Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CLM
#430723 Hola! Mi bebé de 3 meses comenzó a tomar mamadera a la semana de haber nacido ya que al llevarlo al control habia bajado de peso, siguió tomando mamadera y pecho hasta el mes y medio, y de un día para el otro no quiso más mamdera y siguió solo con pecho. En un mes tengo que volver a trabajar y no lo puedo dejar sin comer 8 horas! probé con diferentes tetinas pero no dió resultado. Que puedo hacer?? Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#430725 Hola!

Pues efectivamente, tu bebé se está haciendo mayor y sabe lo que quiere :grin: , es mucho mejor el pecho que la mamadera, porque aparte del sabor, el pecho eres tú, es tu calor, tu olor, el contacto con tu piel...
Un mes es muuucho tiempo para un bebé tan pequeño. Estando tú con él, aprovecha para darle el pecho, a demanda, sin horarios, cuando él lo pida, disfruta de esa sensación de estar dándoselo todo, lo mejor que puedes darle y solo puedes darle tú. Es normal que estando tú no quiera el biberón, no hay color. :mrgreen:
Cuando empieces a trabajar y en tu ausencia, es probable que lo acepte, cuando vea que efectivamente tu pecho no está disponible.
No adelantes acontecimientos y disfruta, procura que mame correctamente, con la boca abarcando bien la areola, busca una postura cómoda y adecuada y fíjate si mueve el músculo de al lado de la orejita cuando mama y no solo los labios, eso indica que está succionando correctamente y procura que te vacíe el pecho, aunque sea solo uno cada vez, así te aseguras de que llega hasta la grasa que es lo que le engorda, que es lo último que sacará del pecho.

:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por CLM
#430733 Gracias Xirimiri por tus palabras!
Sí, es lo que decimos con el papá: él sabe lo que es bueno! Disfrutar de este momento tan especial para los dos es lo mejor que puedo hacer. :12: y llegado el tiempo veré como va todo.

Saludos! :grin:
por Titoi
#430734 Pues sí, como te ha dicho xirimiri, disfruta de tu bb que un mes es mucho y puede haber muchos cambios.
De todas formas, recuerdo cuando pk mayor iba a la guarde, había una bb que no quería ver el biberón ni en pintura. Le daban leche de la madre con una cucharita pequeña y así pasaba la mañana. Al llegar a casa, se enganchaba a la mami y recuperaba "el tiempo perdido" poniéndose las botas al pecho, jejejeje!!!
Te puedo asegurar que la bb creció y se desarrolló sin problemas. Sin introducir la alimentación complementaria hasta los 6 meses. Y siguiendo con el pecho en casa.
Al principio su mami estaba como tu, preocupada x cómo lo iban a hacer (hice bastante amistad con ella y me lo contó ).
Animo y disfruta a tope de tu bb todo el tiempo que puedas.
Un saludo.
por CLM
#430810 Gracias ENC, decidí tomarme 2 meses más, vuelvo a trabajar a mediados de Mayo , cuando el pk tenga 5 meses y medio, no lo quiero dejar todavia sin :12: , quedarme un tiempo más me parece la mejor opción, ya que tengo la posibilidad,asique tengo 2 meses más para disfrutarloo :grin: . Les contaré mi experiencia cuando comience a trabajar, quizás le sirva a alguien.

Saluditosss!!