O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por melcita
#298815 Hola amigas! quería consultarles cómo hacer para que mi niño de 20 meses se quede en su silla del auto sin llorar o patalear.
Lamentablemente no hemos logrado que los abuelos tengan la constancia de sentarlo allí y mi suegra lo trae en su falda cada día que lo pasean :( logicamente el gordo está mal acostumbrado y yo temo por su seguridad.
Ahora el problema está en que yo no logro que se quede sentado allí y todo el viaje es un griterío... por lo general llevamos dulces, bebidas, músuca pero todo dura un ratito y nada más, luego empieza otra vez a lamarme para que lo saque de allí.
Podrán contarme qué hicieron y qué funciona con sus niños? Estamos esperando nuestro segundo bebe y no me imagino a los dos llorando en el asiento trasero y yo al volante sin desesperar :(

Muchas gracias!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#298831 Es que si habéis permitido que la abuela lo traiga en sus faldas, muy mal me parece, puesto que es la seguridad del niño lo que está en juego y por todos es sabido que con un frenazo sale el pequeño disparado por la ventana.

No entiendo la imprudencia de tu suegra ni cómo vosotros lo habéis consentido.

Es normal que el niño si no está acostumbrado, no quiera viajar en su silla, no obstante, debes hablar con él y explicarle el porqué ha de ir en su sitio, con su cinturón puesto igual que mamá, etc. Pero claro, antes de hablar con el niño, yo hablaría con la abuela :???:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por melcita
#299074 Tienes mucha razón con lo que dices respecto a la seguridad y el tema de la abuela es algo que vengo discutiendo hace tiempo con mi esposo y me tiene muy preocupada.
Cuando nosotros lo llevamos siempre va en sillita, auque sea en un taxi, pero los abuelos interpretan que es un mimo llevarlo en sus faldas...

Las ventajas y desventajas de tener a una abuela que se ocupa de cuidar a los chicos es algo que aún no logro terminar de identificar hasta donde está bueno.
Lamentablemente en Argentina no se respeta tanto esta ley y la policía no colabora, porque bien merecería una buena multa, pero no lo hacen... ven que sucede todo el tiempo y no paran a ningún vehículo que no la usa...
En fin, intentaré hablar con mi niño también y seguir insistiendo con mis suegros que consideran que eso es mimarlo en lugar de quitarle seguridad.

Muchas gracias Yuziel!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#299102 Aquí de nuevo con nuevas ideas. Mírate este enlace de la Dirección General de Tráfico de España para poderle imprimir a tu suegra la información: http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... nsa107.pdf

Y ahora te pongo un anuncio de la tele muy duro que le puedes mostrar:

http://es.youtube.com/watch?v=Qaoq8eXy8KM

Espero que esto te ayude.

SALUDOS.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por melcita
#299783 Realmente estoy muy preocupada por el tema y lo charlé con mi marido pero es increíble que no tome conciencia y me angustia mucho :(
En esta semana me he enterado de un accidente con niños y me aterró pensar que podría haber sido mi hijo y yo sin lograr concientizar a los abuelos que se suponen lo aman tanto... debería ponerme más dura? Lo que estuve implementando esta semana es y buscarlo ya de la casa de mis suegros para evitar que corra ese riesgo, pero pensar que durante el día pasee en auto con ellos sin silla me pone muy mal.
Se que el embarazo me hace dramatizar más de lo normal, pero me quita el sueño no encontrar como exigirles que usen la sillita y por otro lado necesito de ellos...

