O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ALALA
#329483 Bueno pues me ha surgido un viaje imprevisto y relámpago para el primer fin de semana de junio a Barcelona, en concreto a Vic, y bueno aunque ha costado poner a todo el mundo de acuerdo (somos 12) creo que al final vamos en avión con Ryanair peeeeeeeeeeeeeeero como es un vuelo de esos tirados de precio pues no llegamos a Barcelona sino a Reus, bueno allí alquilamos unos coches y 2 horas hasta Vic. Bueno el caso es que estoy pez con el tema de los líquidos para volar y demás, y me gustaría que me orientaseis un poco. Supongo que no puedo llevar leche para la niña, la compraré por allí. Pero y la silla de paseo? porque alguna vez os he leido y comentais que la puedes llevar contigo hasta la puerta de embarque y así no la facturas. El caso es que nosotros no vamos a facturar equipaje, llevaremos un máximo de 10 kg por persona y lo pondremos en cabina, así que no sé si podré meter también la silla.

Bueno ya me contareis.

Un beso.

Edito para añadir otra consulta: es necesario que le haga el dni a la niña?

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#329499 yo creo que la silla va a aparte de los 10 kilos de maleta, lo digo porque puedes llevarla hasta la puerta del avion, pero se la queda la azafata y la gaurda ella, luego o te la dan cuando bajas del avion o la recojes juntocon las maletas. A mi me han pasado las 2 cosas.

Lo de los liquidos puedes llevar todo lo que necesites para Alejandra, zumos, botellines de agua o lo que quieras..........por lo menos en Iberia y spanair :roll: :roll:

Y digo yo .......... no hay vuelos a gerona??????????? que os pilla mucho mas cerca????

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#329512 La sillita va a parte del equipaje de mano. Con Ryanair sueles dejarla al pie de la escalerilla del avión y ellos la guardan en la bodega. En Reus te la encontrarás al pie de la escalerilla en cuanto bajes del avión (en aeropuertos más grandes suelen dejarla en la cinta). La bolsa del cochecito, la cestilla de debajo, etc, puedes meterle bultos que nadie te los pesa :lol: .

Líquidos, no. Los reglamentarios, menos de 100 ml, en bolsas transparentes. Tampoco son muy estrictos en los aeropuertos pequeños (salvo que no haya más vuelos a esa hora y se aburran) :roll: ni objetos punzantes. Un botellín de agua para la niña, aunque teóricamente no puede pasarse, sí te dejan (en el extranjero es otro tema :-x ), zumo y demás tb. Y sino en el área de embarque tienes tiendas y cafeterías. así como servicio de bar en el avión.

Y lo de los 10 kg, ni te preocupes. NO lo pesan. Lo que te pesan es la maleta que facturas pagando (hasta 15 kg), ahí sí que controlan bastante. Cada kg extra lo pagas. Pero en el equipaje de cabina pasan bastante (no te flipes...) mientras sean de medida reglamentaria. A la niña tb le corresponde equipaje de hasta 10kg gratuito (sillita gratuita aparte, siempre). Te advierto que el bolso va incluido en los 10 kg, así que no cojas un megabolso pq ahí sí que a veces se ponen exigentes (teóricamente debe caberte en la maleta). Si es "normal" no te preocupes (es que hay gente que los usa como 2ª maleta...).

Por cierto, haz el check in on-line.

Espero haberte ayudado. Y para satisfacer mi curiosidad ¿pq voláis a Reus si vais a Vic? ¡Girona queda mucho más cerca! Es que me parece que lo que te ahorras en el vuelo os lo gastaréis en alquilar coche, gasolina y autopista (en Catalunya se paga la autopista a precio de oro :twisted: )...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#329524 Mil gracias por la información chicas.

Bueno pues volamos a Reus porque desde Santander no hay vuelos a Girona, por lo menos no hay vuelos de bajo coste, porque claro hay un vuelo a Barcelona pero nos sale por "la torta de un pan" para estar allí solamente un día prácticamente.

Angmarc, gracias por comentarme lo del bolso porque precisamente esta mañana he estado viendo en un escaparate uno enorme y me lo estaba pensando, jejejeje.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#329553 Si que tienes que hacerle Dni a tu peque!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#329557
ANA2005 escribió:Si que tienes que hacerle Dni a tu peque!!


No. No es obligatorio para menores de 14 años siempre y cuando:
- Viajen con sus padres
- Estén incluidos en el libro de familia
- No salgan de territorio nacional

Por cierto, no te aseguro que te acepten el cochecito. Es que en tu caso tu peque ya no se considera bebé (tiene más de 2 años)... Pregúntalo a la compañía por si acaso.
Aquí no queda claro: http://www.ryanair.com/site/ES/faqs.php ... eallowance

M.Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#329566 Yo sí te aseguro lo del cochecito. Volé con ellos hace 10 días ;-), y desde que cumplió los 2 años ya hemos volado varias veces. Nunca nos han dicho nada.

Se me olvidaba lo del DNI. Yo no lo tengo, pero sí tengo pasaporte. Siempre lo llevamos en todos los viajes. No sabía que no fuera obligatorio, pero siempre lo mostramos con la tarjeta de embarque.
Última edición por angmar el Vie, 08 May 2009, 16:34, editado 1 vez en total

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#329567 Vaya pues estoy echa un lío con lo del dni porque hay opiniones contradictorias, en la página de ryanair pone lo que dice lafiu, que con el libro de familia y siempre que sean vuelos nacionales sirve, AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

a ver si me presento allí ese día y resulta que no puedo volar, después de todos los rompederos de cabeza para organizar el dichoso viajecito.....

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#329568 Ups, nos cruzamos! De todos modos, el DNI/pasaporte te lo hacen en un plis, yo "por si" me lo haría...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#329571
angmar escribió:Yo sí te aseguro lo del cochecito. Volé con ellos hace 10 días ;-), y desde que cumplió los 2 años ya hemos volado varias veces. Nunca nos han dicho nada.


Gracias por la aclaración.
Es que nunca me había encontrado con la situación, ni ningún cliente me lo había comentado tampoco (trabajo en agencia de viajes...).

M.Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#329610 Bueno, al final he hablado con la compañia por teléfono, me han dicho que la silla de paseo pasa sin problemas y sin formar parte del equipaje y que la niña al viajar en territorio nacional y acompañada por nosotros pues sólo necesita el libro de familia.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#329804 Bueno ya está decidido y reservado, ainsssssssssssssssssss el primer vuelo de mi peque ¿le gustará?, ja!! menudo disgusto le va a dar cuando le ponga el chupete para despegar y para aterrizar jajajaja!!!

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#330080 hola rocio yo que tu le haria el pasaporte/dni, mis enanos los tienen y cada vez que volamos yo voy mas tranquila.
un truquillo para el despegue/ aterrizaje es que beban buchitos de agua asi no les molesta los oidos, o ponerles tapones para los oidos, van muy bien

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#330092 Pues es que no me da tiempo a hacerle en dni, no veais las colas que hay aqui, y he llamado a la compañía y me han dicho que al ir acompañada sirve con el libro de familia. Espero que sirva porque sino...

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#330100 Creo que en el mismo aeropuerto puedes tramitar el pasaporte, pero no te lo aseguro. Pregúntalo y si quieres y váis con tiempo te llevas las fotos para hacérselo allí mismo.
Me imagino que en cualquier comisaría te darán esa información.
Salud :fl :fl