Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Rosafj
#37014 ya sea de mi leche o de formula no consigo que se tome mas de 100.
creo que es poco para 5 meses ;en la caja pone que para su edad y peso lo normal son 180.... ALUCINA mi hija no toma eso ni de casualidad
¿cuanto toman los vuestros? :fl
Avatar de Usuario
por solecilla
#37015 vuelvo a la carga :wink:

no compares a tu hija con los demás: los niños no comen por edad, sino por peso. y el peso de tu hija es el de una niña menudita. lo que pone en las cajas es genérico por edad, y además planteado para que el niños deje siempre algo del biberón, para garantizar que no quede con hambre. es decir, donde dice 180 quiere decir que un bebé de 5 meses en el percentil 50 de peso, tomará 150. y tu niña no está en el percentil 50.

con 5 meses, carlos (tomaba mi leche en biberón) hacía tomas de 200. ¿cual es el secreto? pesó 4.400 al nacer, y con 5 meses pesaba más de 8 kilos. es imposible que tu hija y mi hijo coman ni parecido a la misma edad ¿no crees?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#37037 Pero tú además le das teta, a lo mejor toma menos bibe porque también toma su teta (o porque le gusta más en envase original o porque simplemente muchos niños de teta no aceptan bien el biberón, comen o de la teta o de la cuchara directamente), lo de las cajas entiende que sólo toman fórmula...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MARILEN
#37050 jajajaja me ha gustado lo del embase original, yo tambien le pregunte al pediatra por las cantidades y me dijo que lo que pone en las cajas de leche es una exageracion que no hay niño que lo tome (hombre alguno hay pero son la excepcion).
volvemos a lo de siempre, tu ves a tu hija alegre, la ves con fuerza, tiene ganas de jugar???????
pues ya esta

Imagen
por joanaa
#37087 pues si,como te dicen,no compares...
¿cuantas tomas hace al dia? si toma tambien pecho,pues entonces no cuentan esos bibes,porque toman antes pecho .
tu mira que esté feliz,y el precentil bien..y lo demas sobra
Avatar de Usuario
por Rosafj
#37088 no os agobio mas.... :oops: quedo enterada que mi hija esta normal (tampoco voy a poner bien) gracias otra vez :fl
por joanaa
#37202 tranqui,tu aqui todas las dudas que tengas.
¿porque piensas que tu bebe no está bien?¿porque toma poca cantidad de bibe?
¿has comentado tus temores con tu pediatra? bueno,ya nos diras.besitos
Avatar de Usuario
por RUPI
#37273 Hola Rosafj,

Eres mi viva imagen cuando empeze a trabajar a los 5 meses. Me sacaba la leche y se la daba a mi madre para que se la diera mientras yo trabajaba.
Hasta entonces yo estaba feliz pq comia directamente del pecho y no sabia que cantidad, pero sabia que no pasaba hambre y estaba bien alimentado, de lo contrario pediria más.

Mi angustia apareció cuando empezamos a darle biberon y no comia más de 50 ml y algunos dias llegaba a 100 ml pero vamos.... después de una par o 3 de semanas dandole biberon mi madre.

Entonces tb hice el mismo comentario que tu has hecho en el foro. Y para que te tranquilices comprobé lo que dice Cani. Habia varios factores.
Por un lado preferia que le diera el pecho su mama que no tomarlo de un biberon y cuando ya se acostumbro al biberon, seguia comiendo como máximo 100 pq lo que hacia era más tomas al dia que los bb's que siempre habian tomado biberon. Por que? Pues yo creo que pq se habia acostumbrado al pecho haciendo tomas de pocas cantidades varias veces al dia, y no le apetecia meterse un biberon de 180 como dice el envase.

Cuando coma papilla de cereales puedes darle los cereales en cuchara con la leche extraida de tu pecho, como hacia yo. Y verás que sigue igual tomando 100 ml pero con cereales, habra dia que le pondrás 20 o 30 ml más y se los zampará y otros que solo comerá 80 ml. O acaso cada dia tenemos el mismo hambre? Hay dia que comemos más y otros menos.
Y sobretodo, si tu bb aun come x la noche. Pues el mio x la noche se hinchaba a pecho.

Ahora mi bb tiene 12 meses (Hoy es su cumpleaños!!!!) y x la mañana toma 150 de leche con cereales. Pero con 5 meses su tope eran 100 ml.
Y ahora hay muchos dias que se deja algo, pero no me preocupa pq yo le ofrezco comida a sus horas de comer y si tiene hambre come. Cuando no come será que no tiene hambre igual que nos pasa a los adultos.

Mi hijo está en el percentil 75, bueno estaba con 8 meses y medio. En la revisión del año ya veremos, pues desde los 6 meses solo lo peso cuando va al pediatra, pues ya voy viendo está bien. El caso es que no es un niño pequeñito y comia solo 100 ml para desayunar. Por eso creo que lo que hacen es tomar más veces pero menos cantidad.
Si le ofrezco pecho o comida y no quiere es porque no tiene hambre en ese momento o se reserva a que tu vuelvas. NO le des más vueltas.

Espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
por Rosafj
#37363 FELICIDADES A TU BEBE... :fl :fl
PUes eso que comentas 100 es su tope.... y antes como tomaba del envase original no sabia lo que tomaba... oh sorpresa y ahora encima pienso que con 5 minutos que esta en la teta pues no se si llegara a los 100. en fin muchas gracias Rupi por tus consejos y apoyo, te lo agradezco me has ayudado un monton... :D
Avatar de Usuario
por RUPI
#37592 DE nada, me alegro de poder ayudarte.
Mi bb tb toma pecho en 5 minutos. Por la noche la toma es más larga (la de antes de acostarse) pues lo usa para calmarse y medio adormilarse, incluso a veces se queda dormido del todo y lo paso directametne a la cuna. El resto de tomas de la noche son de 5 o 10 minutos como mucho y se vuelve a quedar frito.
Yo tb me preocupaba mucho pq solo estaba en el pecho 5 minutos. Y habia puesto muchos mensajes en el foro sobre este tema y el resto de mamas me tranquilizaron diciendome que los suyos tb hacian lo mismo. Ahora ya no quiere pecho por el dia casi nunca, pues está muy ocupado jugando y descubriendo cosas nuevas. Solo toma a veces antes de la siesta o cuando tiene sueño para coger ese estado de NIrvanna (que le llamo yo en broma) y poder dormirse luego con el chupete.
Así que tranquila. Que creo qeu el tuyo con lo de los 5 minutos va x el mismo camino.

Un besito y sigue disfrutando del peque.
Avatar de Usuario
por Rosafj
#37665 me veo reflejada:.[color=darkred]Mi bb tb toma pecho en 5 minutos. Por la noche la toma es más larga (la de antes de acostarse) pues lo usa para calmarse y medio adormilarse, incluso a veces se queda dormido del todo y lo paso directametne a la cuna. El resto de tomas de la noche son de 5 o 10 minutos como mucho y se vuelve a quedar frito.
Lo malo es que si tomase 5 minutos y engordase...... pero es que en 5 minutos ya esta lista y luego va super justita de peso (aunque ya me han convencido de que no me tengo que preocupar por eso)
bueno lo que me da miedo es que no tome suficiente leche... no se
Gracias por tus animos. :fl
Avatar de Usuario
por Neus
#37816 La cuestión no es si toma suficiente leche o no, la cuestión es saber si es una niña sana, feliz,...

Te cuento un par de apreciaciones:

- Al fabricante (diseñador de la caja de la leche en polvo) que le interesa que consumas más o menos leche? pues siempre van a decir más de lo normal.

- La cantidades que dicen son orientativas. Mi pediatra, en la revisión de los 12-15 meses me tiró de las orejas porque mi hija tomaba más de 1/2 litro de leche al dia, y el limite es de 1/2 litro... a ver, si mi hija se bebe 600 ml de leche + 1 yogurt, serà que su cuerpo lo pide, no? que voy a hacer, quitarselo? No. Ahora con 17 meses bebe menos de 1/2 lt, que voy a hacer, forzarla? No. Su cuerpo marca el ritmo.

- Tu hija toma pecho a demanda? verdad que con cuando no veias lo que tomaba no tenias esta angustia?

Avatar de Usuario
por RUPI
#37841 Rosafj escucha a Neus y deja de preocuparte.
Debes de ver que tu peque este sana, si no está malita y está feliz y juega y rie durante el dia es porque será de ser una niña delgadita.
El mio está en el percentil 75 pero x largo x peso siempre pesa un poquito menos de la media y lo veo normal porque en la familia de mi marido son todos delgados como esparragos, debe parecerse a su familia.
Mientras no se te ponga enferma y se desarrolle con normalidad, tenga ganas de jugar y descubrir cosas nuevas, se la vea feliz, deja de preocuparte por si toma más o menos leche. Tu ofrecele pero sin agobios, sin presión y sin que se te note tensa porque eso lo perciben ellos, son muy listos.
Relajate tu y verás como mejora la relación con tu bb mucho más sintonia de la que teneis ahora. Intenta hacerlo durante unos dias y piensa solo en disfrutar del bb.
por kika
#38017 Rosafj, no te preocupes. Mi ñiño, no toma nunca más de 90 (y eso es un éxito). Se lo doy a cuchara, porque nunca ha querido biberón. Está por debajo de la media de peso y yo no estoy preocupada. Está sano, tiene una vitalidad que desborda, rebosa alegría allá por donde vaya y suelta unas carcajadas que las oye todo el barrio. ¿Que más prueba de que está sano? El pediatra me dice que el niño es de constitución delgada (como los padres) y que come según sus necesidades.
Besos y tranqui. :fl

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#38030 Rosa no te preocupes tanto,mujer. Por si no te han dado suficiente ejemplos te comento mi caso: Alexía pesa 9kg, hasta aquí creerías que come mucho más que la tuya, ¿verdad? pues te diré que me quedé sorprendidísima cuando al intentar darle la leche con bibe descubrí que nuuuunca toma más de 80-90cl ¿qué quiere decir? pues que tu niña se está criando más delgadita por constitución pero está perfectamente alimentada. Ya he leído por ahí que está juguetona y feliz, ¿no? pues ¿qué más quieres? Los percentiles son orientativos, no hay que obsesionarse. Yo creía que mi niña podía ser obesa tomando sólo teta sólo porque se sale de los percentiles... Cuídate y disfruta de tu peke :fl

ImagenImagenImagenImagen