Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por adanay
#428405 Me gustaria que me dierais opinion sobre la alimentacion complementaria que sigo con mi bebe de catorce meses,lo cierto es que estoy perdida no se si bebe leche suficiente,come bien etc y la verdad mi pediatra tampoco es que ayudeñ mucho...
Os cuento
Desayuno 8:00
Zumo de naranja y biberon leche continuacion3 180 con dos cacitos de cereales
12:15
Comida en guarderia
Pure ,carne o pescado y fruta
A las 3,30 biberon de 180 y siesta con pecho
A las5,45 merienda petit,yogur,galleta,jamon york
Cena 8,30
Pure,carne o pescado
Antes la daba un biberon de leche continuacion pero ahora se niega
Despues dormir con pecho.
¿que os parece? Toma suficiente leche?
Muchas gracias por todo :3:
por Kha
#428406 Hola guapa,
Yo creo que si, toma mas que sufciente leche. En bibis mas de 300 mas teta cuando toca, mas algun lacteo en la merienda.... Creo que deben tomar en total como medio litro al dia, asi que va de sobra.
En la cena puedes intentar variar un poco, con tranquilidad, y le puedes dar sopa, tortilla francesa, croquetas de vez en cuando, verduritas, etc. Es muy peque y no hay prisa, poco a poco puedes ir haciendo variaciones.
por Kha
#428407 Oins, que se me va la pinza hoy :lol:
Y pasta o arroz? Bueno, igual aun no come mucho en trozos, pero tambien, poco a poco, puedes ir variando y aniadiendo arroz y pasta. Yo empece con pures y mas adelante fui ofreciendole arroz, pasta, verduras, etc. Espero que te haya servido de ayuda!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#428411 Hola! de acuerdo con Kha, a mí me parece más que suficiente, el medio litro famoso es de máximo, no mínimo, y además de los bibes y lácteos toma pecho o sea que suficientísimo, creo yo.
Le has introducido el huevo? tiene alergia? es que veo que no lo comentas...es un alimento súper completo y muy sano, siempre que no tenga alergia claro...

Porqué tienes dudas? le cuesta coger peso? está muy baja de percentil? enferma muy a menudo?

Si ves que sigue su curva de crecimiento normal y está sana y alegre, es que va bien. Tranquila, el tema es que coma variado, que ya lo hace, que coma más o menos pues...hay niños que con poco les vale y hay otros que comen muchísimo porque les gusta o porque lo necesitan, y hay rachas de comer más o menos también, eso es normalísimo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#428413 Hola.

Yo creo que come bien, de hecho, comparado con mis hijos come mucho…ja,ja,ja…el biberón de las 15.30 no lo entiendo, porque se lo das? Teniendo en cuenta que ha comido y que además merienda, yo creo que con el pecho de esa toma tiene mas que suficiente.

Yo lo único que haría sería cambiar la leche de continuación ya por la leche entera de vaca normal, a partir del año recuerda que pueden comer de todo, y también cambiaria el bibe de la mañana por papilla con cuchara, o incluso empieza ya darlas sólidos, galletas, pan con alguna proteína (jamón, queso, huevo) y dejarle experimentar con los trozos en el resto de comidas, menos pures ymás trazos.

También veo interesante la introducción de pasta , arroz y legumbres, son muy importantes, ¿no le dan en la guardería? Porque me extraña.

