Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por xirimiri
#428025
macasher escribió:Jooo...xirimirri...lo siento...y la va a tener los tres años de infantil???

Yo por ahora he tenido tantisima suerte con todas las maestras y tutores/as.


Sí Maca :???: Este año y los dos siguientes :sart:
Es más mayor que las demás profes del curso y me da la sensación de que es de las de vieja escuela.
Espero que sea porque está agobiada con el comienzo de curso, voy a intentar darle un voto de confianza, todos somos humanos, el inicio es duro para todos y con 26 niños, pues entiendo que también esté sobrepasada estos primeros días. Veremos a ver...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#428035 Vaya Xirimiri, lo siento. EL que sea más mayor no tiene nada que ver, Los dos mejores profes que ha tenido Unai han sido bastante mayores, una de ellas en infantil y que más quisieran muchos y muchas jóvenes tener la vitalidad y estar tan al día como ella.

Espero que, como dices, sea agobio de los primeros días..... les silba? :oops: :sart: :sart: :sart: :sart:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Titoi
#428047 Vaya Xirimiri, menudo ogro. Esperemos que sólo sea eso, el agobio de principio de curso...
Jo Tote, menuda rayada de deberes, no?? :-x
Nosotros hemos empezado hoy. Esta mañana se ha levantado llorando y diciendo que no quería ir al cole, que quería más vacaciones con mami y pkbb... Con unos achuchones y mimos, de le ha pasado, cuando ha visto todos los niños x la calle que iban al cole, como que se ha conformado más.
Le he acompañado hasta la clase (más adelante no nos dejan) y ha entrado genial, previo achuchon y beso gigante. Eso si, hemos guardado unos besos mágicos en los bolsillos por si se ponía triste ;-) .
Su profe, genial x ahora. En la reunión nos dijo que respetaría el ritmo de cada niño, que ella no manda deberes todos los fines de semana ( :woow ) y hoy ha recibido uno a uno cada niño (y son 28 ó 30, no recuerdo) con un beso, buenos días, una sonrisa y les ha acompañado a su sitio. Me ha parecido un detalle muy tierno x su parte.
Al pasar x primero de infantil, sólo se oían lloros y gritos... Buuuufff, que duro. Y es que este año a los chiquitines les ha tocado "la ogro". Menos mal que nosotros hemos esquivado la bala, si no, no gano para tutorías. Es una sargento de cuidado. Y encima no hacen periodo de adaptación. En fin, pobrecitos.
La que no lo ha pasado tan bien he sido yo. He añorado muchísimo a mi pk mayor. Me he pasado toda la mañana con un nudo en la garganta y si, alguna lagrimilla. Pero esta tarde le he achuchado y comido a besos, y él nada más salir, lo primero que me ha dicho ha sido, mami tenías razón, me lo he pasado súper en el cole. :lol: x lo que me lo tomo como todo un éxito.
por Kha
#428052 A mi me han llamado de otro cole (el que era nuestra primera preferencia) ofreciendonos plaza, asi que lo cambiamos. El estaba reacio a cambiar (el anterior tenia unos juguetes muy chulos y nuevos y es catolico (nosotros no somos religiosos) pero en el nuevo,le dieron una libreta que va a utilizar en clase para que "decore" las tapas en casa como a el le guste (pegatinas, dibujos, etc) asi que ha salido contento de la reunion con su profe.
Este nuevo cole tiene la maxima puntuacion que da el gobierno a las escuelas, y es el unico que la ha obtenido en esta ciudad, asi que estamos contentos.
Este primer anio, valoran la manera que tiene cada ninio de aprender. Te hacen una entrevista a fondo para conocer sus gustos, inquietudes, miedos, etc y observan como actua cada ninio de manera individualizada. Por otro lado, tienen programas para ninios con dificultad de aprendizaje, altas capacidades, apoyo para ninios con lengua materna no inglesa...
Empieza el proximo jueves y tiene hasta finales de Octubre adaptacion (van 3 horas diarias, y luego 6) asi que en general estamos contentos.
Ah, y lo mejor, que va a coincidir con una compi de la guarde que habla espaniol, asi que va a tener a quien hablarle de medusas y calamares :lol:
Todavia no empezo y ya tiene "deberes" (exigen un alto compromiso e implicacion de los padres en el colegio) que es decorar su libreta y preparar una caja con fotos y cosillas que le gustan.
Tambien he observado que tienen un ramalazo conductista importante :roll: ,pero bueno, no podia ser todo perfecto.
Avatar de Usuario
por abril2009
#428059 Bueno... primeros días superados...
Tote, siento lo del cambio de profe. A ver si llega una sustituta/o super dulce y enseguida se adapta. De los deberes... en fin :sart: :sart:
Xirimiri, tranquila. Ya irá pasando... No sé qué más decirte. El año pasado P. tenía una profesora más mayor que las demás, le queda poco para la jubilación, y era un encanto y muy cariñosa. Eso sí, usaba silbato. Lo explicó en la primera reunión de padres y a los niños también. Tiene problemas de voz e intentar poner orden en tantos niños cuando se le desmandaban a veces le era imposible (pero nunca la he visto usarlo). Nos lo contó y, bueno... Otras dan palmadas...Pero vamos que usarlo a la entrada, los primeros días... :sart: :sart:
Nosotros bien, E. contenta cuando se queda, me suelta la mano y entra sola y tranquila. Al ir a buscarla y en que sale del cole me abraza y se echa a llorar, se desahoga. Pero habla del cole positivamente y de los otros niños, de sus nombres y dice que quiere mucho a su profe. Lo duro empieza la semana que viene con el comedor y luego con las clases de tarde... Poco a poco, y día a día.
Disfrutad del fin de semana!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#428091 Bueno, pues parece que nuestros campeones y campeonas se van adaptando no??? si es que son los mejores ;-)

Mi nano, ya va super contento al cole, el sábado me decía "tú mañana a tabajar mami y papá lleva a cole a mi vale?" :babas:

Kha, me alegro de que hayáis consegido plaza en el cole que queríais :woow

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Kha
#428175 Solo deciros que prueba superada. A pesar de que no le gustan los cambios... Ha entrado y salido bien sus dos "primeros dias" en el nuevo cole. Me cuenta lo que hace y parece contento. El primer dia, al llegar a casa jugo con sus peluches al cole :lol:
Lo que mas me ha chocado, tanto en este como el anterior cole, es que los ninios no lloran, solo he visto uno o dos llorando :shock:
Avatar de Usuario
por Tote
#428197 :clap: :clap: :clap: :woow :woow :woow Me alegro mucho de que se esté adaptando bien, vaya campeón.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#428207 Bueeeeeeeeeeno...hoy, primer día que P. no ha entrando llorando en el aula :woow
Y eso que es lunes...

Habla de lo que hace allí, de la plasti, de los juegos, de las canciones...parece que remontamos :grin:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#428231 Bieeeeeeeen :clap: :woow :clap: :woow :clap: :woow

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#428250 Pues de los mios poco puedo decir...ellos van sin problemas, no lloran, son mayores...pero gustarles gustarles...como que no!!!!!

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Kha
#428265
xirimiri escribió:Bueeeeeeeeeeno...hoy, primer día que P. no ha entrando llorando en el aula :woow
Y eso que es lunes...

Habla de lo que hace allí, de la plasti, de los juegos, de las canciones...parece que remontamos :grin:

Fenomenal!! Me alegro mucho!!