Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por xirimiri
#406183 Bueno, os pongo en antecedentes...al final, después de mucho peregrinaje de médico en médico y tiro porque me toca, resulta que soy celíaca. Parece que mis dolores y la osteoporosis que me han detectado, se pueden solucionar con la dieta exenta de gluten y estoy contenta de que al final hayan dado con ello peeeeero...estoy preocupada por P.

Ayer estuvimos en el pediatra en la revisión del año y le ve bajo de peso. P. siempre ha sido grandote, para que os hagáis una idea, los primeros quince días de vida engordó un kilo! y ha ido engordando un montón...hasta hace unos cuatro meses. No le había dado importancia porque lo achacaba a que había empezado a gatear, ahora a andar...y que es un auténtico terremoto quema calorías...porque comer come muy bien la verdad. Y sobre todo porque le veo feliz, rie y juega sin parar. Pero parece que, aunque ha crecido bien, no ha engorgado lo suficiente (300gr en tres meses) y la falta de ganancia de peso es uno de los síntomas de la celiaquía en bebés. Por ese motivo y al ponerle en antecedentes de mi celiaquía recién detectada, la pediatra ha decidido hacerle una analítica completa, heces, orina y sangre. Un rollo. Incluso me han dicho que pueden pincharle en la cabeza si no encuentran una vena en el brazo...por dios, tiemblo solo de pensarlo. Y...problema: me han dicho que tiene que ir en ayunas...imposible. P. toma teta casi cada vez que se despierta por la noche, varias veces, y por la mañana, al despertarse sobre las seis o seis y media. Eso puede alterar los análisis? alguna sabe de esto?

En fin, vamos al miércoles. A ver si alguna puede orientarme un poco.
Besitos. :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#406202 Voy corriendo, pero... a P. le hicieron analítica a los 10 meses (y no fue en ayunas) y, salvo que no encuentres una enfermera mínimamente espabiladilla, no tiene que haber problema en que le hagan la analítica en el brazo... por dios, que a E. le pusieron vía intravenosa con 29 días.... así que no te agobies con ese tema que con un año encuentran vena seguro.
De la teta por la noche... ¿seguro que tendría que ir unas horas mínimo en ayunas?, pregunta cuántas, normalmente en bebés con 4-5 es suficiente, así que sería que no le dieras la toma de las 6... :???:
:117: :117: :117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#406325 Muchas gracias Abril. Por los ánimos y por la información. :117:
A ver si puedo contactar con el centro de salud para que me aclaren lo de ir en ayunas.
Me han chivado que Mere puede saber de esto, a ver si se pasa por aquí...

Imagen

Imagen
por vicky II
#406340 Hola a mi niña le hicieron unos analisis de sangre con 8 meses y si que pudo tomar teta entre noche me dijeron que no le diera pecho unas 4 horas antes del analisis y con el tema de encontrarle la vena pues yo te cuento mi experiencia fui y habia dos ATS una que nos tocaba a nosotros (que tenemos la pediatra por la tarde) y el que estaba con el pediatra de mañana que tiene muchisima experiencia y la otra pobre pues no tenia ni idea la pincho una vez y no dio en el clavo asi que muy eduacadamente le dije que entendia que tenian que aprender pero que no iba a ser con mi bebe y le dije al otro ATS que si se los hacia el o sino me iba al Hospital que hay una unidad pediatrica para las analiticas, un beso y espero que tengas mucha suerte

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#406399 Gracias Vicky. Sí que tenía pensado darle teta por la noche, ya veremos cómo me arreglo a partir de las cinco... :???:

Y otra cosita que se me había pasado comentaros: me recetaron Lidocaina como anestesia para dársela en el brazo 45 minutos antes de pincharle. Alguna lo ha usado? Sin problemas no?
Se me ha ocurrido aplicársela también en la cabeza, cerca de la sien, donde tiene varias venas bien visibles y me temo que deban pincharle ahí...no sé, ¿os parece heavy?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#406412 Del anestésico no tengo ni idea pero me parece un poquito fuerte... en caso de que se lo pongas hazlo sólo en el brazo. En serio, que tienen que encontrarle vía en el brazo, que en la cabeza se la ponen a los prematuros que están en la UCI, en incubadoras.. pero con un año será más difícil que se te esté quieto porque se dará cuenta que lo de que no le encuentren vena.
Ya nos cuentas el miércoles. Suerte!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#406415
abril2009 escribió: pero con un año será más difícil que se te esté quieto porque se dará cuenta que lo de que no le encuentren vena.
Ya nos cuentas el miércoles. Suerte!!


