Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sunshine
#305784 Pues eso, mi peke y yo nos hemos apuntado a natación para bebés!!!!! Empezamos en febrero. Tengo unas ganas enormes de ver si le gusta y si lo disfruta. Tengo unas cuantas amigas que hicieron natación con sus bebes y les fue fenomenal. Ahora solo falta comprar un bañador, a ver si encuentro uno que disimule un poco ;-) , los pañales bañador ya los tengo :grin:
besitos :fl
Avatar de Usuario
por mamaniña
#306015 Me encanta la idea, siempre he querido hacerlo con mi enano.

En un para de meses me iré al balneario, con agua calentita calentita....nos encanta.

:mrgreen: Veras como te gusta la experiencia
Avatar de Usuario
por emma77
#306499 OS ENCANTARÁAAAAAAAA!!!!!

Nosotras vamos desde que Emma tenia 5 meses y es geniaal!!!!

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Meztli
#306742 Nosotros empezamos con 6 meses y le gusta mucho. Sólo una recomendación, hemos leído algún artículo que el cloro puede afetarles un poco, te recomiendo que busques información, no es nada grave, pero por si acaso nosotros no le hacíamos inmerciones (meterle completo debajo del agua). Nosotros nos dejabamos guiar por ella, si estaba contenta pues a seguir, si se ponía nerviosa o lloraba, parabamos, vamos, que no hay necesidad de obligarles a nada, que ya tendrán tiempo para nadar.

Besos

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MardeLuna
#306895 Yo e empezado este mes, era algo que siempre había querido hacer pero por diversos motivos lo he ido retrasando.

La primera clase fue bien (no se asustó y parecía tan agusto en la piscina como en la bañera), pero me preocupa que sea un poco mayor, casi todos los bebés que conozco han empezado con 5 ó 6 meses. ¿Qué opináis?

Imagen
Avatar de Usuario
por natomillo
#307010 Hola!!!

Yo tambien quiero ir con Lorea en cuanto sea algo mas mayor, porque me han dicho que lo ideal esque empiecen con 6 meses mas o menos, asique aun esperaremos un poquito mas.Todo el mundo dice que les viene muy bien.ya nos contaras que tal la experiencia con tu peque en la pisci.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#307224 Hoola, que bien, cuantas mamás haciendo natación con los pekes :grin:

Pues empezaremos el primer sábado de febrero, día 7, entonces ya os contaré qué tal ha ido. A lo mejor, si el papá no trabaja algún sábado, puede venir y hacer una foto. Tengo muuuchas ganas de empezar. Mi renacuaja nunca ha llorado con el agua, así que me imagino que le gustará.
MadredeLuna, no creo que sea demasiado mayor, por qué? Si tu misma dices que la clase fue bien. Pues estupendo, a disfrutar!!!
Avatar de Usuario
por Sunshine
#310428 A ver, os cuento.
Llegó el sábado, que ganas tenía! Nos levantamos, Lucía un poco más tarde que de costumbre, que bien. Me dió tiempo a prepararme tranquilamente. Desayunamos, ella pechito, yo cafelito. Cogimos las cosas y fuimos en dirección a nuestra nueva gran aventura.
Lucía estaba muy contenta y jugetona. Llegamos, nos quitamos la ropa y esperamos envuelta ella en una toalla que habíamos llegado demasiado pronto.
Llego la monitora, un poco sequilla, la verdad, pero da igual. Nos metimos en el agua y bueno que cara puso, cara de impresion. Jugó un poco con el auga, ibamos pa'lante, pa'tras para calentar (el agua la verdad es que estaba más fría de lo que imaginaba), pero a los 10 minuto Lucía empezó a hacer muestras de que no estaba muy contenta :sad:
Me aparte e intenté jugar un poco con ella y a hacer que le gustara, pero se puso a llorar y le dije a la monitora que iba a salir. Y ella me dijo "Pero si llora un poco no pasa nada, ya se acostumbrará" :shock: Como?! Pues no estoy muy de acuerdo, pero gracias por la indicación.
Total que después de escasos diez minutos salimos del agua, Lucía llorando :???: Fuimos a las duchas, pero ya estaba demasiado mal, no queria ducharse, no quería que la visitiera, no quería que yo me vistiera, venga a llorar. Pobrecita.
Ahí estabamos, yo aún medio mojada, ella tomando el pecho en los vestidores. Así un ratito, hasta que se tranquilizo, nos fuimos y casi se queda dormida en el coche.
Jo, supongo que estaba cansada, que tardemos mucho en empezar....

