O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamaguille
#353160 Buenas noches...
Tengo una gran duda que me carcome hace un tiempo... La gran mayoria de la gente te dice que tu bebe debe acostumbrarse a dormir en cualquier parte y a seguirte en todas tus salidas, pero no coicido del todo con esto...
Les cuento, mu Guille esta por cumplir 4 meses y le gusta mucha salir a pasear luego de su siesta, vamos a la plaza, a lo de su abuela... al super, etc y por lo gral se hace una mini siesta andando por ahi. Tambien comemos dos veces por semana en lo de mi suegra, al mediodia y el domingo por lo gral hace la siesta ahi aunque entrecortada, por lo que ese dia lo acuesto un rato mas temparno...
Pero mi duda son las noches... tenemos una rutina diaria que es baño (20 hs), bibe a oscuras en la pieza y sueño... y la verdad es que me resulta muy duro pensar en sacarlo para nosotros poder salir a tomar algo... :shock: ... o irnos a una reunión familar y ponerlo a dormir en su coche... o salir a cenar... LA VERDAD ME VUELVE LOCA ESTE TEMA... porque los demás me dicen que si que lo haga que tiene que acostumbrarse que no lo puedo tener en una caja de cristal... Pero lo que yo procuro es respetarlo... y mas que nada que descanse tranquilo... Que les parece a ustedes???
Justamente este finde tenemos un cumpleaños y mi mamá vendrá a casa a quedarse con él, que sabemos que si despierta le dan su bibe a eso de las dos y listo... pero sacarlo... me parece de locos...
Y me estoy comiendo la cabeza como voy a hacer para navidad que vamos a lo de mi suegra... fin de año lo pasamos en casa...
Necesito consejos y que cuenten sus experiencias... me da mucho temor salirme de la rutina y sobre todo que el la pase mal...
Considero que cuando nace un hijo la prioridad es su bienestar y no si nosotros tenemos ganas de salir, tampoco digo de renunciar a todo, pero cuando las salidas sean en horarios nocturnos creo que es preferible que el se quede en casa, y que alguien de mucha confianza lo cuide.... o me estoy equivocandoÇ??? Cuando sea mas grande ( pienso despues del año) creo que no habria problemas en que un dia se acueste mas tarde pero ahora????
Por favor consejos y experiencias en estos casos... una manito ya que me siento muy mal con este tema y parece que lucho contra la corriente (
P/D: Mi esposo mas o menos piensa igual que yo...
por María Vanessa
#353162 Hola !!!!
Yo opino igual que tú, a la edad de tu bebé es preferible mantenerle su rutina y comodidad, ya habrán otros años en que podrás llevarlo a pasar celebraciones nocturnas a otras casas ...dejarlo en un cohe o portabebé en medio de ruidos o interrupciones no te permitirá disfrutar el momento.
De todas maneras he llegado a la conclusión que una debe de hacer lo que cree es mejor para el bebé ... tú eres la madre y sabes en el fondo qué es lo mejor ... las demás personas que opinan lo hacen así porque tal vez no es el hijo de ellos o tienen otros valores o estilos de crianza ... haz lo que coincida mejor con tus valores y ello te permitirá estar tranquila, con la situación bajo control y disfrutar las fiestas navideñas cómodamente !!! :cam:

María Vanessa
por mamaguille
#353190 Gracias Maria Vanesa.. Si la verdad se me hace un poco cuesta arriba este tema porque todo mi entorno piensa diferente a mi, y me dicen que cuando sea más grande será peor para el... Y por ahi me entra la duda si me estoy equivocando o no, pero tengo que seguir lo que dicta mi corazón.
Esperaré otras opiniones sobre este tema.
Muchas Gracias por hacerme sentir acompañada.
Avatar de Usuario
por Trece
#353504 Yo siempre he respetado el ritmo de mis hijas. Mis amigos se han ido de cena y nosotros nos hemos quedado en casa con las niñas. Con la mayor no salimos solos por la noche hasta que tuvo casi dos años, que nos fuimos a cenar los dos solos y se quedó con mi madre. Con la peque todavía no lo hemos hecho.
Las cenas, cuando han tenido menos de 1 año las hemos hecho en mi casa. Nosotros no nos hemos movido. Cuando hemos ido a cenar a casa de un familiar nos hemos quedado a dormir allí, hemos hecho la rutina de siempre y las hemos dejado dormidas.
Un bebé pequeño necesita tranquilidad.
Pero vamos cada uno hace lo que quiere, mis amigos dejan a sus hijos con sus padres y se van de vacaciones o de cena ellos solos. Nosotros no podemos ir a ningún lado sin nuestras hijas, no sabemos disfrutarlo sin ellas.

