O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por zulema
#16866 voy a estrenar este foro. en verano queremos hacer un viaje de una semana mi marido y yo, sin niño. Él se quedaría con mis padres en la playa y con la niñera que lo cuida habitualmente. El niño tendrá casi dos años. Le pregunté a una amiga mía psicóloga y me dijo que a esa edad ya se les puede dejar unos días porque ya son capaces de entender que no los abandonas, pero querría saber si alguna lo ha probado y como le ha ido la experiencia porque no acabo de estar muy convencida.

Imagen
Avatar de Usuario
por nika
#16868 hola chica como te va bueno pueste puedo contar mi experincia con mi hija yo la tube que dejar hace unas semana un fin de semana con la abuela por motivos de tener que ir a otra ciudad a visitar un familiar que estaba enfermo y no queria llebar a mi hija al principio no hiba ir por que eso dejar a mi hija sola todo el fin de semana puf pero mi madre me convecio bueno pues eso al grano que me enrollo como las perisna el resultado magnifico por el dia se lo paso genial jugando con el nieto de la vecina y por la noche que era lo que mas me asustaba pues la durmio toda de un tiron :mrgreen: vamos genial .
el tuyo como va ser mas grande le puedes ir hablando contandole que se va quedar unos dias con los abuelos y que se va dirvertir mucho llaberas como todo sale bien :wink:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#16893 Bueno, nosotros dejamos a Aina con 8 meses, 5 dias con mis padres en el pueblo.

Yo me fui llorando (120 km)! Llamamos cada dia, y nos decian todo va bien.

- Duerme? - de un tirón
- Come? - mucho, le he aumentado la cantidad

La dejamos que aun tomaba el pecho. Se destetó sola, sin traumas.

Se lo pasó pipa. Mis padres también.

Me daba pena dejarla. Este año también la dejaremos, y solo de pensarlo... Pero todo bien.

Avatar de Usuario
por Magüi
#16922 Yo prefiero llevarmela, no puedo imaginarme dejarla ni mi marido tampoco, el año pasado con 11 meses nos fuimos a Torla (600 km de casa) fuimos a un apartamento para poder hacerle yo la comida y fué genial.

Este año nos iremos a Jaca (mas o menos la misma distancia que el año pasado) a un apartamento o una casa rural, disfrutamos de viajar con la peque, y de estar los 3 juntos unos días, ya que cuando trabajamos no tenemos tiempo y los fines de semana son tan cortos....

En fin cada uno se lo plantea como mejor piensa que va a salir.

Besitos

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#16952 Pues yo no lo he nunca tantos dias solo con familiares, pero en mi caso no por que no haya querido si no que no teniamos con quien dejarlo, jeje de todas formas con el mayor hubiera sido un drama por que ERA pegado a nosotros... ya ahora es el quien se va sin extrañar...

Con el bebe aun es chiquito no puedo, nos cuentas que tal estuvo tu experiencia... los nenes asombran siempre... :wink:

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por Neus
#16998 Magüi,

Creo que es importante decir que nosotros tenemos opción de una segunda residencia (es una masia), por lo tanto, como si estuvieramos en turismo rural pero con toda la familia: comida casera, aire puro, arboles, piscina, mimos de toda la familia,... ah! perro incluido.

Claro, nosotros estamos allí los puentes, algunos fines de semana (menos de los que quisieramos :cry: ), y en verano Aina esta 2 semanas, una con nosotros y otra con los abuelos.

No digo que no sea facil dejarla, porque lo hacemos? porque nos dimos cuenta que lo necesitabamos. Y como dice mi madre, Aina se va de colonias con los abuelos.

(lo siento, en vez de dar consejo, me parece que me estoy auto-justificando a mi misma, que me este auto-convenciendo que no hago mal. Lo siento)

Avatar de Usuario
por Magüi
#17010 Neus, no tienes que autojustificarte, ni convencerte de que lo haces bien o mal.

Cada uno pensamos de una manera y tenemos unas necesidades.

Me parece genial que dejes al peque en semejante lugar y con sus abuelos, seguro que todos disfrutan de lo lindo.

Yo por el contrario necesito estar con mi peque, y las vacaciones son el mejor momento, sin prisas, sin horarios... y al papá le pasa lo mismo que a mí, quizá sea por nuestra edad, 39 y 40 años, hemos viajado mucho los dos solos y ahora preferimos hacerlo con Lucía.

No es una critica a nadie, yo respeto y mucho las decisiones de cada una de vosotras, porque se perfectamente que pensais siempre en lo mejor para los peques, simplemente cada uno tiene su forma de viajar y de actuar, y todas son válidas.

Besitos y a disfrutar de los viajes.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por zulema
#17050 Yo no he pasado una sola noche sin el niño desde que nació, así que no se como va a salir la cosa, igual me paso todo el viaje hecha polvo. No es que nos apetezca estar una semana sin el niño, lo que nos apetece es hacer un tipo de viaje de mucho trote que no sería adecuado para un niño de esta edad. en fin, todavía quedan unos meses para pensarlo, igual pruebo antes un fin de semana a ver que pasa.

Imagen