Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raksha
#421434 La semana pasada le estuvimos haciendo a Alejandro las pruebas de provocación de la alergia. No se si recordáis que es alérgico al HUEVO. De las pruebas salió que la proteina a la que es alérgico está en la clara y se destruye con el calor (el huevo tiene que estar a más de 100 ºC durante más de 10 min.), y le dimos en el hospital huevo cocido y no le dió ninguna reacción :woow . Se nos abre un mundo de posibilidades!!!! :woow :woow :woow Aún no puede comer tortilla, ni mayonesa, ni nada que tenga el huevo crudo o poco hecho, pero bueno, un paso es un paso!

Nos han dicho que ahora es muy importante que le demos bastante huevo cocido para que empiece a tolerar también el huevo crudo, al menos debe tomarlo un par de veces a la semana. Y aquí viene donde me ayudais: teniendo en cuenta que odia los purés (este fin de semana hemos sufrido todos un montón para que se tomara el jodío huevo en un puré, que es lo más fácil que se me ocurrió), necesito recetitas donde le pueda meter huevo cocido, teniendo en cuenta que come en la guarde, osea, que serían cenas (joe, que de requisitos eh? :roll: ). De momento a mí se me ocurren croquetas con huevo duro y alguna cosa más, o empanadillas... y ya me quedo en blanco! :sart:

A ver las cocineras, please!

Besitos :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#421439 Ensalada, ahora que es verano, pues con pasta, arroz, legumbres, patata, cualquier cosita fresca, un poco de tomate, atún y huevo duro, buenísimo!!!!
A mis hijos desde bien pequeños este tipo de ensaladas les ha gustado mucho, hierves lo que quieras poner (pasta, arroz, patatas, las legumbres de bote también pueden ser) por la mañana, lo metes a la nevera para este fresquito y luego le pone el tomate a taquitos, el huevo duro, pechuga de pollo al aplancha, o salchichas, queso (no recuerdo si puede comer leche?), lo que más le guste a tu peque, un poco de sal y acetite y listo.

Y también puedes hacer huevos rellenos, puedes hacer la pasta de relleno con la yema, atún y un poco de kétchup o salsa de tomate, o tomates rellenos, con el huevo duro, atún también y queso de untar, o un poco de anchoas, si le gustan.
Como no puede tomar mayonesa el queso de untar es una buena forma de unir los rellenos.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????