Avatar de Usuario
por Kim
#353518 Yo también soy "del club", desde que nació mi niño mi marido y yo salimos a cenar solos en 3 ocasiones (1 en verano y 2 en nuestro aniversario, y las 3 veces puse como condición que estuviera dormido antes de salir nosotros). La teoría dominante de mi entorno es que "son los niños los que deben adaptarse al ritmo de los padres y no viceversa", cada uno es libre de hacer lo que quiera pero yo pienso justamente lo contrario.
No hay fórmulas universales que sirvan para todos. Objetivamente, considero que un bebé dormirá mucho mejor si sigue su rutina habitual que si pretendemos que concilie el sueño en un bar de copas.
En nuestro caso, cuando era un bebé, solía dormir la siesta sin problema si le paseábamos en el carrito, y alguna vez aprovechamos para ir a comer fuera; por la noche era más complicado así que no lo hicimos, las cenas familiares las hacíamos en casa para que no notara tanto cambio, un par de veces fuimos a cenar a casa de mis suegros y nos quedamos allí a dormir, intenté en la medida de lo posible respetar su rutina (nada de "hoy te va a bañar/dormir la abuela") y todo bien.
Creo que lo importante es crearse expectativas razonables. Ahora que es mayor, a veces vamos a alguna comida familiar, si es en un restaurante buscamos uno que tenga jardín o un parque cercano, le llevo algún juguete o algo para que pinte cuando termina de comer, la verdad es que entre una cosa y otra se lo pasa bien, pero no le podemos pedir que también aguante pacientemente 3 horas de sobremesa (así que nos vamos antes).
Para cenar, todavía es un imposible. Por la noche suele dormirse sobre las 22:30, si lo quiero respetar o nos vamos a cenar a las 20:00 o le pongo a dormir en la silla que me parece una estupidez, así que de momento lo dejaremos para más adelante.
Por cierto, mañana mi marido y yo celebramos nuestras bodas de lana :lol: (7 años) y ya está la familia política presionándonos para que, ya que no nos hemos ido de viaje para celebrarlo :shock: por lo menos nos vayamos a cenar, al cine, de copas y lo que sea. (Da igual que yo no beba alcohol excepto una copita de cava 2 - 3 veces al año, se supone que por ser mi aniversario me tengo que meter un chupinazo de whisky.)
No entiendo porque la celebración tenga que ser a la fuerza sin niño. En realidad, hemos decidido comprar comida de encargo para no cocinar, cenar tranquilamente los 3 juntos y cuando el peque se duerma nos quedaremos viendo una película o tomaré la copita de cava de rigor o lo que sea, y no por eso voy a disfrutar menos ni a pasarlo peor.
Le he pedido a mi marido que se lo comente a sus padres, y de paso les explique que es decisión de los 2, no mía, no soy yo sola la rara.
En fin, todo esto para decirte que creo que haces bien en seguir tu instinto, el entorno es libre de opinar pero no dejes que te imponga actuar en base a un punto de vista que no compartes. No creo que por respetar el ritmo de los niños vaya a pasar nada, todo lo contrario. E incluso si le "acostumbras" durante una etapa concreta, vas a tener que empezar de cero otra vez en la siguiente, así que sinceramente no le veo el beneficio.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por mamaguille
#353551 En mi entorno son de los que piensan que el bebe debe adaptarse a tu ritmo y la verdad se hace un tanto dificl la situación.
Les cuento que el sabado tuvimos una reunión familar y no nos quedo otra que llevarlo, estuvimos bien el tranqui lo hice domir un rato antes y estubo tranquilo en la reunion. Y al otro dia seguimos la rutina habitual.
Pero no me siento muy bien con respecto a esto, y se que va a ser luchar contra la corriente todo este verano para evitar las salidas... Ya veré...
En mas para navidad va a ser un tema, mi suegra me dice que el bebe debe criarse normal... :23: ... y que lo tengo que acostumbrar... será un tema de largo debate con mi marido.
Es un bebe muy tranquilo que en la reunión del otro día estuvo muy bien, pero no quiero que sea algo que hagamos siempre el hecho de cambiarle su rutina....
Es dificil cuando la familia tiene otro pensar, pero uno debe hacer lo que considera mejor para su hijo No??
por rosalina
#353555 Cada familia es distinta, las circunstancias distintas, y como bien señala mamaguille cada mamá decide qué es lo mejor para sus hijos.