Luego estuvo casi todo el día durmiendo, que cansada estaba... Yo también estaba cansada.

Vaya comienzo de natación. La verdad es que me esperaba otra cosa. Esta semana le compraré una camisa para el agua para que no pase tanto frío y el próximo sábado iré justo de tiempo para no tener que esperar y empezar enseguida...

Pues nada, a ver la próxima vez... Ya os contaré
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#310466 Nosotros empezamos en octubre, y hemos dejado de llevarla porque la pobre pasaba mucho frío, a los diez minutos de entrar en el agua ya estaba tiritando, y era fijo, el día que íbamos a la piscina, esa semana todo eran mocos y toses.
Nosotros le compramos una camiseta especial como la que llevan los surfistas, pero nada. Será cuestión de ponerles un traje de buzo, a ver si así no lo pasan tan mal :mrgreen:
Se supone que llevarlos a la piscina es para que se relajen y lo pasen bien, si no es así, más vale dejarlo. Con todo, prueba un día más, a ver si esta vez va mejor.
Ya nos contarás.

Imagen
Avatar de Usuario
por lucis
#310557 Yo también quería llevar a Lucía a natación, además el monitor es mi hermano, así que yo encantada.
El mismo me dijo que hiciese lo que quisiera, pero que él no me lo recomendaba a mi, en concreto.
Primero porque cuando son bebes, no se trata de enseñarlos a nadar, si no que es mas bien algo que les sirva para relajarse y para tener confianza en un medio nuevo y Lucía cada vez que ibamos a la piscina era ya pez en el agua.
Segundo, porque la piscina que tenemos en nuestra ciudad, la temperatura del agua de la poza de bebes estaba como 5 grados por debajo.

Por supuesto, le comenté que que hacía en caso de que alguno llorase y no se acoplase. Me dijo que a alguno si le pasaba y lo dejaba a la entera elección de la madre, pero que algo que era para relajar, desde luego si estaba nervioso... poco le iba a servir.
El intentaba, claro, relajarlos, de echo creo que se hizo con una bañera de plástico, para alguno que lo pasaba realmente mal. Pero no se, ya no le pregunté que métodos tenía. Si eso ya le pregunto a ver que me dice.


Sunshine, yo le llevaría de nuevo, por probar, pero quizá no le gustó la temperatura del agua o la espera, o que quizá había mucha gente...

Yo a veces me la llevo al spa me meto con ella en la piscina que está muy calentita y a jugar con mami..

Ya nos contarás...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#310615 Si, creo que aparte de la espera, el agua estaba demasiado fría. La monitora también me recomendó comprarle una camisa de estas para que no pase tanto frío y un gorrito para que se acostumbre ya a llevarlo.

Se lo compraré. Iremos el sábado que viene, intentaré que esté calentita, comoda, relajada. Pero si veo que no, pues me espero al veranito, pues entonces será más grande y la temperatura mucho mejor.

Os contaré que tal ha ido. Desearme suerte. :grin:
Avatar de Usuario
por Loes
#310807 Pero Sunshine es que la nena con 10 minutos en el agua la primera vez ya se debió de quedar agotadita la pobre. Los movimientos que haces en el agua implican utilizar los músculos con mucha más fuerza que cuando estás en el aire (unas 10 veces más, creo). Las primeras veces que vas a la pisci yo creo que 10 o 15 minutitos está fenomenal. Prueba de ello es que fue sacarla y dormirse. Además al no estar acostumbrada al agua pudo darle un calambre, un tirón muscular, entrarle el agua en la nariz... no lo sabemos, como no nos lo pueden contar...
Yo creo que has hecho muy bien saliéndote cuando ella te lo ha pedido. Seguro que cada vez va a aguantando un poquito más y cuando se acostumbre del todo estará encantada.
Mi peque tiene ya casi 3 años y aunque ahora aguanta en la piscina hasta que hay que sacarle a rastras y con los labios morados, no falla: en cuanto subimos al coche se queda roque, sea la hora que sea, y eso que él normalmente no duerme ya la siesta desde hace meses. Y es que los movimientos en el agua cansan muchísimo, y más aún a un bebecito.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MardeLuna
#310850 Hoy hemos ido nosotras por 5ª vez y ¡Vaya cambio! Yo me estaba planteando dejarlo. No es que la enana llorase (protestaba con algunos "ejercicios" pero yo pasaba de forzarla y punto) pero tampoco parecía disfrutar. Pero hoy ha sido increíble; ha estado relajada, mirando al resto de los bebés y niños de la piscina muy interesada y balbuceando y chapoteando bastante.

Te diré que la mía pasó frío la segunda clase, no sé que harán en tu piscina sunshine pero donde yo voy nos duchamos las dos antes de entrar a la piscina y luego hay que esperar hasta entrar al agua... Lo que hago ahora es esperarme hasta el último momento y no mojarle la cabeza. Yo aún no la he sumergido aunque las monitoras me lo an recomendado porque sé que se lo tomaría fatal y prefiero ir despacio. Con la cabeza seca se ahorra mucha pérdida de calor. También es importante no estar quieta. Y prueba con la camisa a ver.

Lo más probable es que se acabe adaptando. Pero yo también creo que ante todo es para pasarlo bien, si no es así no merece la pena.

Imagen
por Helico
#311131 Nosotros empezamos con 10 meses cuando llegó el verano era un as! jjjj Entraba y salía solo con su burbuja! Ahora seguimos yendo y le sigue encantando.
En mi pisci echan unas sales q es diferente al cloro.
Avatar de Usuario
por Sunshine
#311885 Ainss, chicas. Este sábado ha sido peor. Llegamos con el tiempo justo, o sea bien. Le había comprado un bañador de esos de cuerpo para el frio. Envuelta en un albornof y con dos toallas para secarla (una al salir del agua y otra para despues de la ducha) fuimos hacia la piscina. Esperé. Ya había una mami dentro del agua con una nena mayor (un año digo yo). Llego la monitora y me dijo que me metiera.
Pues nada, nos metimos y se puso a lloriquear. Llegaban más papis con bebes y todos tan contentos jugando y piscina pa'rriba y pa'bajo y de mientras intentaba hacer que Lucía se distrayera con juegos, intentando que entrara en calor (es que el agua me parece fría), pero nada, ella seguía lloriqueando (no lloraba) y decidí salir.
La monitora me dijo que no saliera tan pronto solo porque lloraba, que tenía que acostumbrarse. Pero yo pensé que después de 10 minutos pasandolo mal, Lucía ya no iba a cambiar de idea por el momento. También me pregunto si la bañabamos en casa con agua demasiado caliente. Pero lo dijo como echando me lo en cara y le contesté que la bañamos con agua de temperatura 'normal', ¿que le voy a decir?! Además le dije que el agua me parecía fría para bebes y elle me contestó que en otras piscinas estaba más fría aún :shock:
Luego me dijo que la proxima vez no entrasemos en el agua en seguida, si no que nos quedemos fuera jugando y viendo a los demás bebes y que vaya poco a poco.

Eso haremos. Lo intentaremos así, pero si no le gusta, si veo que no disfruta, lo aplazaré para el verano.

Ya os iré contando la evolución. Ilusa de mi que pensé que le encantaría... :roll: