O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lolilolo
#347746 hola tod@s,
Aca 2 consultas a ver si me pueden ayudar!

1- Vamos a viajar desde el norte de europa hacia sudamerica con nuestro bebe, o sea, de Este a Oeste. El pequeño tendrá casi 9 meses.
La duda es cómo le afectará la diferencia horaria, en el destino son 4 o 5 horas MENOS que donde vivimos (no sé cuando será nuestro cambio de horario estacional). Alguien pasó por un cambio horario parecido?? cómo fue? cuánto le lleva a un bebe de 9 meses acomodarse al cambio de horario? lo sufrirá mucho?

2- Acá donde vivimos se cena temprano, se va a la cama temprano, todo es más temprano digamos. Mi bebe a las 20 hs. por lo general ya está durmiendo. Pero donde vamos (Argentina) es todo tarde, la gente trabaja hasta tarde, se cena tarde, etc. Mi temor es que no podamos manejar los tiempos y se nos haga tarde y no podamos mantenerle sus horarios de irse a dormir... él ahora está haciendo una siesta a media mañana y otra a media tarde de 1,30 horas aproximadamente cada una y así llega lo más bien a la hora de ir a dormir. Me pregunto si tendré que agregarle una mini-siesta en caso que se nos retrase la hora de ir a la cama... ufff seguramente me estoy adelantando a los acontecimientos y luego todo se va viendo y se acomoda sobre la marcha, pero es que mi niño es de cuidado, es muy sensible con su sueño, no puede dormirse en cualquier lado, necesita que no haya estímulos, y si no duerme lo que necesita se pone muy molesto y la pasa muy mal.

experiencias, consejos... bienvenidos!
gracias!
lolo.

Imagen

Imagen
por mercè
#363236 Hola lolo,
No sé si verás este menasaje, puesto que es bastante antiguo... Pero bueno, quería preguntarte cómo os fue el viaje y qué tal se adaptó vuestro chiquitín.
Nosotros nos vamos de viaje la semana que viene, aunque vamos más cerquita, a Grecia, y no tendrá jet lag porque sólo es una hora de diferencia con España, pero igualmente me preocupa un poco el tema de las rutinas, el sueño, etc.
Bueno, si ves el mensaje y tienes un ratito, cuenta cómo os fue.
Un beso,
Mercè

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#363359 hola mercè,
acá estoy. aunque con menos tiempo ahora que trabajo simpre me paso a ver novedades.

nos fue muy bien en el viaje, muy bien y el peque se adaptó muy bien. a veces se cansaba más de la cuenta con tanta gente que nos visitaba para conocerlo, pero lo sobrevivimos :mrgreen: ...no, que nos la pasamos muy bien.
nosotros viajamos cuando mi bebe tenía casi 9 meses, por 6 semanas. y mi peque tenía unos horarios de siesta y de ir a dormir muy marcados y la verdad es que yo temía mucho que todo se fuera al diablo con el viaje porque por fin nuestros dias eran tranquilos en cuanto a las siestas y las rutinas en general. él seguia despertandose mucho por la noche pero dormía lo que necesitaba y se lo veia descansado y feliz y yo pensaba "ahora que conseguimos esto quizás se va todo al....". además, él a cierta hora ya no aguantaba estar de paseo por ahi, y en Argentina todo es muuuy tarde (bueno, parecido a España en verdad) y temía no poder manejar eso. pero lo hicimos. Y lo que sucedió es que él a pesar de la diferencia horaria y un retraso de 12 horas que tuvo el vuelo se acomodó sus horarios como si nada, durmiendo las mismas horas y todo, sus siestas, todo igual. quizás simplemente porque esos eran realmente sus horarios, su relojito interno. lo que sí hicimos fue evitar las reuniones tardías, no faltaron las invitaciones para "ir a comer unas pizzas" a las 9 de la noche, pero eso para él hubiera sido muy tarde así que simplemente pasabamos del plan y en cambio proponíamos merendar o hacer algo más temprano. siempre respetamos sus horas de sueño y si nos iba a agarrar una siesta afuera con la mochilita lo arreglábamos y si hacía alguna siesta más corta luego adelantábamos la hora de ir a dormir, y todo bien. él estuvo muy bien. algunas veces se iba a la cama un poco más tarde de lo que lo hacía en casa pero no mucho más y porque veíamos que estaba tranquilo con los abuelos (estábamos en casa de los abuelos paternos).
nosotros llevamos algunos juguetes porque leimos que cuando se encuentran en un lugar desconocido es bueno que tengan cosas de ellos como referencia, pero en general no les hacía mucho caso, había tantas cosas por explorar... lo que sí vino muy bien fue llevar su musica de ir a dormir (que siempre le ponemos el mismo CD) y el CD con sonido blanco para tapar los ruidos ambientes mientras duerme. y por supuesto llevamos la mochilita y el portabebe de anillo.
yo creo que tu peque si está con ustedes va a estar muy bien, dormirá sus siestas y todo. no te preocupes de antemano. por supuesto no olvides la mochilita :grin:
preguntame cualquier cosa!

besos.

Imagen

Imagen
por mercè
#363429 Gracias por contarme tu experiencia, lolo.
Quizás sínos sorprenda y se adapte mejor de lo que creemos. Y sí, claro, nos llevamos la mochila. Creoq ue es lo único realmente INDISPENSABLE. Con la mochila y las tetas de mamá podemos ir hasta el fin del mundo!! :mrgreen:
Por cierto, ¿a qué te refieres con los cd de sonido blanco? ¿Se lo ponéis siempre que duerme? ¿Por la noche también?
Ya te contaré qué tal nos va todo.
Un beso,
Mercè

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#363503
mercè escribió: Y sí, claro, nos llevamos la mochila. Creoq ue es lo único realmente INDISPENSABLE. Con la mochila y las tetas de mamá podemos ir hasta el fin del mundo!!

jiji sí pasamos por eso también, repasando antes de salir la lista de cosas que no debiamos olvidar NUNCA. ahora ya la mochilita no pertence al elenco estable, podemos olvidarnoslá y no sucede nada terrible, qué nostalgia...
mercè escribió:Por cierto, ¿a qué te refieres con los cd de sonido blanco? ¿Se lo ponéis siempre que duerme? ¿Por la noche también?

bajamos de internet en mp3 sonido blanco o ruido blanco mejor dicho... (white noise en inglés), gratis recuerdo. y luego lo transformamos y pasamos a CD para tener para el equipo y sí se lo ponemos siempre para dormir y se lo dejamos por lo menos hasta que nos acostamos nosotros, y por la siesta se lo dejamos toda la siesta entera. son sonidos de la naturaleza por lo general, nosotros usamos uno que es una cascada en la montaña, también hay sonido de lluvia, de mar, de ríos, de selva tropical, etc. esas cosas. es muy relajante pero además, y esto es fundamental, tapa los ruidos ambientes. hay bebes que se duermen mejor con el sonido de un secador de pelo, o la aspiradora, o el extractor de la cocina, o la canilla del agua corriendo, la idea es la misma.
Cuando descubrimos que eso le ayudaba a conciliar y mantener el sueño lo incorporamos en la rutina de ir a dormir y de las siestas, hasta entonces habiamos probado todo tipo de nanas.
además antes de ir a dormir por la noche, como parte de la rutina siempre ponemos un CD con algunas piezas de Mozart que se supone que son relajantes, y creo que ya a esta altura él asocia que se acerca la hora de ir a la cama. pero luego el ruido blanco es muy útil para que los ruidos ambientes no lo despierten.

mercè escribió:Ya te contaré qué tal nos va todo.

sí sí esperamos novedades.

besos.

Imagen

Imagen
por mercè
#364466 Pues ya estamos de vuelta! Y muy contentos todos. Ha ido todo muy bien. Bueno, ha sido medio lío lo de las rutinas, pero como era de esperar, porque hemos estado todos los días con gente, salidas con familiares, amigos, y las siestas se han ido un poco al traste porque tenía que dormir en el carrito. Pero lo bueno es que al volver ha vuelto a hacer sus siestas de siempre, incluso mejores que antes! :shock: Será que se ha cansado tanto en el viaje que ahora necesita descansar? Pues no sé, puede que sí.
Y las noches bien, en su línea, con los mismos despertares. Lo único fue que le costaba un poquitín más dormirse, pero bueno es normal, porque era un entorno extraño.
Lo único que fue mal fue la vuelta con el avión, que no hubo manera de que durmiera. Sólo fueron tres horas de avión, pero sumando desplazamientos hasta el aeropuerto en coche, esperas etc, fueron muchas horas. Se cansó muchísimo. Y llegamos tarde a casa, justo para bañarla, cenar y dormir. Y ahí se descolocó. Tanto que la hora de acostarla fue un infierno de llantos, ahogándose y vomitando... :cry: Lo que he dicho, un infierno, pobrecita. Pero sólo fue esa noche. Ahora está durmiendo muy bien.
En resumen, el viaje un éxito, creo que hemos cargado las pilas todos.
Gracias lolo por los buenos consejos y por compartir tu experiencia.
Un beso,
Mercè

