O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mach
#265398 voy a viajar con mi bebe de cuatro meses de madrid a perú, necesito llevarme la leche enpolvo para sus biberones, lo que quiero saber es qué debo poner en una bolsita transparente al pasar por la zona de embarque?? tambien quiero llevarme agua calentita en un termo para el biberon , tendre problemas con eso???

he pedido, viajo con iberia, que me pongan una cunita en el avion para en bebe, estas como son?? como los moises , como las sillitas que van en el coche para bebe....?? y una duda la cuna para el bebe la ponen al lado de mi asiento cierto?

a mi bebe lo voy a llevar en el pecho como canguro, asi sujetado, al pasar el embarque tendre que quitarlo de ahí y llevarlo suelto??

ojala alguin q haya viajado me pueda explicar

muchas gracias
por anacaona
#265553 Hola,

No es necesario que lleves agua caliente. Te pueden dar un poco de los termos en cabina. Según las normativas de los aeropuertos, se lleva en bolsa de cierre los evases que contienen líquido (cremas, geles, etc.) y que además, no superan los 100ml.

http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1 ... =Page&MO=4

Ah, y es conveniente que cuando despegue y aterrice el avión le des el chupete/bibe o la teta (si a pesar de los biberones todavía te hace alguna toma) porque le ayudará a evitar dolor de los oídos por la presión.

Si has solicitado la cunita, y te han dicho que sí te la dan, tu bebé irá en una "cajita" que se ancla a la pared/ mampara delantera (queda justo frente a tí). Que te den una cuna, depende del peso y tamaño de tu hij@, en mí caso no me la dan.

Un buen viaje y que salga todo bien.
Avatar de Usuario
por Alxija
#265993 Hola Mach,

El año pasado yo viajé con Iberia de Barcelona a Colombia. Con respecto a la comida del bebé puedes llevar de todo sin tener problemas por la normativa de líquidos, en teoría las cosas del bebé son una excepción. Todo lo de la niña lo llevé en una maleta que de ida ni me la hicieron abrir. Llevaba leche en polvo, biberones con agua (porque no me fiaba del agua que me pudieran dar, me la calentaron en el microondas del avión)), potitos de verduras y de frutas, y la crema del culito. De vuelta, en el trayecto Madrid a Barcelona sí me abrieron la maleta y me quitaron la crema del culito, se ve que esta normativa no está muy clara en las excepciones y los que registran hacen lo que les da la gana pero si preguntas en Iberia seguro que te dicen que puedes llevar de todo sin problemas.

La cuna es otra historia muy larga... A nosotros nos la reconfirmaron varias veces antes del vuelo. Con que nos habían advertido que si tenemos la cuna pero no los asientos en los que van puestas no ganaríamos nada pues también reconfirmamos los asientos por lo menos 3 veces antes del viaje. Las cunas sólo se pueden poner en la primera fila del avión en los asientos del medio, se anclan en la pared, aquí no tengo fotos pero si quieres luego te envío una. Pues entramos al avión y cual fue nuestra sorpresa al ver que no nos habían dado los asientos para estar frente a la cuna. La azafata habló con los pasajeros que estaban en esos asientos y sólo uno se quiso cambiar así que mi marido y yo fuimos separados pero por lo menos teníamos la cuna. De vuelta fue peor, otra vez no nos dieron los asientos que debían ser y nadie nos cambió el asiento, la atención de Iberia fue horrorosa, no del personal de vuelo sino de facturación, pasaban de todo, les hablabas y ni te miraban a la cara, horrible, no pusimos reclamación porque sabemos que es perder el tiempo pero creo que nunca más viajaré con ellos. Espero que tú tengas más suerte, no sé como son los aviones a Perú pero a Colombia en verano van a tope. Si tienes otra duda con gusto te responderé. ¡Buen viaje!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#266736 Yo sobre la cunita no te puedo decir porque eran viajes cortos y le llevé encima. Sobre la comida del bebé, te recomiendan que lo metas todo aparte en su propia mochila o bolsita, y en teoría te lo dejan llevar.
Sin embargo a mí la última vez no me dejaron pasar ni la botella de agua ni siquiera el agua que iba en su jarra con pico, que me dijeron que o vaciaba el agua en una planta que había allí o me confiscaban la jarra entera :???: la tía una pedorra como un campano.
En los viajes anteriores Madrid-Amsterdam cualquier cosa que comprases en el avión, agua refrescos o bocadillos, te lo cobraban todo a precio de oro, tenían un menú con la carta y hala! a sacarle las mantecas al personal (como si no fuera ya bastante lo caros que son los billetes)
Sin embargo, ene ste viaje en que me hicieron tirar el agua era Santander-Amsterdam y además de que nos sirvieron a todos comida y bebida gratis, a Alex le dieron 2 botellas de agua y zumo de manzana por la jeta. Y eran todos de Iberia así que por lo que veo en cada vuelo hacen lo que les sale de las narices.
Alguna gente no quiere cambiarte el sitio porque tienen la "superstición"de que si se cambian va a pasar algo malo :roll: Al sr que tenía yo al lado lo que hicieron fue preguntarle si quería quedarse allí o irse atrás que había un sitio libre... a la segunda patada en la rótula (alex iba en mis rodillas, no tenía asiento propio, y tenía 20 meses) el buen sr agarró el periódico y la lata de coca cola y salió por patas :roll:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen