Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por saludoalaluna
#366350 Hola,

Alguien sabe si dando el pecho te puedes hacer un tatuaje?
Mi bebe tiene 9 meses y tengo cita para el mes que viene y ahora me han surgido las dudas.
Ni que decir tiene que si hay algun riesgo pospondré el tatuaje para más adelante. Lo principal es poder seguir dadndole el pecho a mi niño hasta que él quiera
Avatar de Usuario
por ilargi
#366354 yo tenía planeada la micropigmentación de la raya del ojo (vamos, un tatuaje), y justo me quedé embarazada.... la chica me dijo que no me lo hacía
al nacer mi hijo lo quise hacer, y me dijo que mientras diera pecho, que ella no me lo hacía, que la asociación española de micropigmentación (o como se llame) no lo permitía.
total, que me lo hice en navidades, mi hijo todavía tomaba teta, pero ya tenía más de 2 años... ella me explicó que dando pecho no se "arriesgan", pero el problema es más que el tatuaje en si, el hecho de que pueda existir la posibilidad de que se te infecte, o que te de alergia, o cosas de ese estilo, sobre todo cuando el bebé es muy pequeño, y un problema de la madre pudiera suponer un "problema de abastecimiento" de su comida... no se si me explico :roll:
y claro, no es lo mismo un recien nacido que un niño mayorcito...

coméntalo con la persona que te lo va a hacer, supongo que ya te habrás hecho las pruebas de alergia y firmado las correspondientes autorizaciones, y si no, pide que te lo hagan (más vale prevenir)

un beso y ya nos contarás,
ilargi

Imagen
por saludoalaluna
#366729 Hola,

Muchas gracias por la respuesta.
Ayer hablé con la tatuadora y me dijo que jamás había oido nada semejante y qué no acababa de entender cuál era el problema.
La verdad es que la dejé bastante preocupada. Por la tarde me llamó y me comentó que había consultado con distintos profesionales y le habian confirmado que no existia ningun riesgo para amamantar. Incluso me dijo que muchos de sus compañeros de profesion se habian reido.

Jo! Yo cada vez estoy + confusa. A ver si alguien sabe más sobre este tema o me pueden remitir a algun sitio (web, teléfono) donde pueda plantear mi consulta.

De todas formas, mil gracias por tu interés y tu respuesta.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#367002 Yo esperaría por dos razones:

Primera: al dar el pecho, si fueses alérgica a la tinta o se infectase (es raro pero puede pasar), tendrías más problemas a la hora de tomar medicamentos.

Segunda: se acerca el verano y el sol y un tatuaje recién hecho, no son buenos amigos ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#367085 Hola, que a lo que dice yuziel yo añadiría que el estado de la persona a la que se va a hacer el tatuaje es muy importante para el resultado del mismo. Es decir, que si la persona está cansada o nerviosa, el tatuaje quedará peor y dolerá más. No sé lo que dormirá tu bebé y si tú estás descansada, pero yo me hice la primera tanda en vacaciones, y no me dolió mucho, pero la segunda la hice un viernes a la tarde, de una semana en la que mi hijo había esta enfermo y entre el cansancio acumulado de la semana, y el no dormir... la verdad es que lo pasé un poco mal.
También recomiendan que no se beba alcochol ni se tomen vasodilatadores en los días previos: al hacer el tatuaje, la herida sangra más, duele más, y la tinta se corre y penetra menos, con lo que la calidad del tatu es peor.

ya nos contarás que decisión tomas al final,
un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#370787 A ver chicas, yo tengo un tatuaje y nadie me hizo ninguna prueba de alergia :shock: pero alergia a qué?? a los tatuajes?? entonces tendrían que ponerte un tatuaje de prueba para ver si te daba alergia!! a ver la tinta que usan para hacer tatuajes no es tinta china de esa que te encuentras por ahí para escribir con plumas de ganso. Es tinta qu eestá preparada especialmente para uso en la piel humana, lógicamente puede haber alguien a quien le cause alergia, ya que todo puede provocar alergia en esta vida, pero sólo en casos muy raros, y además sería solamente una alergia cutánea (dermatitis).

Por otro lado, la tinta del tatuaje no penetra en el torrente sanguíneo, se queda sólo en las capas superficiales de la piel. Es imposible que llegue a la leche. Es que vamos, pensadlo fríamente, si el niño mamara tinta que llega a través de la sangre, la sangre también llegaría al corazón y tinta en el corazón... para mí que te mueres. O sea que, se mire por donde se mire, no me extraña que algunos tatuadores se hayan "reido" de la pregunta.

Además, arriesgarte a que se te infecte bla bla bla,hombre en teoría podría pasar pero casi nunca se infectan y entonces por esta razón: dejas de salir a la calle proque estás dando el pecho y si te da una corriente de aire frío y te pones mala y te tienen que dar antibiótico? irías por la vida con mascarilla por si alguien te tose encima y te pones mala? dejas de comer lo que te gusta por si resulta que está en mal estado y te sienta mal y te pones mala? dejas de bañarte en el agua del mar, de tomar helados, de vivir tu vida?

Homre, yo esperoq ue la respuesta a todo eso sea NO. Amamantar a un hijo es una experiencia muy importante en la vida pero no tiene por qué condicionarte la manera de vivir. Naturalmente que hay que tomar precauciones como ciertos medicamentos, no beber alcohol, etc, pero por lo demás, puedes y debes seguir haciendo tu vida normal, ser feliz y no vivir en la represión constante. Con el tatuaje sólo te van a pinchar con una agujita y hacerte un dibujo con tinta apta para el uso en seres humanos.

Vamos que yo que tú no me preocuparía, que ya verás qué chulo te queda el tatuaje y el nene tan contento en la teta :12: :12: :12:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen