Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Jaira
#371163 Hola, no sé si este post va en este apartado pero bueno... Empecé a tomar la píldora esta semana, porque seguimos con el pecho, aunque si yo sé la tomo antes, porque mira que empezar cuando la nena tiene ya 21 meses... en fin..
Algo leí hace mucho sobre ella, tanto hace que ni me acuerdo, por eso quiero dejar esto a modo de consulta, por lo que me puedan contar quienes la han usado... Por fi...
Una pregunta concreta, no viene la regla? como no hay descanso, sino que se toma tableta tras tableta...
Mi ginecólogo la verdad fue un poco escueto y se centró más en el hecho de que siguiéramos con la lactancia, con cara de: "qué necesidad!" todo el rato... A oidos sordos... Sobran las palabras...
Bastante contentas que estamos mi pitufa y yo.

Gracias!!!

Davinia

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#371172 hola,
te pego un link sobre el tema, donde creo que se enlaza con otro que también habla del tema...
ya verás, hay opiniones para todos los gustos....
a mi personalmente no me moló nada :???:
ya nos contarás

ilargi

Imagen
por Jaira
#371214 Gracias Ilargi, pero.... me pegas el link pleaseeee ;-) jijijiji
De momento vamos bien, aunque llevo sólo 5 días y aún no noto nada.
Mi preocupación es que tenga pérdidas sorpresa durante el ciclo, lo pone en el prospecto.
Gracias!!!!

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por Jaira
#371229 Muchísimas gracias Ilargi!
Ya me lo he leído todito y la verdad... estoy cagada!!! Porque ya tenía la regla reguladita como para estar otra vez con desajustes... y encima riesgo de reglas eternas y sangrados sin venir a cuento... (con LM aunque no exclusiva, me vino a los 9 meses de dar a luz y a los 11/12 ya estaba regularizada... Si es que tenía que haberla empezado a tomar desde el principio!!!!!).
Lo que está claro es que aunque es más o menos común lo de los sangrados irregulares y reglas eternas..., por lo que veo, a cada una le afecta de una manera distinta.
En fin, esperaré a ver este primer mes cómo se desarrolla el asunto, sin adelantar acontecimientos, ya que puede que a mi me vaya bien... y la regla me desaparezca y todo jeje. Aunque luego siempre me quedará la mosca de poder estar embarazada...
Joer, qué fácil lo tienen siempre los hombres :twisted: .
En fin, confío en ello porque ya con la píldora normal me ha ido bastante bien, esperemos que con ésta también.
Y si no, a volver al preservativo.... Qué horror!!!
Y es que mi nena no parece que vaya a dejar la teta todavía, intenciones no tiene ninguna.

Saluditos

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por MirCanoa
#376346 Hola!!

Yo tomo la pildora desde q nacio mi bb, bueno cuando tenia los dos meses empece y ya va para los 5!!! pero la paso muy mal , porque mi sangradoo no para, es poco pero no para... algunas veces son solo gotitas cafesozas sabes?? pero despues vuelve normal.. en fin, yo tambien queria saber todo antes de tomarla pero bueno... leo ya casi no toma pecho, solo por las noches, y tratare de ponerme el DIU de inmediato porq la verdad es peor asi... suerte.

Mir =)
por Jaira
#376349 Hola!
vuelvo depsués de 3 meses tomando la pildorita y repito algo que decía cuando empecé:

En fin, esperaré a ver este primer mes cómo se desarrolla el asunto, sin adelantar acontecimientos, ya que puede que a mi me vaya bien... y la regla me desaparezca y todo jeje. Aunque luego siempre me quedará la mosca de poder estar embarazada...

Pues no me ha venido la regla ni una vez y bien... Pero la verdad que ahora estoy acojonadilla porque desde hace una semana noto cosas extrañas en mi cuerpo, en la panza, molestias extrañas, me la noto más inflada por la noche, me dan naúseas a lo largo del día, sudores / sofocos.... etc...
Alguna me he olvidado pero al he tomado antes de 12 horas...
Tb puede que sean gases mmmmm.... y como la semana pasada estuve con gastrointeritis...
O puede ser que me va a venir la regla no? es que lo que siento se asemeja más al día que te viene la regla que a gases o problemas estomacales, la verdad...

Aunque realmente debería venir la regla se supone, si ha habido una disminucióne de mi hija en las tomas, y no es el caso, vamos que seguimos como hace 3 meses, teta a demanda cuando estamos juntas, cuando no estoy trabajando, anets de dormir más que nada y el fin de semana barra libre... No ha cambiado mucho la cosa...

Debería hacerme la prueba y salir de dudas, ya lo sé... pero es que me da terror ... porque si me da positivo, me da algo...

A alguien le ha pasado ésto antes de venirle la regla? o tomando esta píldora pero sin regla?
Comentar que mis reglas siempre han sido dolorosas...

Total chicas, que estoy hecha un lío...

Gracias por cualquier comentario que me quieran hacer!!!!