Bua!!! Se va a poner histérico...simplemente con ver la bata blanca se pone a llorar, no te digo nada cuando le intenten pinchar... :???:

Mil gracias. :117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#406512 Ay chicas, qué mal lo hemos pasado... :sart: :sart: :sart: :sart:
En principio todo rodaba fenomenal porque contra pronóstico, P. se ha despertado a las 7.20 en lugar de a las 6 o 6.30 como hace siempre por lo que el rato de estar por casa antes de salir ha sido corto y no me ha pedido teta ni galletas ni nada. Le he dado teta por la noche como siempre, la última vez a las 5...total, la leche materna se digiere rápidamente no? ;-)
Y nada, hemos llegado al centro de salud a las ocho y media y nos han atendido dos enfermeras, ya sabéis una maja y la otra borde, tipo poli bueno, poli malo. Resumiendo...que no le encontraban vena, ni en un brazo ni en el otro (no se ha planteado en ningún momento sacarle sangre de la cabeza ni nada, como me temía). Todo el rato toqueteándole y nada, a todo esto P. a todo llorar, tumbadito, sin moverse casi pero me miraba con una carita el pobre como preguntándome ama, porque dejas que me hagan esto? ay mi soleteeeeeee, yo todo el rato haciendole caricias y cantándole, intentando que se fijara en los muñecos del Athletic que le gustan, me sentía impotente, ya me entendéis...y el pobre bichito mío llorando lleno de mocos ya, que casi se ahoga y cojo yo y le incorporo un poco para que pueda respirar mejor mietras le intentaban encontrar otra vena y me dice la enfermera borde que no le levantara y la enfermera maja que sí...
Al final le han pinchado y le han podido sacar un poco de sangre pero no la suficiente, por lo que nos han dado la opción de volver a pinchar en el mismo sitio o volver otro día...hemos optado por volver otro día para evitar que le hagan una avería en el bracito pinchándole por segunda vez, sin garantía además de que le sacaran nada mas...

Y ya de remate, cuando le estaba vistiendo y el niño ya se había calmado comiendo una galleta en mi regazo, me viene otra auxiliar con bata blanca y le dice al niño: qué? no era para tanto eh? antes estabas llorando como si te mataran y ahora que?, como si no hubiera pasado nada eh?...bruja más que bruja!!!!!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Nada, que os lloraré otra vez el lunes, que es el día que volvemos...Gracias por escucharme y por permitirme el desahogo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por aflaguna
#406520 Animo cielo. A los mios les sacaron sangre la primera vez con solo 5 meses. El mayor ya ha pasado tres veces por lo mismo.
Con P. fuimos al hospital de la SS las dos primeras veces. La primera...regular porque era muy pequeño y no le encontraban la vena pero las enfermeras no pincharon hasta estar seguras. La segunda vez, ya tenía año y medio y fue terrible. Tardaron más de hora y media en atendernos, el nano sin desayunar, nervioso él y nosotros, mucho jaleo en la sala de espera...así que cuando entró iba como una moto. No se estaba quieto y en cuanto le pusieron la gomita se puso a llorar como un loco. La enfermera nos dijo que solo se quedara uno pero le planté cara y nos quedamos los dos (supongo que después de la bronca por la tardanza no quería avivar más la llama) en fin, el nano llorando como un loco, inquieto....y pinchó a las bravas, moviendo y removiendo, así que no salió ni gota de sangre. Me puse muy nerviosa por ver a mi peque así y casi me echa de allí. Volvió a pinchar otra vez y gracias que pudo extraer lo que necesitaba.
La tercera vez decidí ir por lo privado, a un laboratorio del pueblo y fue fenomenal. Lo trataron genial, lloró porque ya tenía dos años y medio y se daba perfecta cuenta de todo pero todos estuvimos más tranquilos por como sucedió todo.
Con M. decidí ir directamente al laboratorio privado y evitarme todo lo que he contado antes. No dormí en toda la noche pero el peque se portó fenomenal, pincharon a la primera y muy rápido, lloró solo un poquito pero estuvo tranquilo así que cuando me toque repetir análisis ni me lo pienso, merece la pena.

Avatar de Usuario
por xirimiri
#406537 Jo...gracias Aflaguna. Ya sé que es sólo una extracción de sangre, que hay cosas muuuucho peores (Abril, un beso, qué tal tu princesa?) peeeeero me angustio mucho cuando P. llora, no lo puedo evitar...y es que le pincharon cuatro veces para llegar a la vena y al final para nada!!!!!!!!! Me queda la duda de si merece la pena ir el lunes, total para que pase lo mismo...

En fin, gracias por estar ahí, a todas, es genial poder compartir lo bueno y lo malo con vosotras. :117: :117: :117: :117: :117:

:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#406545
xirimiri escribió:Me queda la duda de si merece la pena ir el lunes, total para que pase lo mismo...

El pediatra habrá valorado la conveniencia, xirimiri, no te angusties. Pero ¿tiene diarreas, el vientre hinchado, ha bajado mucho en su crecimiento? dices que 300 gramos en 3 meses, a mí no me parece poco. P. ganó lo mismo en esa etapa y ni en la SS ni su pediatra se plantearon nada... otra cosa es que de repente no gane o que su curva de crecimiento baje muchísimo... pero un pinchazo no es demasiado agresivo aunque esos minutos son eternos y te cambiarías por ellos mil veces. Sí que se pasa mal, muy mal, pero es un ratito y te quedarás tranquila con los resultados. :117: :117:
xirimiri escribió: (Abril, un beso, qué tal tu princesa?)

Gracias guapa. Va bien, ahora dice que aburrida de llevar el drenaje pero con una dosis de aguante increíble. Eso sí, lavar la cara es una prueba de fuego para la paciencia... :23:
Besines. :fl :fl

Imagen
Imagen