Lo de la leche es un leyenda urbana, no le des tanta importancia, y además toma pecho.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por adanay
#428434 Os preguntaba todo esto porque la cuesta mucho coger peso y talla esta peque parece un bebe de meses en lugar de una niña de año pesa ocho kilos con 14 meses ,por la mañana le doy biberon por las prisas ,mas que nada ,el fin de semana papilla de cuchara que hay mas tiempo,el biberon de tres y media es porque viene muerta de hambre... no come mucho la pobre, en la guarderia y lo de la leche entera en lugar de continuacion es porque no se muy bien como hacer el cambio
¿se la pongo en su biberon tal cual o como se hace? Gracias chicas por la ayuda
Avatar de Usuario
por macasher
#428435 Hola.
Si sigue su curva de crecimiento, aunque sea la del percentil 3, no hay problema. Crece a su ritmo. Además lo importante es que este sana y feliz. Mi mayor con 10 años peso 26kg y el peque con 7 pesa 20....así que no le des importancia al peso si no a como está.
Y si, la leche directamente al biberon o plato papilla y listo.
Ya nos cuentas.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por xirimiri
#428438
adanay escribió:Os preguntaba todo esto porque la cuesta mucho coger peso y talla esta peque parece un bebe de meses en lugar de una niña de año pesa ocho kilos con 14 meses


Y qué te dice tu pediatra en las revisiones? le da importancia? siempre ha crecido muy poco a poco? si siempre ha sido así y está sana, no será relevante, aunque entiendo que te preocupes, las madres nos preocupamos siempre.

Si tienes dudas, consulta a tu pediatra, igual te quedas más tranquila si él/ella le resta importancia.

Sobre la leche, yo hice como dice Maca, simplemente le ofrecí la de vaca normal a partir del año y listo.

Imagen

Imagen
por adanay
#428476 La niña esta feliz,muy activa etc el pediatra me dice que va a ser menuda que no me preocupe mientras coja y no pierda...otra cosa me decis es vuestros mensajes que mi bebe toma suficiente leche pero ahora mismo solo toma dos biberones mañana y mediodia y en total sumando toma 300 ml
Otra cosa la leche que utilizais con vuestro bebe que marca es? Me recomendais alguna? He visto una tal puleva crecimiento ,que opinais? Gracias
Avatar de Usuario
por macasher
#428477 Mi hijo mayor se desteto a los 8 meses y no tomaba biberon ni quería leche en vaso. Solo tomaba los 200ml de la papilla de la mañana y más adelante ni eso. Estuvo años sin tomar leche y sin problemas, mi pediatra siempre me dijo que no me preocupara. Si la niña está sana no le des más vueltas además puedes darle otros lácteos como queso y yogures.
La leche normal...no de esas de crecimiento que son un sacacuartos. La que tú tomes normalmente pero entera.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por xirimiri
#428479
adanay escribió:La niña esta feliz,muy activa etc el pediatra me dice que va a ser menuda que no me preocupe mientras coja y no pierda...otra cosa me decis es vuestros mensajes que mi bebe toma suficiente leche pero ahora mismo solo toma dos biberones mañana y mediodia y en total sumando toma 300 ml
Otra cosa la leche que utilizais con vuestro bebe que marca es? Me recomendais alguna? He visto una tal puleva crecimiento ,que opinais? Gracias


Pues tranquila, si el pediatra dice que va bien es que todo es normal, será eso, que es menuda simplemente.

Dos bibes sí, pero también dices que toma algún lácteo y teta también verdad? rondará el medio litro litro seguro, o más, si toma mucha teta.

Y, como dice Maca, yo le dí la leche de vaca normal a partir del año, la marca que sea, la que acostumbréis en casa, pero entera, eso sí. Las de crecimiento y demás especiales nunca las he probado pero me temo que sean más publicidad que otra cosa...tampoco estoy muy enterada del tema, porque nunca me he planteado comprarlas la verdad.

Saludos. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por Kha
#428523 Con respecto a la leche de crecimiento. Yo se la di a mi hijo por recomendacion del pediatra de gastro, porque mi hijo era IPLV. En realidad es leche semi-desnatada enriquecida con vitaminas y tal... En tu caso yo le daria leche entera normal.
por adanay
#430375 Os cuento lo que me sucede ultimamente con mi hija de dieciocho meses a la hora de las comidas...pues el problema es que se pone fatal ,llora,patalea y no quiere abrir la boca ...y todo hasta que prueba la primera cucharada y ve que le gusta y entonces empieza a comer con normalidad...es como si le diera miedo lo que va a comer...que le puede suceder?