Davinia

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por Akai
#376354
Jaira escribió: Pero la verdad que ahora estoy acojonadilla porque desde hace una semana noto cosas extrañas en mi cuerpo, en la panza, molestias extrañas, me la noto más inflada por la noche, me dan naúseas a lo largo del día, sudores / sofocos.... etc...
Alguna me he olvidado pero al he tomado antes de 12 horas...


Debería hacerme la prueba y salir de dudas, ya lo sé... pero es que me da terror ... porque si me da positivo, me da algo...




:roll: :roll: Pues yo creo que deberías hacerte la prueba, yo me la haría...no se...
por Jaira
#376361 Si es q ya lo sé...
Pero sigo atando cabos y... el 27/07/10 me hice un análisis de sangre y orina por la Seg Social y digo yo que si hubiera estado en estado (valga la refunfundancia ;-) ), me lo hubieran dicho no?... Y si me hubiera quedado después, no es pronto con 1 mes para tener síntomas?....
Si es que lo que creo de verdad, es que me estoy autosugestionando te lo juro...
Si al final van a ser gases pq tengo la panza hinchada y dura...
La verdad q me estoy volviendo loca yo sola :oops: .
Tengo al q me soporta, mareado y me dice lo mismo, chiquilla hazte la prueba ya! Y q deje de tomar estas píldoras, q por cierto, lo puse mal desde un principio, se llaman Cerazet... Pq le da mal rollo q no me venga la regla, yo encantada claro, pero queda la incertidumbre...
Nada, que me la hago!!!! q necesidad de estar así....
Graciasssssssssss
Davi

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#376368 Aiissss, hazte la prueba y deja de sufrir, seguro que todo esta bien.
Para tu tranquilidad (despues de hacerte la prueba) yo la tomo, Diego tiene 20 meses y todavia no me ha venido la regla :mrgreen:
Un beso, que no sea nada... pero sal de dudas que no se puede estar sufriendo asi.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por nuriah
#376372 Si tienes dudas, házte la prueba y así ya estás tranquila!!! ;-)

rafi escribió:Para tu tranquilidad (despues de hacerte la prueba) yo la tomo, Diego tiene 20 meses y todavia no me ha venido la regla :mrgreen:


Qué suerte!!! :fl Yo estoy con la regla desde los 5 meses de mi hija... y cada 15 días!!!!!! :???: :???: :???: :???: :???:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Jaira
#376447 ¡NEGATIVO!
Uffffff q bien.
Mañana voy al médico porque mi tripa no es normal, parece que voy a explotar, la tengo tan tan tan tensa... no sé...
Por lo menos ya hice lo q tenía q haber hecho desde q se me pasó por la cabeza.. me hubiera ahorrado mucha comida de tarro.
Seguiré tomando Cerazet, pq me compensa, pero ya no me retraso en tomarme ni 1 sola más...
Gracias. Muaks.
Davi

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por SARDINITA
#376715 Hola Jaira!
Estoy echando un vistazillo a los temas y acabo de leer el tuyo. Hace 4 dias os hice una consulta que a lo mejor te interesa. El tema es que mi ginecologo me "aconsejo" dejar la lactancia porque no me baja la regla desde hace 2 años despues del parto (estoy tomando cerazet).
Estaba muy preocupada porque quiero continuar con la lactancia, y la verdad es que me he quedado super tranquila al leer las experiencias de las chicas que me han escrito....
Ah, la consulta se llama EL GINE ME "ACONSEJA" DEJAR LA LACTANCIA.
Avatar de Usuario
por ilargi
#376716
Jaira escribió:Alguna me he olvidado pero al he tomado antes de 12 horas...


Hola, que me alegro de que te hayas quitado "la incógnita"...
Eso sí, te recuerdo que otra diferencia entre las pastillas anticonceptivas convencionales y las compatibles con la lactancia es el periodo de tiempo de seguridad en caso de olvido. Hay que tomarlas TODAS siempre A LA MSIMA HORA. Otra cosa es que si tienes un olvido, hasta las 12 horas de retraso "es bastante probable que no pase nada" (en el caso de anticonceptivos "de los otros") peeeeeeeeeeeeeero en el caso de cerazet el margen máximo de seguridad es de 3HORAS. Al menos eso me dijo a mi la ginecóloga y concuerda bastante con el diferente mecanismo de acción que tiene sobre nuestro cuerpo uno un otro tipo de preparado hormonal (las que he llamado "convencionales" frente a cerazet)

ilargi

Imagen
por Jaira
#376718 Gracias!
Pero, en qué te repercute no tener la regla? quieres tener otro baby? no entiendo a tu ginecólogo, dejar la lactancia parece ser la solución a todos los males, con lo bien que me va y todo lo que nos ha aportado a mi hija y a mi... y espero que a ti tb.
No creo que no tener la regla sea malo si no te afecta negativamente, conozco a quien le hincha demasiado, pero si estás bien, q más da?
Yo si hubiera sido más lista, hubiera empezado a tomarla desde el principio, no cuando mi hija ya tenía 21 meses!!!
Cuando pueda, leo tu post así me entero mejor de tu caso.
Un saludito, Davi

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen