Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Titoi
#430790 Hola!!!
Finalmente la alimentación complementaria de pkbb, es un mix entre trozos y purés. Por lo visto, y pese a no haber reducido significativamente las tomas de pecho, le cuesta digerir la nueva comida.
Ha pasado de hacer cuatro deposiciones diarias, a una cada dos/tres días . El problema está en que se le ve inquieto y molesto. Con más pedetes y tripita dura.
Le hago masajes, se pasa el día entre el suelo (en casa) jugando y practicando ponerse de pie, y en la mochila cuando salimos.
Le he comprado galletas de pan integral (antes las comía normales). Y el finde, toma de nuestro pan integral tostado con aceite y tomage. Además de mi zumo de naranja natural diario (le encanta).
Ya me han aconsejado (de buena fe, lo se) que le estimule con el termómetro (no lo pienso hacer). Su pediatra dice que le aumente la ingesta de líquidos. Pero si le doy agua siempre después de comer "comida", y toma pecho a demanda. ¿Le pongo un embudo?
No le gusta el kiwi. Esta semana ha comido lentejas trituradas y enteras (de las mías) que le ha ayudado a "vaciar", tras tres días sin hacer de vientre. Pero claro, no puede comer lentejas cada día...
No le gusta el pure de fruta. Y en trozos, la pera, apenas come y juega mucho.
¿Cómo le puedo ayudar? O se regulará solo. Es que con pk mayor nunca tuve problema, y los purés eran iguales...
Por cierto, tiene 10 meses.
por Kha
#430799 Hola,
Solo se me ocurre que evites en la medida de lo posible los alimentos mas astringentes (zanahoria, manzana, platano, arroz) e introduzcas los que sean mas "estimulantes", pero esto ya lo habras probado, supongo.
Para aumentar la ingesta de liquido, ademas del pecho, podrias hacerle algun batido de frutas con leche, zumos naturales, etc.
A mi hijo le iba (y le va) muy bien ponerle en el pure de verdura espinacas. Hay que tener cuidado porque tienen muchos "nitratos"(o es nitritos?) y no se si no las puede comer antes del anio... Investiga esto. Yo se lo doy dos o tres veces a la semana y le va fenomenal. Y combino esto con otros dias de legumbres.
Por otro lado al ser chiquitin imagino que aun no caminara, pero se supone que el "ejercicio fisico" estimula los movimientos del intestino. Cuando le hagas los masajes, hazle tambien la bicicleta (si se deja). Yo tambien le hacia esto a diario.
Espero haber sido de ayuda. Un abrazo!
por Titoi
#430808 Muchas gracias x tu respuesta, Kha. La verdad es que hasta el año no puede comer acelgas. Sí que una vez en semana, le doy lentejas (iré ampliando en legumbres poco a poco).
Ya le hago la comida sin zanahoria, pero si le pongo patata para ganar consistencía.
En fin, a ver si se va regulando.
Un saludo!!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#430816 Agua, agua, y más agua.
Zumo de naranja natural.
Aceite de oliva en las sopas, cremas, y pures.
Ciruelas pasas, las hierves y le haces pure, también puede tomar el agua que largan al hervirse.

Es lo que se me ocurre x ahora.
Es normal que con la introducción de AC pasen por un período de ajuste.

Besicos.

Imagen

Imagen
por Titoi
#430825 Gracias Loli!!!
Lo del agua, le doy siempre después de comer. No bebe mucho, pero no puedo forzarle.
Cada día toma zumo de naranja conmigo. Con una cucharita. Le encanta!!! A veces lo toma x la mañana y otras, x la tarde.
Lo de las ciruelas pasas, no lo sabia. Probaré. Aunque me da que no es muy de dulce. La fruta ahora no la quiere...
Gracias!!!!!!
Un besazo!