Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#44056 Perdón por la claridad del titulo, pero no se me ocurría otra forma más fina de decirlo....A ver si me podeis ayudar porque este tema me tiene bastante preocupada y creo que cada vez vamos a peor... :roll: ....Adrián nunca ha sido regular en el tema de las cacas, es decir, no ha hecho todos los días, pero iba haciendo cada 2 o 3 días (en esto se parece a mi :roll: ..), pero es que llevamos como 2 meses que si no le pongo un supositorio de glicerina no hace, y ultimamente ni por esas....no es que vaya estreñido, porque cuando hace lo hace sueltecillo, pero me temo que se cuando tiene ganas se aguanta, empieza a pasearse, se pone nerviosillo.... hasta que se le pasan las ganas y hasta otro día...creo que todo viene de una vez que si que hizo durillo y no podía hacer y le costó bastante y claro, le dolería, y ahora ha cogido miedecillo y no quiere...Yo empecé a darle todos los días el jarabe de manzana de la farmacia para que no se pudiera aguantar y fuera haciendo, pero no le hizo ningún efecto, después cuando le veía con ganas le ponía un supositorio (Vilardell) y aunque ponía que el efecto era casi inmediato, él igual hacía al cabo de bastantes horas....pero es que esta semana no ha hecho nada aún, y ya lleva 2 supositorios y nada...hoy he mandado a mi marido a la farmacia a por una lavativa y le han dicho que con 2 añitos eso es muy molesto y le han dado unas dosis de glicerina líquida con un aplicador (Paidolax) pero le he puesto una como he podido y tampoco le ha hecho nada....No lo entiendo, cómo puede estar sin hacer tanto tiempo? :shock: debería llevarlo al pediatra? qué puede pasar si no hace? por favor, a ver si me decis algo porque ya no sé qué hacer.... :( es que el tema está en convencerle de que no pasa nada por hacer caca....(vaya frustación, yo con mi carrera de Psicología hecha y no se cómo hacerle ver que no pasa nada... :cry: )
ah!, y perdón por tanto rollo....
Edito porque me acabo de acordar de que más o menos todo esto coincide en fechas con su destete, por si tiene algo que ver....

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#44076 http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=2591&highlight=estre%D1imiento+tani&sid=c094a92e4c7570be7b40938244d4553e


http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=4172&highlight=caca+paula&sid=c094a92e4c7570be7b40938244d4553e


EN ESTO DOS ENLACES, QUELOS Y MARI CRUZ CUENTAN PROBLEMAS PARECIDOS. LEE A VER SI TE AYUDA EN ALGO. NO OBSTANTE ME PARECE IMPORTANTE QUE LO VEA EL PEDIATRA.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#44166 Yo también lo llevaría al pediatra... doy por hecho que la dieta ya la haces rica en fibra... es raro que el supositorio tarde tanto rato en hacer efecto.... y efectivamente los enemas son bastante molestos (por experiencia :oops: ).

No te preocupes por lo de la carrera de psicología... en casa de herrero cuchillo de palo... ya sabes ... yo no quiero ni contar las veces que he llevado a Pau al pediatra este invierno... :oops:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#44196 Hola cielo, cuanto te entiendo!!!!!

como te ha explicado Sole, Mari Cruz y yo estamos en la misma situación.

Tani de una vez, llegó a causarse una seudodiarrea, estaba tan a tope de caquita, que se le escapa todos los días cuatro o cinco veces al día, caquita líquida y yo me pensaba que estaba descompuesta.

Como la pobre se retorcía de dolor y estaba hinchadita, la llevé al pediatra y resulta que tras hacerle una radiografía, me dijo que estaba a tope de caca (pero hasta arribaaaaa)

Tuvimos que ponerle un enema Casen de 500 (sí has leído bien, de 500), y no veas cuanta caquita allí salió.
(pobre aún recuerdo como lloraba cuando se lo puse y lo tranquila que se quedó después)

Después tuve que ponerle dos más y fue saliendo todooooo aquello.

Desde entonces, dieta (ya sabes), eupeptina, jarabe del Dr. Manceau, juergas, premios, ...., yo qué sé de todooooooo.

Cambiamos de pediatra por otros asuntos y me recomendó, que después de todo esto lo mejor era no darle imp, no insistirle, ofrecerle el pañal si era necesario y así hicimos.

Poco a poco, fue mejorando (meses), no le mencionabamos el tema, y empezó a hacerlo en el pañal a escondidas, después en la braguita y alguna vez en el wc.

Cada vez, hacíamos una fiesta......

hoy han pasado ya 6 meses y:

Cuando veo que pasan dos días sin caquita, de noche le doy cereales All bran, le encantan y al día siguiente, puede ser que zasssss (churrito) o que haya que poner supu de glicerina.

