 2 de potito de frutas.......GENIAL!!!!!!!!!!
ademas como ya no voy a pesarla pues :lol:
bueno gracias de nuevo chicasssssss :fl
por Agus roig
#432497 Hola!!! Soy nueva en esto jamas escribi en un foro, pero estly bastante angustiada x este tema, pise en google y me encontre con todo esto.. No puedo creer haber encontrado algo tan similar a lo q me pasa !! Me arme la cuenta para poder leer todas sus respuestas, GRACIAS a todas q UTIL me fue!!! Igual quiero comentarles mi caso a ver si pueden aconsejarme. Porfas no me contesten para calmarme, diganme lo q realmente piensen. Soy mama primeriza, y necesito me aconsejen bien :)
Tengo un bebe divino q 5m(6 meses en 2 semanas), super feliz alegre, no llora, duerme divino, rie a carcajadas, tiene rollos y todo! Pesa 7250kg. Toma teta solo. Yo iba feliz a la consulta hasta q me puse mal xq x 200g se salio de la curva de percentil 50!! Y la pediatra me dijo "atencion!" Q tengo q darle complemento. Yo le dije q toma teta entre 5 y 10 mins el bebe y q no se queja, y me dijo "un bebe a esta edad deberia tomar 210ml x tomada, hace lo siguiente, cuando se hora de darle, ordeñate y fijate cuanto te sale.. Si te salen 200 estas ok, si te salen 100ml entonces en cada tomada le das teta y dsps una mema con los otros 100." Yo me fui medio mal pero pense "seguro q me sale bastante x el el bebe esta divino". Llegue a casa y casi me muero! Ya van 4 ordeñadas en hora pico de teta jaja y salen 80ml!!!! Osea q el bebe toma eso.. O capas el saca mas pero con suerte como mucho sacara 100ml! Ahi pense "nooooo hace tiempo le estoy dando menos de lo q le corresponde pobre mi bebe!!! Como no me di cuenta!" Como los primeros meses me habia ordeñado pila tenia reservas de Leche congelada entonces empeze a dwscongelar y en cada tomada Dsps de la teta intente darle mema.. Pero q pasa? No quiere!!! Primero xq odia la mema en si! Osea una lucha hacer q acepte la mema. Dsps q entre dias logre q acepte la mema ( se la empece a dar con hambre antes q la teta), me pasa q tampoco toma mas de 80ml!! Y dsps
De la teta solo 2 mins.. Lo q concluyo q el tomaba de mi mas o menos 100ml en total! Ahora volvi a solo teta.. Porq me Convenci de q el toma eso y no quiere mas! De hecho dsps de q el ya no quiere mas teta yo me ordeño y aun me queda un poco de leche (me salen 20ml mas) osea q no deja de tomar teta xq ya no hay mas
Sino q deja de tomar xq el no quiere mas!!! Ahora q me aconsejan? Q siga asi a solo teta Hasta el mes q Viene y ver como Viene? O no arriesgarme a q siga bajando y dsps de la Teta enchufarle mema ordeñada o pasar a la Formula? Perdon q la hice tanarga pero necesito contar tal cual asi me aconsejan bien!!!! Se q no es grave, mi nebe esta divino pero tengo mucha inseguridad de si estoy bien o mal, si seguir asi o no. Porfas me ayudan? Xq la pediatra estudio y tiene q saber, si ella me Dijo q tiene q tomar 210 como puede ser q este bien q tome solo 100?
Muchas gracias!!!! :tet:
Avatar de Usuario
por ilargi
#432502 Hola, no tengo mucho tiempo, así que iré rápido, pero he leído tu mensaje y no quiero dejar de decirte que tu pediatra no parece muy informada, que la cantidad de leche que tú eres capaz de sacarte con el sacaleches no tiene porqué ser la misma que tu hijo obtiene cuando mama. Y de hecho, la cantidad que tú sacas es mucho menor que la que él obtiene. Si tu hijo esté bien, está sano y mama siempre que quiere no hay ninguna necesidad para adminstrarle ningún complemento. Pregunta a tu pediatra en base a qué razón te dijo lo de sacarte 200. ¿200 ml cada cuanto tiempo? la ecuación no es tan sencilla....

Un beso,
y espero que alguna compi te añada algo más a mi mensaje.

ilargi

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#432536 Hola Agus,
totalmente de acuerdo con Ilargi, además conozco el tema, soy asesora de lactancia. Lo que sacas con el sacaleches no tiene nada que ver con lo que el bebé es capaz de extraer. La propuesta del pediatra es un disparate.
El sacaleches solo aspira, pero el bebé hace una compleja coreografía de ordeñe del pecho, es mucho más efectivo que un sacaleches. Si te sacaste 80 ml la primera vez con un sacaleches , créeme que tienes leche "para poner una tienda"
Si tu bebé está cerca del percentil 50 está bien, como también lo están los que están el percentil 3, no todas las personas somos iguales, un p50 indica que en talla y/o peso tu pequeño está en la media, y un p3 quiere decir que el niño es de grande como un 3% de la población, pero en todos los casos estamos de hablando de niños sanos.
El problema viene cuando el niño pierde la ganancia de peso y baja DOS percentiles, es algo que hay que estudiar. Pero que un niño salte del p25 al 50 y vice virse es normal, el ritmo de crecimiento no es matemático, puede que esta semana gane menos y la siguiente más, o puede que se quede en el p25 porque es el que le corresponde.
A modo de ejemplo, mi hijo pequeño nació con 4.500 Kg, en el p95, a los 6 meses bajó TRES percentiles y se colocó en el p50. La pediatra le quería hacer pruebas de celiaquía.... le dije que esperábamos un poco. Resultado: tiene 7 años ya, sigue en el p50, está sano, fuerte y feliz. :-)

así que ... no te preocupes... y dale teta !! Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: