Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#349657 Nosotros empezamos cuando tenia meses, pero no empezó a utilizarlos hasta los 12 meses.

Puedo decir que no dificultó su lenguaje. Y ahora ya apenas se acuerda.

por CincoDeditos
#350542 Hola,
a nosotros nos interesó de inmediato el tema del lenguaje de signos y me puse a investigar para ver cómo se hacía. Pero no encontré nada en España.
Por suerte soy medio inglesa y con el internet pude sacar mucha información en Estados Unidos. Pero hay muuuuucha información. Y me llevó tiempo sacar algo en claro.
Al final entendí que hay dos metodologías. Una que es usar signos inventados que son intuitivos para los bebés y otro método que es usar los signos del lenguaje de signos para sordos. Este último método es el más desarrollado y el que tiene más material disponible. Hay muchas casas que venden sus dvd´s y libros.
Pero en España no hay nada que ofrezca algo basado en lenguaje de signos español.
Así que he preparado un página web que explica cómo empezar a enseñar lenguaje de signos a tu bebé y estoy también preparando unos vídeos y un libro.
La página web es www.cincodeditos.com
Mi experiencia personal es que es alucinante lo bien que funciona. Mi bebé lo utiliza muy bien. Se comunica con signos y con palabras y es increíble cuando me sorprende usando un signo nuevo.
Me encanta.
Un besote.