No sé es algo muy complicado, cuando me parece que ya ha mejorado, vuelve a tener una pequeña recaída y volvemos a estar una semanita con lo mismo.

Tiempo, paciencia, alimentación muy rica en fibra (lo Allbran, son pura fibra), eupeptina, tapa nueva en el wc (como me recomendó creo que Neus), premios, cuando la haga, .....

Ya nos contarás.

Besitos.

Raquel
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#44218 Belén,
Te leo y es como si me leyera a mí misma.
Paula exactamente igual. Y todo a raiz de una vez que se hizo daño.
Siento mucho no poder ayudarte demasiado porque aún no tengo solucionado el problema de Paula (ojalá)
Tb he probado de todo : supositorios (Rovi, eso no le hace nada ), Paidolax o Verolax (le hace pero tarda unas horas) , Jarabe de Manzana del Dr Manceau, Duphalac , por supuesto dieta rica en fibra , premios y festival si la hace , tapa del WC de Winnie de Poo ..., yo que sé de todo lo que se me ha ocurrido.
Lo último ha sido acudir al homeópata, ya que con el pediatra digamos "tradicional" (del que no tengo ninguna queja) no he conseguido nada.
De momento nos ha dicho que no le demos leche ni sus derivados y le ha mandado unas gotas y unos gránulos (Alumina 30CH). Yo la veo un poco mejor. No es que haga caca a diario, pero cuando la hace ya no es tan dura y tan seca como antes ..., llevamos 10 días de tratamiento, ya te contaré.
Es agobiante ¿verdad?
Ah!! y no te preocupes por lo explícito del título. Las cosas por su nombre ¿no?
Besitos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#44260 Muchísimas gracias, chicas, de verdad, sois unos soletes :fl
Como seguíamos igual, hoy hemos ido a la farmacia otra vez y he comprado un enema Casen de 80 (Raquel, ni me imagino lo que debe ser poner uno de 500, madre mía, si con este chiquitín ha llorado un montón :cry: , pobrecitos....), bueno, pues ha empezado a hacer líquido, y cada vez que hacía le tenía que cambiar el pañal, aunque fuera un poquito, porque Adrián me lo decía, si no lloraba, así que he cambiado unos 7 pañales en una hora...al final, estaba en el cambiador y me ha dicho que no le pusiera otro pañal, que salía caca, y de repente, ha salido disparado un choricete que ha ido a parar al suelo :shock: ...yo no sé ni como me he apartado, de verdad, y luego 5 bolitas más....después un poco más de líquido como con moco...y ya se ha quedado tranquilito....por fin!!! ufff, cuando veo que hace caca me alegro un montón, aunque sé que al cabo de los días vamos a estar igual....mañana tiene cita por la mañana con el pediatra, a ver si le dan algo para que regule, no sé....ah! y esta tarde me voy a comprar los All bran, a ver si le gustan....
Bueno, a ver que nos dicen mañana y a ver cómo seguimos....de nuevo muchas gracias...por todo :wink:

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#44582 Esta mañana hemos ido a la pediatra, le digo lo que le pasa a Adrián y me dice:
-eso es desde que has empezado a quitarle el pañal no?
y yo :roll: : aun lleva pañal y no he empezado a quitarselo...
- ah, es que algunos niños se aguantan al dejar el pañal
- ya, ya lo sabía, pero no es el caso...
- de todas formas, ya se lo deberías quitar este verano, no?
:shock:
yo, de verdad, correjirme si estoy equivocada, pero creo que primero tendremos que acabar con los miedos de Adrián a hacer caca y después intentar lo del pañal, no?, no ahora porque a lo mejor asocia el orinal con el miedo tambien....mi madre dice que no tiene nada que ver, que le vaya enseñando a hacer pis en el orinal y deje la caca para más adelante....en fin, le he dicho que me deje a mi, que ya se lo quitaré cuando se lo tenga que quitar....(mi madre y yo nos hablamos muy clarito, y no nos enfadamos por eso, al contrario, cada una respeta las opiniones de la otra pero al final hacemos lo que queremos... :wink: )además, yo no le he pedido consejo a la pediatra sobre quitar el pañal, he ido por el tema de que no hacía caca.....
Bueno, al final me ha recetado Duphalac y que le intente dar bastante agua y fibra en la alimentación (pero Adrian seguira comiendo lo que él quiera, no lo que quiera yo...)
decidme que pensais sobre lo del pañal, porfa....