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#364530 hola mercè,
qué bien que les haya ido bonito y hayan descansado.
jo la vuelta en el avión que siempre se hace larga y no haber podido dormir un poco en todo el trayecto... pobrecita.
nosotros tenemos ahora en mayo un viajecito a visitar a la familia, poco más de 2 horas de avion pero también la vuelta será aterrizar sobre las 20.30 que es la hora en que el peque está ya durmiendo o a punto de dormirse y temo que sea fatal también. bueno, al menos él ahora con 1 siesta al día está hecho. pero además que estas últimas semanas está durmiendo tan estupendamente que temo que con el viaje el hechizo se rompa...
veremos. de todas formas estamos ilusionados con ver a la familia.
de nuevo, me alegro que haya ido todo bien.
besoss :fl :fl

Imagen

Imagen
por mercè
#364543 Hola de nuevo lolo,

lolilolo escribió:nosotros tenemos ahora en mayo un viajecito a visitar a la familia, poco más de 2 horas de avion pero también la vuelta será aterrizar sobre las 20.30 que es la hora en que el peque está ya durmiendo o a punto de dormirse y temo que sea fatal también. bueno, al menos él ahora con 1 siesta al día está hecho. pero además que estas últimas semanas está durmiendo tan estupendamente que temo que con el viaje el hechizo se rompa...


No podemos saber lo que pasará, pero es verdad que a veces nos sorprenden para bien. En nuestro caso, yo también pensaba que después del viaje se iría todo al c... (aunque la nuestra no duerme todavía tan bien como el tuyo), pero resulta que fue volver y a partir del día siguiente empezó a dormir mejor tanto en las siestas como por la noche :shock: :clap: Llevamos tres días que desde que la acostamos hasta que se vuelve a despertar pasan 3 horas, mientras que antes se despertaba a los 45 minutos sin falta. No sé porqué, la verdad, quizás ha coincidido que su sueño ha madurado justo ahora. O tal vez sean sólo unos días y luego vuelva a hacer como antes...
Quiero decir que puede que tu niño responda mejor de lo que te creas. Estos peques están llenos de sorpresas!!

Un beso,
Mercè

Imagen

Imagen
por Olga Acosta
#365816 Hola a las dos,
buscando en Internet las encontré y bueno yo tengo un caso semejante en los próximos días, por eso me animé a escribir.
Tenemos un chiquito de 9 meses (Simón) y en una semana viajamos a Alemania desde Sur América, Colombia. Me preocupa sobre todo los dos vuelos de 10 horas cada uno, solo estaremos 2 semanas. Ya hemos hecho algunos viajes con él más pequeño, cuando tenía 4 fuimos por ejemplo a Buenos Aires y el viaje de ida estuvo muy bien, pero el de vuelta fue un poco difícil, la aerolínea era fatal y tuvimos muy poco espacio. Además fue tan corto el viaje (una semana) que no nos preocupamos mucho en cuadrarle el horario, entre Colombia y Argentina hay 2 horas de diferencia, entonces automáticamente con él todo ocurrió 2 horas más tarde. En fin, ese viaje estuvo bien y lo sobrevivimos sin mayores contratiempos. Ahora me preocupa que la diferencia horaria es de 7 horas, aunque confío que en el viaje de ida (que es de noche) él pueda dormir y cuando lleguemos allá (de mañana) esté más o menos cuadrado su horario. ¿Qué opinan? ¿Algún consejo para el vuelo? Pedí una cunita en la aerolínea, él duerme relativamente bien, suele despertarse una vez en la noche (algunas veces 2) y ha aprendido a dormir con o sin ruido.

Bueno, muchas gracias si me pueden contar alguna cosa más.
Saludos,
Olga
Avatar de Usuario
por lolilolo
#366408 hola olga,
bienvenida. llego tardísimo, ya habras viajado. pero te comento igual que más que lo que he contado no sé... mi peque se acomodó muy bien al cambio horario sobre todo a la ida desde Europa hacia América del Sur, a la vuelta en cambio pasó varias semanas levantándose más tarde por la mañana, sobre las 8-9 en lugar de a las 7 am, de modo que fue una bendición el jet lag mientras duró.
por lo demás, si tu peque habitualmente se despierta 2 veces pues dormirá en el avión bien seguramente, nosotros la cuna también la pedimos pero no la usamos porque en aquel momento momento mi peque sólo dormía si estaba pegado a la teta asi que tanto la ida como la vuelta (las dos de noche) las hizo en mis brazos o en la mochilita ergonómica y en la teta. de todos modos fue bueno pedir la cuna porque así estábamos sentados en la primer fila con mucho espacio delante.

mucha suerte y ojala vaya todo bien.
besos.

