Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por saludoalaluna
#357389 Hola,

Hace 6 meses que di a luz y desde el mes pasado estoy menstruando (aunque hago lactancia materna).
El tema es que tengo un flujo super abundante, cuando nunca antes de estar embarazada me había pasado. Sé que la primera regla despues del parto es abundante y suele durar más de lo normal pero la segunda tambien? Volveré a tener un flujo similar al que tenia antes de estar embarazada?

Gracias por las respuestas de antemano-
Avatar de Usuario
por nuriah
#357434 Pues eso no se sabe. Depende de la mujer. Hay algunas que vuelven a tener la regla de forma más abundante y otras menos, y otras igual. No hay una regla general.
Te estás tomando pastillas anticonceptivas?? Lo digo porque si tan exagerado es el flujo, contrólate el hierro, házte algún análisis, y si lo crees conveniente puedes consultar con tu gine para tomarte algunas que si son compatibles con la lactancia.
Yo, con mi primer hijo creo que más o menos a los 4 o 5 meses me vino la regla, y ne cambio esta vez, aun no me ha venido y ya han pasado los 5, con lactancia exclusiva los 2.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por nuria1982
#363976 pues a mi ha tardado en venirme un año y cuatro meses desde que tuve a la niña ( bueno, me bajo una vez a los 4 o cinco meses ) ¡con lo feliz que estaba yo!!! (sumando el embarazo,he estado sin reglas 2 años, salvando la cuarentena y el mes ese q os digo)y tambien es un poco más abundante que antes de quedarme embarazada y me han vuelto los dolores premenstruales y la hinchazón de barriga.....(sigo dando el pecho)
Avatar de Usuario
por Alle
#363981 A mi me vino también a los tres meses más o menos de dar a luz, y he tenido desde entonces reglas más abundantes e irregulares que antes del embarazo. Aún es ahora que se empieza a regular y disminuir el flujo, y ya han pasado dos años (y seguimos lactando). Supongo que el cuerpo tarda en "acostumbrarse" a la revolución hormonal que supone el embarazo, el parto y la lactancia. Y en algunas mujeres más que en otras. Eso sí, tengo que decir que el dolor no ha vuelto, antes me dolía mucho la barriga los días previos y el primero y segundo, y ahora apenas nada (de hecho, no suelo enterarme de que me baja la regla hasta que "ya está ahí")
Un beso

Imagen
LM 4 años y 8 meses