Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por abril2009
#430747 Y llego casi casi la primavera y el temido mes de marzo, con más horas de luz, con el buen tiempo.... y con la ASTENIA apocalíptica de P. Siempre es así... tristeza, insomnio, cansancio...
Si el calcetín es rojo o verde, si me has dicho que me ponga los zapatos, si me has mirado, si han pisado un escarabajo en la puerta del cole... llorera por todo, pero no en plan rabieta ni mucho menos, en plan hipersensibilidad y congoja al extremo... y si no, peor, aguanta las lágrimas y se le deslizan por las mejillas porque "yo no lloro".... Ains mi niña qué mal le sienta.... :roll:
¿Alguien en la misma situación??? :14:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#430748 Guapa!

Pues mira...P. está súper sensible últimamente, lloriquea por todo, porque se le ha olvidado el coche rojo, porque su amiguita no le ha entendido cuando le ha explicado algo, porque es la hora de marcharse, porque pide besos y abrazos que su hermana no le da...y mucho "ama te quiero mucho" lloriqueando, le cuesta más dormirse...muchas cositas. La verdad, nunca me había planteado que pudiera ser por astenia. No me acuerdo del año pasado, claro que tal vez han pasado pocos años para notar que es algo estacional que se repite. ;-)
Pensé que era otra racha de celillos o algo así.

Yo sufro por él ains, porque veo que lo pasa mal... :???:

Edito. Es que no es un lloro de rabia o de enfado...es por pura sensibilidad, como dices.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#430750 He repasado mis post anteriores sobre esto y P. lo acusa desde los 23 meses, todos los años y por las mismas fechas... Así que es algo estacional y repetitivo... ya me lo dijo el pediatra pero pensé que se iría pasando. Hasta ella misma me dice que no sabe qué le pasa, que se le pone un nudo en la garganta y se pone triste... En fin, paciencia, pasará como todo en unos días, pero sí que se pasa mal viéndolos sufrir.
Ánimo con P. xirimiri, muchos achuchones y abrazos, que alivian mucho!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431065 ¿Cómo vais Abril?
P. sigue tristón, cansado, rebelde...de todo un poco y hemos rematado con una gastroenteritis o sea que me faltan manos estos días con la txikitina y el txiki mayor.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#431069 Está mucho mejor, yo creo que podemos decir que la hemos superado... hablando mucho, que llorara si es lo que necesitaba, que no se preocupara, que todos pasamos momentos de bajón... Y el tiempo que lo cura todo...
Cansadas están las dos, la verdad, el final de curso y el cambio de tiempo es lo que tiene... se acuestan más tarde y se levantan a la misma hora...
Ya siento lo de P. Pobrete... si ha pasado un virus se habrá quedado en nada. Dale muchos mimos y achuchones de nuestra parte :117: :117:
Gracias cielo

Imagen
Imagen