Imagen

Imagen
por Olga Acosta
#371538 Hola lolilolo,

uppps hasta ahora leo tu correo, muchas gracias.
Pues te cuento que el vuelo estuvo bien y Simón se portó bastante bien, peeeero el Jetlag nos mató. Estuvimos sólo 2 semanas y nunca logramos cuadrarle el horario, después de unos días decidimos que no tenía mucho sentido seguirlo intentando porque volveríamos a casa muy pronto y además el viaje era una sola excitación para nuestro niño: nuevos amigos, muchas salidas en la noche, otros sitios, otra gente... En fin, después de haber vuelto, logramos luego de unos días organizarle el horario. El problema es que casi desde entonces Simón no está durmiendo bien, se despierta como nunca muchas veces en la noche y ahora está aprendiendo a caminar, entonces lo encuentro peleando con la cobija e incluso intentando gatear o parándose. El asunto es que él en la noche aun se duerme pegado a mi teta, en 15 días cumple un año, y planeaba empezar a destetarlo, pero con esto ya no sé bien cómo manejarlo y enseñarle a dormir sin mi seno sin que sea un gran drama.... Bueno, en estas ando.

Abrazos y hasta la próxima,
Olga
por brightmoon
#394336 Buenas.. pues dentro de poco podré incluir mi experiencia, ya os contaré...
Viajamos la semana que viene desde China a España con un bebé que tendrá justo 4 meses... El primer vuelo es de noche, pero él se duerme hacia las 7pm, y salimos a las 12 de la noche. Lo que temo es que se despierte a su hora habitual, que será en medio del vuelo, y moleste a los demás pasajeros que estarán durmiendo!
Ya hemos viajado en avión con él, pero solo una horita, y todo fue bien. También hicimos un trayecto en tren de 5 horas y media, y sin problema.
No sé cómo ira con lo del jet lag... La diferencia horaria es de 6 horas. Veremos a ver qué tal, porque la idea es ir a España a descansar un poco, pero son solo 3 semanas.. A ver si con un poco de suerte, allí se despierta más tarde por las mañanas, aquí se despierta entre las 5am y las 6am.
Ya incluiré mi experiencia por si sirve de algo. bs

Imagen
por brightmoon
#395287 Buenas...ya volvimos. Resumo lo que hemos extraído de la experiencia:
Como alguien dijo en otro post, teniendo teta y mochila, se puede ir a cualquier parte. No ha sido tan agobiante como yo me imaginaba. Aun así, yo he aprendido que:
- viajar con un bebé tan pequeño tantas horas, es algo que se hace por necesidad (porque la familia vive lejos, por ejemplo), no vale la pena hacerle eso a un bebé y a uno mismo solo por pasar unas vacaciones.
- viajar hacia el oeste es muchísimo más fácil y es algo a tener en cuenta, pues puede complicar los días de descanso. En nuestro caso viajamos de China a España a la ida, el vuelo de noche, así que todo bastante bien. El mismo día en que llegamos, durmió sin problema. Pudimos disfrutar nuestras 3 semanitas de descanso en España, y además se acostumbró a dormirse y a despertarse un poquito más tarde.
- viajar hacia el este es difícil para todos, así que para un bebé también. La recuperación del jet lag ha tomado varios días (yo diría que 3 ó 4), pero se nos complicó con salida de dientes y reacción a una vacuna que le tocaba al llegar. El viaje de vuelta fue de día. Para mí personalmente, aunque es cierto que de noche pasa más horas del vuelo durmiendo, se me hizo más fácil entretenerle en el vuelo de día, porque yo estaba más despierta. En el de la noche, cuando se le pasó el sueño a él, yo estaba muy cansada, así que me costó más.
- la compañia aerea se portó muy bien. Nos dejó los asientos más espaciosos, y nos pusieron una cunita. A mi hijo no le hizo mucha gracia, y de todos modos si hay turbulencias, lo tienes que volver a tomar en brazos, así que no me resultó muy útil. Nos dieron una bolsita con juguetes, y cuando alguna vez lloró más de la cuenta, vinieron a hacerle gracietas, que es lo que más le entretiene.
En fin, nos hemos cruzado con otros papás y muchos coinciden en que cuando se hacen más grandes se complica más... Ya veremos la próxima vez...

Imagen