Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BELENEDU
#356802 Hola a todas.
No sé si éste es el foro adecuado pero es que me ha parecido el más apropiado para plantear esta consulta.
Desde hace mucho tiempo pienso que debería hacerme revisiones ginecológicas más completas que las de la seguridad social porque sólo me hacen citologías (y cada vez más espaciadas) ya que por edad (casi 38) no entro en el grupo de riesgo de cancer de mama, etc. Confieso que he sido un poco dejada con este tema y que, desde que tuve a mi segundo hijo en 2007, no me han "mirado" en serio fuera de lo que es la citología. Y no me he preocupado mucho hasta ahora, la verdad. Ya sabeis: falta de tiempo, LM, etc.
Creo que incluso mi médico de cabecera se sorprende de que no vaya a un ginecólogo particular a hacerme revisiones. Supongo que debo dar por hecho que la seguridad social no cubre esto, aunque no se explique con claridad.
Mi pregunta es muy simple: ¿qué tipo de revisión debería solicitar? ¿Alguien me recomienda algún doctor en Zaragoza? Os agradeceré vuestros comentarios y experiencias.
Gracias

Belén
Avatar de Usuario
por ilargi
#356812 Hola,
en lo de buscar uno de zgz... no te puedo ayudar ...
pero lo de la revisión: yo creo que tu llamas y pides hora para una revisión y te la hacen, que según las circunstancias d la mujer habrá un protocolo establecido... al menos es lo que hago yo (tengo un seguro privado), Una vez al año voy, y me hacen una exploración, citología... y supongo que si no tienes síntomas de nada, con eso vale, y si hay algo que le haga entender al ginecólogo que hay algo que explorar más a fondo, pues te lo mira o te lo manda hacer...
A mi además me suele coincidir con se me caduca la ITV del coche, y bromeo con mis 2 ITVs :mrgreen:

Imagen