Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por adanay
#427752 Resulta que el viernes tenia pediatra y le pregunte lo de la cena y lo de la leche os cuento loque me comento es que no quiero meter la pata...me dijo que le diera ya cena como nosotros, un primero a base de verdura un segundo plato p y que de postre le diera u ofreciera biberon con cereales ,que utilizara hasta mas adelante la leche de continuacion 3 o utilizara las leches de crecimiento adaptadas que hay en el mercado....que os parece?
Avatar de Usuario
por xirimiri
#427753 Jo...sinceramente, a mí me parece muchísima cena para un bebé que ronda el año...primero, segundo y de "postre" biberón con cereales...mi peque mayor no cenaba eso ni de lejos, ni siquiera ahora que tiene tres años largos.

Yo a mi peque le ofrecía de la cena que preparaba para nosotros, más o menos a partir de los 13 o 14 meses, algo de pollo, tortilla, croquetas, sándwich mixto, arroz con verduras...intentando variar según lo que hubiera comido al mediodía (tomaba purés con mi madre a esa hora). Yo completo mi cena siempre con ensaladas para nosotros, aunque no pretendo que el niño coma lechuga :lol: , pero que vaya viendo lo que come ama. Y luego, siempre tomaba teta para dormir o sea que consideraba que era suficiente. No sé, tu propio peque te irá diciendo si quiere comer más o no...

A ver lo que te dicen las compis...

Imagen

Imagen
por une
#427761 Hola,

De acuerdo con lo que te dice xirimiri (a parte de pensar que tu pediatra es de la vieja escuela, la mia le conte todo lo que come mi hija con dos años y todavia se atrevio a decirme: "y no come 3 piezas de fruta?" Y yo le conteste muy rotunda "no, come dos", y obviamente no me discutio, porque eso depende del apetito de la niña, mas importante que la cantidad es la variedad!).

Ofrecele comida sana a tu hijo y punto, la cantidad no te importa porque la cantidad la regula el. Dos platos, puedes ofrecerle claro, pero si no esperas que se los coma, lo mas probable es que coma del que mas le guste (y no tiene porque ser todo, depende de lo que le eches al plato, la mia se lo suele comer todo porque le echo lo que se que come, y si le falta luego le echo de mi racion) y ya tendra suficiente.

Y lo del biberon de cereales es totalmente de la vieja escuela, porque se les da de cenar para que duerman mas, lo cual esta demostrado que es falso, y teniendo en cuenta todo el azucar que lleva la leche de continuacion y los cereales de bolsa, a mi me parece una alimentacion muy mala para un niño tan pequeño. Si esta acostumbrado a esa leche vale, le puedes ofrecer un biberon de leche sola, me parece bien que quieras asegurarte de que cena lo que necesita (si no le apetecen muchos solidos igual le va bien la leche), pero con eso sobra. No va a dormir mas porque le des cereales, y si crees que se despierta por la noche por hambre, lo que has de hacer es darle comida mas contundente de cena si es que la acepta (aunque la leche ya lleva grasas!), que sera mas sana que los cereales de bolsa (de hecho puedes darle arroz para cenar, que tambien son cereales pero sin porquerias añadidas).

Si te interesa te busco un link q lei hace tiempo (creo que era de una asociacion de consumidores) que llegaba a la conclusion de que las leches de continuacion no son necesarias y son basicamente un timo, vamos que si ya esta acostumbrado pues no te queda otra que irsela quitando poco a poco, pero acostumbrarle a ella porque el pediatra te la recomienda me parece un error (me gustaria saber quien le ha dicho a tu pediatra que hacen falta, no sera la misma empresa que las fabrica?).

En fin, esta es mi opinion, claro que yo tengo una mania terrible a tanta publicidad y empresa de "nutricion", la comida sana de verdad no se anuncia, la comemos todos los dias, tomates, zanahorias, arroz, trigo, manzanas, platanos... Los alimentos muy procesados cuanto menos mejor, ya tendran tiempo de comer "guarradas" cuando vayan de mayores con sus amigos al burguer. Pero vamos, tampoco creo que haya que ser radical en nada, ojo, tambien hay que tener en cuenta como uno se organiza mejor, pero con la intencion de no abusar de los alimentos menos sanos.

En fin, yo siempre que voy al pediatra le sigo a rajatabla cualquier cosa sobre vacunas y enfermedades, pero sobre nutricion, lactancia, sueño y demas cosas que depende de cada familia, hago oidos sordos totalmente, en general ni siquiera se lo discuto.

Haz lo que te haga sentir bien, lo que te indique tu bebe, y con total tranquilidad, con esas ideas en mente lo haras perfectamente!

Mucha paciencia! Suerte y ya nos cuentas como va.
por Kha
#427769 Estoy bastante de acuerdo con lo que te dicen. En mi caso no ceno hasta los dos anios. Le ponia comida "normal" y picoteaba y jugaba con ella, pero normalmente su cena era el bibi.
Con respecto a los cereales convencionales, si que dicen que tiene mucha azucar. Tengo una amiga que es pediatra, y siempre ha dicho que los cereales son para engordar.Aun asi, yo siempre se los he dado, en concreto unos que tenian "garantia" de no contener trazas de leche, por sus intolerancias. Puedes hacer lo que mas se adapte a vosotros. Por ejemplo ponerle comida delante por la noche, que coma lo que quiera, y luego el bibi detras.Yo creo que va a comer lo que necesite.
Mi hijo empezo a cenar mas cantidad hacia los dos anios y medio, pero mantuvo el bibi hasta mas alla de los tres. A dia de hoy, con cuatro y medio, ya cena "normal" pero de vez en cuando, me pide detras colacao con galletas, y otras veces solo un vaso de leche.
Avatar de Usuario
por macasher
#427828
adanay escribió:Jo perdonar que sea pesada con el tema pero es que estoy preocupadilla con el ,vereis si dicen que deben beber con esa edad medio litro de leche o 300 ml tirando por lo bajo...,primero¿ esa leche puede ser la de continuacion vamos la de la farmacia en polvo? y segundo si le doy cena mi peque no toma bibe y no llega ni al medio litro ni de lejos...que me aconsejais vosotras
Gracias y perdonar que insista con el temita
D


Hola. te voy a contar mi caso con mi hijo mayor (que ya tiene casi 10 años) a ver si te ayuda y te tranquiliza.
Él se desteto con 8 meses, y no les gustaba la leche, nada, además de que el biberón no era la suyo y con un año ya tomaba los líquidos en vaso (igual que mi pequeño), así que no tomaba más leche que al de la papilla de cereales, que son unos 200 m.l. como mucho....los yogures tampoco le iban mucho y el queso nada, no le gusta, así que desde que dejo la papilla de cereales (sobre los 2 años) hasta casi los 6 años no tomo nada de leche, porque no quería y yo jamás le he obligado. La pediatra que me dijo que no le obligara ni me preocupara, hay otras formas de darles el calcio que necesitan, y la leche no es necesaria cuando dejan de ser lactantes, de hecho somos la única especie que toma leche después de destetarse, así que por favor no te preocupes más por las cantidades, dale lo que quera tomar y completa con el resto de comida.
En cuanto al tipo de leche que debes darle a mi la pediatra sierpe me ha dicho que las de continuación y crecimiento son un timo, a partir del año leche entera de vaca.

adanay escribió:Resulta que el viernes tenia pediatra y le pregunte lo de la cena y lo de la leche os cuento loque me comento es que no quiero meter la pata...me dijo que le diera ya cena como nosotros, un primero a base de verdura un segundo plato p y que de postre le diera u ofreciera biberon con cereales ,que utilizara hasta mas adelante la leche de continuacion 3 o utilizara las leches de crecimiento adaptadas que hay en el mercado....que os parece?


Bueno....en fin...si...cena como vosotros, pero adaptado a su edad...yo hacia mas o menos como xirimiri...y la verdad es que si era como nuestra cena, pero es que en mi caso cenamos y comemos plato único, y luego fruta de postre, y a veces lacteo (ahora que son mayores toman leche y yogures, y el peque también queso, bueno, el peque siempre ha tomado mucha leche).

Si ha cenado bien no creo que necesite un bibe después...pero si ves pide leche, yo intentaría ir introduciéndole la el vaso, y además se lo daría inmediatamente después de cenar.

Y como te han dicho, cena mas bibe de cereales, barbaridad, y también pienso que la leche ya debe ser "normal"

Resumiendo, que puedes ir dándole cena como la vuestra (lo mejor es que cenéis todos juntos que como más aprenden es por imitación) y ya vas viendo. Y olvidar
te de la cantidad de leche.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por adanay
#431280 Tengo una duda ...¿como se que mi hija de casi dos años esta tomando suficientes lácteos o leche? Tengo mucho lío no se si darle un yogur o dos o un que sito o cuanto de leche etc tengo mucho lío me podéis ayudar?