Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por une
#427077 Hola,

Mi hija solo tiene 2 años (recien cumplidos), pero estaba pensando en irme pasando a la siguiente etapa (lei sobre maternidad, sobre educacion, ahora estoy con el tema de la sexualida en niños...) y ver un poco sobre como la motivare cuando llegue la etapa del cole, buscar juegos en casa que le ayuden a comprender lo que le enseñan en el cole, sin que sea ponerle deberes. Hace tiempo que lei un poquillo sobre la metologia Motessori y me gusto. No quiero llegar a ser una experta, pero me gustaria cogerme algun libro (va a ser mi regalo de cumpleaños de este año ^_^) que explique como organizarlo, con que tipo de juegos empezar, sobre que edad, y como iria evolucionando.

He visto alguno recomendado en internet y blogs interesantes sobre el tema, y seguramente tambien me pasare por la libreria para ver tambien algun libro fisicamente a ver si es lo que busco. Asi que agradeceria mucho si alguien me pudiese dar alguna recomendacion o indicacion de por donde tirar.

Muchas gracias de antemano!
Avatar de Usuario
por rafi
#427080 Hola, enviale un mensaje a trece, esta muy puesta en estos temas. La voy a avisar a ver si te sabe dar alguna resena.
un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Trece
#427090 Hola une, un libro que está basado en la metodología montessori y está muy bien para empezar es:
"Enséñame a hacerlo sin tu ayuda" de Maja Pitamic.
Con la edad que tiene tu peque lo vas a poder poner en práctica desde el principio.

Te gustará porque viene ejemplos de actividades que puedes hacer en casa con material casero. No hace falta comprar material montessori.

Otro libro que te da ideas de actividades es:
"Jugar y aprender. El método Montessori. Guia de actividades educativas de desde los 2 a los 6 años", de Lesley Britton.
Y ya más técnico explicando los materiales montessori:
Ideas Generales sobre el método Manual Práctico de María Montessori.
El método de la Pedagogía científica. Aplicado a la educación de la infancia de Carmen Sanchidrián Blanco.

Cualquier duda que tienes me dices. En casa utilizo mucho material montessori (comprado y casero) para trabajar lo del colegio.

Empieza por el libro que te he comentado que seguro que te gusta.

por une
#427091 Hola,

Mil gracias! Trece, tu blog es uno de esos que cotilleo cuando tengo un ratillo ^_^.

Pues sin duda me voy a mirar los dos primeros, que suenan muy bien y van a ir ideales para mi cumpleaños (podre esperar? jajaja). Eso si, me dejo apuntados los otros, porque soy de las que se engancha jajaja.

Muchas gracias! Ya te contare cuando lleguen a mis manos.
Avatar de Usuario
por Trece
#427092 Seguro une, a mí me pasó. Si tienes ocasión, y puedes, haz un curso de los que organiza Celine. Son muy buenos, te explica la metodología y los materiales (esencial) y así puedes luego aplicarlo en casa.

por une
#427120 Hola,

Ojala! Pero de momento lo del curso lo veo complicado. Quizas el año que viene? Ya veremos.

Muchas gracias por tus consejos!