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#44616 a la edad de adrian está clarísimo cuand están preàrados: empiezan bien a pedirlo , o a avisar cuando lo están haciendo. y puede que pidan mucho antes una cosa que otra (sandra hace caca en el orinal desde los 18 meses, y pis desde hace poco (con dos años más o menos) pero fue cuando quiso ella (y desgraciadamente quiso en pleno invierno, contrariamente a los que recomiendad ¿será porque ellos no leen :wink: ?)

es frecuente eses desfase entre las dos cosas: mi sobrino qúitó el pañal a los tres años (algo menos) para el pis, pero se negaba a hacer caca en el orinal o vater, así que: iva al cole sin pañal, vení a casa a mediodia, le ponían un pañal, hacía caca, le quitaban el pañal, y hasta otro día, y así muchos meses.

así que cada uno es un mundo y sigue su propio ritmo.

no me parece el momento de experimentos, pero lo que si quieres puedes intentar es, cundo vaya a hacer caca, ofrecerle hacerla en el orinal o vater. a lo mejor le gusta y matas dos pájaros de un tiro (la postura es más favorable que la de acostado o depie). si dice que si, fenomenal, es un paso. si dice que no, a otra cosa.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Queli
#46310 ¿cómo sigue Adrián??????

Espero que mejor.

Besitos.

Raquel
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#46377 Pues sigue igual, hija :cry: , empecé a darle una sola cuharada de café de Duphalac al día, y como no le hacía nada fui aumentando como me dijo la pediatra, ahora lleva unos dias con dos cucharadas soperas al día y sigue sin hacer caca, pero no le he visto tener ganas ni aguantarse... :shock: creo que hoy o mañana le pondré otro supo a ver si hace....es que de solo pensar lo mal que lo pasa y lo que llora al ponerselo... :cry:
Muchas gracias por preguntar, Raquel, eres un solete :fl (como tod@s por akí... :wink: )

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#46405 ¡has pensado en masajes? el masaje i love you que recomendamos aquí para los bebés y otros masajes intestinales funcionan incluso con pacientes neurologicos (parapléjicos) que tienen muy dificultada la movilidad intestinal. quizás puedas solicitar consulta a un fisioterapeuta y comentarle el tema. por intentarlo no pierdes nada, y es mucho más fisiológico y menos dañino que cualquier medicación.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Queli
#47047 Hola Reina, siento mucho que la cosa no haya mejorado.

Nosotras estos días hemos tenido una nueva recaída. Esto parece el cuento de nunca acabar.

Sábado y Domingo se la ha aguantado.

Lunes después de mucho convencerla, se ha puesto, y le ha salido un pedazoooooo pastel que flipas (perdón por la expresión).

Lunes (después) y martes, rapetitas en la braga constantemente y culito rojito como un pimiento.

Ayyyyyyy, en fin, reina, que kilos de paciencia y muchoooooo amor.

Has probado el jarabe del Dr. Manceau, a mucha gente dice que le va bien.....
Los masajitos que te dice Sole....

En fin hay que ir buscando remedios....

Muchos besitos y cuidaros mucho.
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#47336 Vaya Raquel, cuanto siento que Tani esté otra vez igual... :( .... Adrián anoche hizo otro pastelón, pero con Paidolax....llevo unos días haciéndole masajes (majajes, según él :wink: ) 3 o 4 veces al día, y aunque no ha hecho de forma natural, por lo menos fue ponerle la glicerina y a los 5 minutos ya lo había soltado todo...algo habrá hecho supongo, porque siempre que se lo ponía o el supo estaba horas hasta que hacía...
Ah!, lo del jarabe de manzana tampoco le funciona, fue lo primero que probé, y los All Bran, los probó y no le gustan...y el Duphalac tampoco le ha hecho nada, ya no sé si seguir o parar....
Ay, la verdad es que esto es bastante angustioso, todos los días a ver si hace, si no, contando los días, y el dia que hace, nos llevamos una alegría, que quien nos oiga, se piensa que no estamos bien.... :mrgreen:
Bueno, a ver como seguimos, ya os contaré....por cierto, M. Cruz, como le va a Paula con el nuevo tratamiento?

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#47339 LOS MASAJES SI QUE SIRVEN, YA TE DIGO INCLUSO HAY ADULTOS SANOS QUE VAN A QUE SE LOS HAGAN PARA "LIMPIEZAS INTESTINALES". HAY QUE HACERLO CON BASTANTE PRESIÓN AUNQUE SIN HACER DAÑO, COMO PARA QUE SEA MÁS PROFUNDO QUE LA CAPA MUSCULAR. PUEDES PEDIR CONSULTA EN UN FISIOTERAPEUTA. PARECE QUE ALGO DE EFECTO HAN HECHO Y TAL VEZ REALIZADOS POR N PROFESIONAL SEAN YA EFICACES DEL TODO (Y AL MENOS NO TIENE EFECTOS ADVERSOS)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#47441 Una prgunta cada cuanto es normal que hagan caca? Perdona algebel por meterme en tu post :wink:

Imagen