Nosotros salimos los 4 juntos, de vacaciones, a comer, a cenar (temprano y buscamos un lugar con espacio adecuado para los niños); hemos salido un par de veces solos, que mi mamá ha cuidado a Moisés y a Carolina, en nuestro aniversario, en mi cumpleaños y un día que por circunstancias se acomodó el tiempo para salir a tomar un café un par de horas en la tarde.

Cuando salgo yo con mis amigas (muy pocas veces) voy siempre con Carolina; en cambio Moisés se queda con su papá y todos felices, Moisés y Pepe se la pasan muy bien (llego y mi casa parece que pasó un tornado :???: ) y Carolina y yo contentas juntas; pero claro que me ven rara, soy la única con su bebé y de amamantar pues mas extraño aún.

Mamaguille, voy a usar tu post, ahora mismo estoy igual que tú :oops:

El día 18 de diciembre, unas amigas de la infancia y yo, decidimos salir a cenar para darnos los regalitos de navidad, brindar,etc.

Bueno, generalmente salimos solo las mujeres, sin maridos, aclaro que una de ellas está casada pero no tiene bebés, otra de ellas está casada, pero vive en casa de sus padres y su marido con sus suegros, otra de ellas es soltera y la otra casada tiene 3 niños (8, 4 y 2 años).

Me hablaron para decirme que nos vemos a las 10pm :shock: ; la soltera y las que no tienen bebés, no tienen problema alguno, pueden llegar a su casa a las 3 am y la que tiene bebés, va a esperar que su esposo llegue de trabajar para dejarle a los niños y salir sin problema "alguno" y también puede llegar a su casa 2-3 am y no tiene nigun problema (no amamanta y si deja llorando a sus bebés no le causa mucho problema) me han "sugerido" que yo no lleve a mi bebé, Moisés se queda con su papá, pero cuando salgo con ellas, me llevo a Carolina, pero efectivamente, ahora ya camina, tengo que andar tras ella, tal vez si fuera mas temprano podría dejarla un par de horas con su papá y su hermano (con todo el dolor de mi corazón), quiero ir con mis amigas, pero estoy algo abrumada; me entristece la idea de dejarla, y sacarla con este frío a esas horas ufffffffff.

Yo pensaba llevarla, pues originalmente habían dicho que sería en casa de mi amiga que es casada y tiene hijos, pero alguién de ellas comentó que NO, pues los niños no permiten platicar o pasarla bien :shock: , entonces será en un restaurant a las 10-11 pm. He pensado que Moisés y Pepe estan bien en casa, pero Carolina no sé si mejor dejarla con mi mamá, que se adoran y se duerme con ella sin problema, pero solo la he dejado unpar de horas por motivos de trabajo o estudio y no tan tarde :sad:

Quiero ver a mis amigas, pero sé que voy a estar pensando en Carolina, Moisés y mi esposo y ansiosa por regresarme.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#353579 A nosotros también nos resulta muy difícil separarnos del niño...Ya no somos dos sino tres. Desde que Jorge nació hemos ido a una boda (no pudo acompañarnos porque era una cena sino lo hubiera llevado) y en mi cumpleaños al cine. Si voy con mis amigas a tomar café Jorge me acompaña, ellas también tienen niños y lo pasamos todos de lujo. Mi marido, como yo, siempre ha tenido claro que el niño es nuestro no de los abuelos (bastante que le tenemos que dejar en su compañía mientras trabajamos)

Imagen
por mamaguille
#353682 Para Rosalina...
Se hace muy dificil cuando uno tiene ganas de pasar un rato con amigas y hay que dejar nuestro bebe. En mi caso yo siempre voy con Guille a todos lados ( y no amamanto..).
Justamente ayer fui a hacer un taller a la tarde por lo que Guille se quedo a la tarde al cuidado de mi mamá y luego su papá lo baño a la hora de siempre y lo durmió... Fue raro llegar a casa y que ya estuviera acostadito en su cuna; ya que soy yo siempre la que lo hago dormir; pero al rato que llegue medio que se despertó ( y para satisfacción mia) lo alze le hize unos mimos y se quedo dormido en mi pecho ( NO HAY COSA MAS LINDA!!!) Necesitaba a su mami....
Como te decia es dificil dejarlos para una hacer actividades por nuestra cuenta, pero tambien creo que es bueno para nosotras tener un momento diferente y disfrutar. Se hace dificil porque somos mamás y esto conlleva una gran responsabilidad, pero tambien somos mujeres, esposas y amigas...
No soy partidaria de llevarlo a dormir a otro lado,me gusta que este en su casa y en su cuna; pero cada uno sabe si su bebe se sentirá comodo en otro lado ( en tu caso con tu mamá).
Talvez puedas dejarla dormidita al cuidado de su papi ( y si se puede con una mamadera con tu leche... no se si la agarra) e ir un ratin con tus amigas, conversar un rato y a las pocas horas te regresas con tu baby... Y todos contentas... Mamá pudo disfrutar un rato y Carolina ni se entero de su ausencia... y al otro día tiene una mamá feliz y contenta....
Nosé es mi opinión; y que no te preocupe mucho por lo que te digan tus amigas, si ellas pueden volver más tarde haya ellas.... Que te parece??
por rosalina
#354718 Gracias por preguntar Mamaguille,

Pues te cuento, el día 12 de Diciembre, tuve una posada-desayuno con unas amigas de la infancia, Moisés se quedó con Pepe y me llevé a Carolina, coincidimos una amiga y yo en el estacionamiento y le pregunté por su bebé (en realidad pensé que la iba a llevar pues era en la mañana) y me dijo: "uy no, yo nunca salgo con mi hija, es tremenda, no me la paso bien con ella"; :oops: . Estuvimos Carolina y yo muy contentas, le lleve juguetes y todo estuvo bien.

En la noche, era la posada y en realidad no pensaba ir, pero me hablaron por teléfono varias veces y me convencieron, pues, estaba haciendo frío, Moisés estaba dormido y no había problema, pero Carolina estaba despierta, y me "atreví" a dejarla con Pepe, estaba indecisa, pero el clima estaba muy frío, salí un par de horas de 10:30 pm a 12:30 am, uffff, se me hizo eterno, pero bueno, la pasé bien, ví a compañeras del cole (desde hace 20 años que no veía), fuí la última en llegar y la primera en retirarme, pero el tiempo suficiente con nmis amigas y cuando llegue a casa me dijo Pepe que Carolina me buscó y lloró :sad: , y le dije a Pepe, la abrazaste, trataste de dormirla y me dijo no, solo la dejé :shock: :twisted: , uffffff.

El sábado pasado, salí de nuevo a cenar (la cena que les comenté en el post anterior) y dejé a Carolina con mi mamá, yo tambiém fui un par de horas, no me hubiera importado en lo mas mínimo llevar a Carolina conmigo, pero el clina está muy frío y mi mamá me dijo que solo 1 vez Carolina preguntó por mí, mi mamá la abrazó, le cantó una nana, y se durmió mientras la acariciaba.

Bueno, creo que todo estuvo bien, excepto cuando Pepe la dejó llorar, eso me hace sentir mal, pero también estoy orgullosa de mi pequeña, pues cuando se quedó con mi mamá, estuvo cantando y jugando, yo ví a mis amigas, la pasé bien.

Un abrazo

Imagen
Imagen
Imagen