Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Akai
#342756 Cada vez que en alguna conversación una mujer reivindica derechos que el hombre ya posee, nos tachan de feministas:

Os escribo algunas frases que merece leer.

No permitas que la mano que cojas sea también la mano que te hunda
Las mujeres suponen el único colectivo oprimido de nuestra sociedad que conviven en asociación íntima con sus propios opresores (Evelyn Cunningham)

Nadie ganará nunca la Guerra de los Géneros porque existe demasiada fraternización con el enemigo (Henry Kissinger)

Lo que todavía nos falta a las mujeres aprender es que nadie te da poder. Simplemente lo tienes que tomar tu. (Roseanne Barr)


Y una de mis preferidas:

Solía vivir sola... entonces... me divorcié ;-)

Y mi planteamiento es:
el feminismo es pasar por encima de los hombres y menospreciarlos, como muchos piensan o es defender la igualdad entre los dos géneros? :roll:

Feminismo no es equivalente a machismo, cuando dicen, tanto uno como otro son malos...no por favor :???: , el feminismo se crea a partir de la conciencia acerca de las desigualdades causadas por los géneros y de la búsqueda de la justicia social. :smile: El machismo todos sabemos de que se trata.
:-x

SOY FEMINISTA (Florence Thomas)

Nunca he declarado la guerra a los hombres; no declaro la guerra a nadie, cambio la vida: soy feminista. No soy ni amargada ni insatisfecha: me gusta el humor, la risa, pero sé también compartir los duelos de las miles de mujeres víctimas de violencia: soy feminista.

Me gusta con locura la libertad más no el libertinaje: soy feminista. No soy pro-abortista, soy pro-opción porque conozco a las mujeres y creo en su enorme responsabilidad: soy feminista.

No soy lesbiana, y si lo fuera ¿cuál sería el problema? Soy feminista. Sí, soy feminista porque no quiero morir indignada. Soy feminista y defenderé hasta donde puedo hacerlo a las mujeres, a su derecho a una vida libre de violencias.

Soy feminista porque creo que hoy día el feminismo representa uno de los últimos humanismos en esta tierra desolada y porque he apostado a un mundo mixto hecho de hombres y mujeres que no tienen la misma manera de habitar el mundo, de interpretarlo y de actuar sobre él. Soy feminista porque me gusta provocar debates desde donde puedo hacerlo.

Soy feminista para mover ideas y poner a circular conceptos; para deconstruir viejos discursos y narrativas, para desmontar mitos y estereotipos, derrumbar roles prescritos e imaginarios prestados. Soy feminista para defender también a los sujetos inesperados y su reconocimiento como sujetos de derecho, para gays, lesbianas y transgeneristas, para ancianos y ancianas, para niños y niñas, para indígenas y negritudes y para todas las mujeres que no quieren parir un solo hijo más para la guerra.

Soy feminista y escribo para las mujeres que no tienen voces, para todas las mujeres, desde sus incontestables semejanzas y sus evidentes diferencias. Soy feminista porque el feminismo es un movimiento que me permite pensar también en nuestras hermanas afganas, ruandesas, croatas, iraníes, que me permite pensar en las niñas africanas cuyo clítoris ha sido extirpado, en todas las mujeres que son obligadas a cubrirse de velos, en todas las mujeres del mundo maltratadas, víctimas de abusos, violadas y en todas las que han pagado con su vida esta peste mundial llamada misoginia.

Ni santas, ni brujas; ni putas, ni vírgenes; ni sumisas, ni histéricas, sino mujeres, resignificando ese concepto, llenándolo de múltiples contenidos capaces de reflejar novedosas prácticas de sí que nuestra revolución nos entregó; mujeres que no necesiten más ni amos, ni maridos, sino nuevos compañeros dispuestos a intentar reconciliarse con ellas desde el reconocimiento imprescindible de la soledad y la necesidad imperiosa del amor.

