Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yolanda79
#408209 Buenas,
El tema del sueño ya lo hemos solucionado, duerme toda la noche, solo se despierta a las 5 para su biberón y lo toma medio dormido, así que después sigue durmiendo hasta las 9. Las noches ya están siendo un lujo.
Ahora tenemos un nuevo problemilla.
Mateo ya tiene 6 meses, durante todo el mes pasado estuvo con las frutas, era una pasada, le daba igual que frutas metiera en el puré, él se las comía, El problema empezó ahora con las verduras. No le gustan nada, ya he probado a meterle calabaza y zanahoria, meterle cereales y no hay manera. El gran problema es que desde que empezamos con las verduras no quiere tampoco la fruta, es ver la cuchara y ya se pone a llorar. A veces le dejo la cuchara para que juegue con ella y no la quiere ni para eso, toca lloros de nuevo.
Me podeis dar algún consejillo? Me dijeron que probara a meterle los purés en el biberón, pero no quiero que le coja manía también al biberón. Ya toy un poquito desesperada ya que no sé que hacer.
Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
por Kim
#408210 Hola,
no le metas los purés en el biberón porque efectivamente va a cogerle manía.
El consejo que te puedo dar es que no tengas prisa, la razón de ser de la alimentación complementaria es acostumbrar al niño a distintos sabores y texturas, nada más. Jamás hay que forzar a un niño a comer, y aunque se pase meses sin probar la verdura no le va a ocurrir absolutamente nada, no tendrá carencias ni nada de eso.
Si no le gusta la cuchara, puedes intentar darle trozos, le pones la verdura bien cocida en trozos lo bastante grandes para que pueda cogerlos con la mano y dejas que chupe, aplaste, escupa... si no se siente presionado, tarde o temprano algo comerá.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por yolanda79
#408211 Hola Kim,
muchas gracias por responder, ya lo voy intentar esta tarde cuando esté tranquilo, a ver que tal.
por yolanda79
#408304 Hola Kim, he probado lo que me dijiste y parece que funciona, por el momento estoy probando con fruta para ver que tal, le di medio plátano y se lo comió todo. Pone caras raras cada vez que lo mete en la boca pero al final lo come. Hoy probaré con una zanahoria.
Muchísimas gracias. Así por lo menos irá comiendo algo más que leche.
Avatar de Usuario
por Kim
#408312 Me alegro que funcione ;-) .
Las caras raras son normales, los bebés que toman papillas aprenden a tragar antes que a masticar, en cambio a los que comen trozos les pasa al revés, aprenden primero a masticar y después a tragar.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por yolanda79
#412915 Hola Kim, meses más tarde te tengo que volver a dar las gracias, ahora mi enano ya va a cumplir los 11 meses y come la verdura que es una pasada. Hoy para comer nosotros hicimos judías con patatas y el enano después de comer su puré quiso también de lo nuestro y era auténtico ver como se comía las judías y las patatas cocidas. Tiene 4 dientes, pero comía las judías como si los tuviera todosy aún por encima cuando se le acababa pedía más. Tengo que decir también que ya pesa casi 12 kg. Con toda mi preocupación hace unos meses y ahora es un comilón.
Avatar de Usuario
por Kim
#412932 Me alegro ;-) .

Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen