Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maras
#112755 Hola,

A ver estoy algo desesperada, no se si a raiz de dar a luz, siempre le echamos la culpa o a dar a luz o a las hormonas :mrgreen: , pero es que tengo el pelo fatal.
Ahora mismo lo tengo muy muy seco, cuando mi pelo nunca lo ha sido y para colmo con caspa, lo pregunté en la farmacia y me dijeron que era descamado o caspa seca. :-x
Me recomendaron un champú, pero nada de nada.

Queli please que tus remedios son mano de santo, a ver si me dices algo...

Gracias.
Avatar de Usuario
por Queli
#112759 Hola corazón.

Te pongo un remedio natural que va muy bien para este tipo de cabellos.

La aplicación de manzanilla sobre el cuero cabelludo, ayuda a evitar la descamación, combate las bacterias y elimina el picor que normalmente acompaña a los cabellos secos y casposos.

Realizar una decocción de un puñado de flores en un litro de agua.
Aplicar fricciones suaves sobre el cuero cabelludo, después de lavarlo con un champú adecuado.

Champú para cabello seco y descamado:

Utlizando un champu para niños neutro (que tendrás en casa seguro :mrgreen: ), se puede realizar un champú especial que consiste en:

Una cucharada sopera de champú neutro
Una yema de huevo
Media cucharada de aceite de aguacate.

Mezclar bien y lavar el cabello con él. Después aplicar la locción de manzanilla.

Belén cielo, espero haberte ayudado.

Un besito enorme y ya me contarás!!!!!
Avatar de Usuario
por mami cris
#112767 Belén que buena idea poner este post.... :fl :fl
Pues aprovechando la ocasión, Queli, yo tb te quiero hacer una preguntilla;
Se me cae mucho mucho el pelo, pero mucho mucho, y quiero que me des algún remedio de esos tan fantásticos que das; buenos, bonitos y baratos....
Un besazo guapísima

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#112771 Por cierto una alimentación rica en biotina, selenio y cinc, ayuda a la no aparición de este tipo de afecciones:

Alimentos ricos en:

BIOTINA: soja, avena, cebada y maiz.
SELENIO: ajos, coles, pepinos, cebollas, calabazas y manzanas.
CINC: apio, espárragos, higos, patatas y berenjenas.

Besitos
Avatar de Usuario
por Queli
#112778 Ayy Cris, que nos hemos cruzado reina.

A ver:

Para la caída del cabello va muy bien lo siguiente:

Ortiga: Se ha probado su efecto regenerador del cuero cabelludo, así como su capacidad para combatir la caspa, seborrea y otras alteraciones relacionadas con la caida del cabello.

Maceración de 100 gr. de ortiga y romero secos en 1 litro de anís durante 15 días.

Hacer fricciones sobre el cuero cabelludo por la mañana y antes de irse a dormir.


Laurel: Parece ser que ejerce un efecto reparador del cabello y ayuda a combatir la caída del mismo.

Decocción de un puñado de hojas de laurel, por un litro de agua.
Lavarse la cabeza y realizar fricciones con este líquido tibio resultante de la decocción.
Dejarse la cabeza una hora sin aclarar para que el brevaje haga su efecto.
Después aclarar con agua tibia.

Espero que te ayude corazón.

Besitos
Avatar de Usuario
por Helena
#112936 Buenas tardes.

Yo llegue a llorar cada vez que tras dejar de dar el pecho a Pablo me lavaba la cabeza... pero si pensaba que me iba a quedar calva¡¡¡ :cry:

Un día en la pelu me dijeron que tomase unas pastillas de parafarmacia o herboristeria que se llaman ARKOCAPIL (valen unos 10 €) Son de extractos de plantas y hay que tomar dos cápsulas por la mañana durante aproximdamente 4 meses.

Bueno, os puedo asegurar que han funcionado. :grin:

Ahora para seguir estoy tomado levadura y germen de trigo, tambien en cápsulas y tengo tanto el cuero cabelludo como el pelo y las uñas muchísmo mejor.

espero que os sirva de ayuda¡¡

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#112956 He buscado la composición de las vitaminas que nos recomienda Helena:

Descripción:
Consejos de utilización: 1 cápsula en desayuno y cena con un vaso de agua, durante un período mínimo de 2 meses.

Contiene cistina y metionina que actúan directamente en la biosíntesis de la queratina del cabello y las uñas. Ambas están estrechamente ligadas a la vitamina B6, necesaria para su metabolismo. El zinc, por su parte, interviene en sinergia con esta vitamina favoreciendo la formación de cistina y su incorporación en el cabello y la uñas. Finalmente la vitamina B5 y la biotina también participan en la regulación de seborrea, actuando favorablemente en el mantenimiento de la salud capilar.

Creo que están muy bien, porque entre sus compuestos están el cinc y la biotina, tan necesarias en la buena salud de nuestros cabellos.

Gracias corazón y Cris por probar.... ya nos cuentas.

Besitos
Avatar de Usuario
por mami cris
#113060 Gracias niñas, si no me quedo calva antes y me compro una peluca rosa, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Os contaré como van mis avances con el tema de los pelos...
Queli, perdona, pero el anís para la maceración es anís del mono?? :juas
Es broma, un beso a mi préñá favorita :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#113330 Cris, con el anís del mono si no se te deja de caer el pelo seguro seguro que al menos, no te importa :mrgreen:

ImagenImagenImagenImagen
por maras
#113352
Cris, con el anís del mono si no se te deja de caer el pelo seguro seguro que al menos, no te importa

:juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas
Muy bueno Ana....

Por cierto Queli ya lo estoy probando, ya te diré...
Avatar de Usuario
por Helena
#113721 Ufff... Queli, veo que te lo has currado con lo de la composición de las pastillas¡¡¡

Yo de verdad que soy bastante escpetica con estas cosas pero esta vez os puedo asegurar que me han funcionado. Aún no he recuperado mi "melena de leona" de cuando tenía 15 años pero ya no tengo los 4 pelillos que se me quedaron cuando nacio Pablete.

Besos¡¡¡

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#114738 Esas pastillas se pueden tomar dando el pecho??? Ya me he hecho analitica y no hay defecit de nada al menos de forma alarmante...un poquito baja de hierro y ya estoy con el suplemento desde el embarazo asi que si puediese tomar ese complemento para mejor el pelo....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#115578 Os pongo una foto de mi cabeza:
Imagen
:juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas
Queli, te haré caso y dejaré de tomarme el anis y ponermelo en el pelo...
Mua

Imagen
Imagen
por moisesonic
#404907 Hola! a todas =), quisiera hacerles una pregunta, ya que vi en el foro que lo comentaban y estoy en la duda, el anís del mono se utiliza para la maceración? en mi caso quiero hacer una maceración de ortigas con romero para el pelo, pero no se si hacerlo con agua ardiente, licor de anís o anís del mono, espero sus respuestas, gracias de antemano, saludos