Por esto repito tantas veces que ser mujer hoy es romper con los viejos modelos esperados para nosotras, es no reconocerse en lo ya pensado para nosotras, es extraviarse como lo expresaba tan bellamente esta feminista italiana Alessandra Bocchetti. Sí, no reconocerse en lo ya pensado para nosotras. Por esto soy una extraviada, soy feminista. Y lo soy con el derecho también a equivocarme.

Florence Thomas


Dedicado a todas vostras, las que os sentís "feministas". :fl
Avatar de Usuario
por Sashka
#342782 Está muy bien. Yo tampoco me declaro en contra de los hombres, ni muho menos. Yo quiero la igualdad, y es curioso que aún hoy en día hay muchas mujeres machistas, y ni siquiera se dan cuenta de que lo son.

Creo que habrá que esperar otra generación para ver cambios mayores.

Imagen
Avatar de Usuario
por chloé
#342834 Pues yo no quiero igualdad pq no somos iguales. Quiero q teniendo en cuenta nuestras diferencias, la sociedad nos de Igualdad de Oportunidades.
Pero en general estoy de acuerdo con lo q escribes Iri.
por cierto, gracias x el link :) voy a ver si me sigo informando.
Besos para todas
matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
por Akai
#342872
chloé escribió:Pues yo no quiero igualdad pq no somos iguales. Quiero q teniendo en cuenta nuestras diferencias, la sociedad nos de Igualdad de Oportunidades.


Exactamente eso es el feminismo chloé.

No somos iguales a los hombres pero sí queremos igualdad en el trato puesto que valemos igual que valen ellos.

Ser feminista no esta bien entendido, no queremos ser más que los hombres, ni queremos ser iguales, somos distintas y en eso esta lo bueno. Queremos ser personas igual de válidas para la sociedad que lo que son considerados ellos.

El escrito de Florence Th. lo dice de forma preciosa.
Avatar de Usuario
por Kim
#343702 Estoy de acuerdo con la igualdad de oportunidades.
Dicho esto, creo que querer parecerse a los hombres es el mayor error histórico del feminismo. Si hubieran intentado que los hombres se parecieran a nosotras, las cosas irían mejor ;-)

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Akai
#343724 El feminismo en ningún momento queire que las mujeres se parezcan a los hombres, quieren ser consideradas iguales en derechos y oportunidades sociales, economicoas y culturales, de poder y de gestion.
Pero no intentan que las mujeres sean hombres Kim, lee otra vez el escrito.

Besos
Avatar de Usuario
por Kim
#344051 No me refería al escrito, sino al feminismo en general.
En el feminismo, como en todos los movimientos, ha habido y hay corrientes más moderadas y otras más extremas.
Igual que el machismo promueve la supremacia del hombre sobre la mujer por el simple hecho de ser hombre, algunas feministas (que no todas, por supuesto) han intentado darle la vuelta a la tortilla y promover la superioridad de la mujer sobre el hombre.
Lo que quiero decir es que estoy a favor de la igualdad de oportunidades (que, por cierto, en muchas áreas estamos lejos de conseguir), y de que haya reivindicaciones para conseguirla, pero creo que se lograrían mejores resultados si la humanidad no intentara conseguir avances para uno de los dos sexos a base de aplastar o menospreciar al otro. Y que si bien el escrito no dice eso, sí que ha habido corrientes que lo han hecho.
Igual lo que no me gusta es la palabra, el -ismo, la etiqueta.
No sé si me he explicado.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Akai
#344145 A mi tampoco me convencen las corrientes extremas, prefiero creer en el feminismo como igualdad de la mujer frente al hombre, no como la supremacia de las mujeres.

Te has explicado Kim, un beso.
Avatar de Usuario
por Curcuma
#345433 Me lo han enviado por correo y me ha gustado tanto que os lo pongo:

http://www.slideboom.com/presentations/77970/DERECHOS-


:fl Gracias Lola ;-) .

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por Akai
#345457 GRACIAS CURCUMA :fl