Muchas gracias por los links son realmente buenos para el que está dispuesto a recibir el mensaje. Se los pasaré a ver que dicen...
Besos

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Grechi
#299805 Cuando mi hija mayor tenía la misma edad de tú bebé, también le entraban unos ataques porque no le gustaba sentarse en la silla. Lo de tu suegra está mal hecho pero yo lo viví en carne propia que mi hija cogía unas que una vez la tuve que sacar de la silla con el carro en marcha y darle la teta para calmarla!. Sé de los peligros, etc y las demás veces la dejé llorar hasta que mi marido lograba aparcar, con esto lo que quiero decir es que no se puede juzgar a la gente así de buenas a primeras, tu suegra lo hizo como yo seguro en un acto de desesperación, lo que tienes que hacer es hablar con ella para que no lo vuelva a hacer.

Con respecto y como entretenerlo, mi hermana fue la que consiguió hacerlo con un MP4!!!. tenía videos de canciones de nenes y mi hija iba super entretenida, hasta cantando viendo los videos!. Por otra parte, es sólo una etapa ya verás que dentro de poco se queda tranquilo en el coche y después no se va a querer bajar como mi hija :lol: Hoy en día no puede ver que el padre sale en el coche porque quiere ir siempre! :lol:

Un abrazo :fl

Imagen
Imagen
--------------------------------------------------------
Dos cosas deben recibir los niños de sus padres: raíces y alas / Johann Wolfgang von Goethe
Avatar de Usuario
por Trece
#300260 Si desde luego no se hace con mala fe, pero es que hay que concieciarse que estás jugando con la vida de un niño por no atender a una cuestión de seguridad.
YO soy la primera que no soporto oir llorar a mis hijas, y con la primera me pegué mucho tiempo sin viajar por evitar el maltrago de escucharla llorar.
Pero jamás la solté de su asiento, paré las veces que hizo falta. Viajes de media hora se convertían de dos horas.
La realidad es que si el crio va sin su sistema de retención, cualquier golpe puede ser causa de un traumatismo grave o incluso la muerte.
Los accidentes más graves de traumatismo en menores se producen en desplazamientos cortos. NOs confiamos y no les sentamos (total está cerca, no va a pasar nada) y sí que puede pasar.
Haz lo que hizo la hermana de Grechi, un video de lo que más le guste y estará entretenido. O la música que le guste.
Insiste a tus suegros de que el peque vaya sujeto y si no te fias pues lo vas a buscar tú.

Avatar de Usuario
por melcita
#300951 Muchas gracias a todas por sus palabras! como siempre este espacio es muy útil cuando te desborda la desesperación y sus palabras me dieron fuerza para plantear el tema abiertamente con mi suegra.
Por suerte pude aprovechar la oportunidad y le hablé a mi suegra, que como madre, se que entiende que uno teme por todo lo que pueda pasarle a sus hijos y logré que por lo menos las veces que lo traen a casa, venga con la sillita. No puedo asegurar que la usen siempre, pero creo que fue un avance :smile:
Como decía en otro mensaje, cuando uno decide dejar el cuidado de los hijos en manos de otras personas, y principalmente abuelos, es muy dificil encontrar el equilibrio entre lo que uno quiere para su hijo y lo que ellos toda la vida creyeron que era bueno cuando cuidaron a los suyos...

Una vez mas, muchas gracias a todas y les deseo Muy Feliz Navidad!!!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por melcita
#318764 Hola! quería comentarles que finalmente logramos ganar la batalla!!! si, no solo logramos que mis suegros lo pongan en la sillita del coche, sino que también pude demostrarles que mi bebe disfruta de sentarse allí si uno le demuestra que ese es su lugar y que cada uno tiene el suyo :grin:
No digo que es facil, porque aveces quiere salirse de la silla o empieza a arrojar cuanta cosa tenga a mano, pero siempre hay algún entretenimiento para distraerlo, como por ejemplo, sentarme a su lado con un librito para que veamos juntos o algún videito del celular.
Pero lo que cuenta es que lo logramos y que la tranquilidad de tener a mi bebe seguro y sin riesgo me llena de felicidad!!!
AHora cuando se venga la hermanita y tengamos "dos" sillitas veremos y les cuento.

Beso,
Mel

Imagen

Imagen