O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anuskapl
#355137 si Dios quiere, si a Jose le dan unos días y los mocos nos dejan un poco de tregua (alguna razón seguro q falla, con la suerte que yo tengo...), nos iremos a una aldea rural el próximo día 7 de enero. Os dejo el enlace por si a alguna le interesa venirse con los pekes por el norte :
http://www.lamacido.com/es/la_aldea.html
es un conjunto de casas rurales con granja de animales, donde los pekes pueden darles de comer, además de otras muchas actividades. No la conocía, sin embargo si la zona, q la tenemos cerquita. En veranito es una pasada, paisajes fantásticos, playas, montaña cerca ... estupendo!

El caso es q quería llevar las comidas ya preparadas (las cenas ya las tomamos allí), y tengo dudas sobre lo q puedo o no congelar. Tengo entendido q lo q lleve patata queda mal después de descongelado, Pero ¿también una cremita que lleve patata?. Y qué tal queda la pasta, tipo macarrones con salsa de tomate, o el arroz? Y después de q esté descongelado, cómo lo calentáis, micro, horno, baño María?
Seguro q muchas respuestas son de perogrullo, pero es q en cuanto a comidas precocinadas, nunca he congelado nada, salvo salsas de tomate o pistos.

Avatar de Usuario
por cadialpe
#357615 a ver, te respondo por partes. La patata al congelarla se queda como corcho, pero si la echas en un puré y lo llevas congelado tiene un remedio estupendo: cuando lo descongeles caliéntalo, pégale un golpe de batidora y te queda como recién hecho.

Los macarrones y el arroz yo los he llegado a congelar en alguna ocasión, porque a mi marido cuando le dices: "haz macarrones para comer hoy" te echa todo el paquete y además pregunta si no será poco, a´si que para no tirarlo lo he congelado. Para mi el secreto está en no descongelarlo, sino en meterlo en el micro a todo trapo hasta que está caliente. Lo que sobre lo tiro, porque eso ya no tiene remedio. De todos modos, hacer macarrones o arroz no lleva más de 10 minutos, así que creo que siempre será mejor prepararlos en el momento o el día anterior. Un besote.

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#357662 Gracias x la respuesta guapa. Aunque de momento no necesitaré congelar, ese viaje finalmente no ha podido ser xq coincidió justamente con la gran nevada de principios de año. Pero tendré en cuenta tus consejos para más adelante.