Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Akai
#374331 Empiezo por el principio:

Desde que me vino la regla con 11 años, me han diagnosticado dismenorrea primaria (dolor muy intenso, calambres abdominales, nauseas ...) los días antes de la menstruación y los días de la regla.

Bien, he tomado muuuuchos años pildora anticonceptiva y me iba muy muy bien.

Me quedo embarazada y tengo a mi hija, después de esto, vuelvo a tener la reglas muy dolorosa, es decir, que en mi caso el parto (tal vez porque fue cesarea) no me ayudó sino que me desencadenó un revuelto hormonal que hizo que la dismenorrea se acrecentase.Total que otra vez anticonceptivos orales...

Y ahora mi problema: no consigo terminar los blisters de 21 pildoras activas, es decir, que cuando voy por la pastilla 12 empiezo con mis dolores de regla, calambres, nauseas y aguanto dos o tres pildoras más (llego a la 14 normalmente) y tengo que dejar el blister sin terminar por lo que tomo 14 pildoras en lugar de 21. Me baja la regla (en realidad un sangrado por deprivación) y ya está.

Lo llevo haciendo muchos meses y en principio no he tenido ningún efecto secundario.

He probado 4 marcas de pildoras: Yasmin, Diane, Gynovin y Tryginovin. Con las 4 me ocurre lo mismo. Al dia 14 tengo que dejar de tomarlas porque me aparecen los síntomas de la dismenorrea y al dejarlas me baja la regla.

Duda: ahora la que tomo es Tryginovin, esta es trifasica, es decir que cada semana del blister tiene una composición distinta de las hormonas que lleva (son siempre las mismas, gestodeno y etinil pero en diferente cantidad cada semana)...podré dejar de tomar la ultima semana de pastillas como hago siempre aún teniendo otra composición distinta? esto puede ser perjudicial? tendré un sangrado normal como todos los meses?
Supongo que eso no me lo podeis decir, tendré que verlo yo misma a ver como mi cuerpo reacciona...

Otra duda es, qué tipo de pastilla es más adecuada para tratar la dismenorrea? la monofásica como Gynovin o la trifásica como la Tryginovin? el que tenga variación en la cantidad hormonal de cada semana es más adecuado o da igual ?

gracias chicas, a ver si vosotra me aclarais dudas, ilargi tú que opinas?
Avatar de Usuario
por nuriah
#374405 :oops: :oops: :oops: :oops: pregunta de examen. Ni dea. Yo te recomendaría que fueras a una buena gine... :mrgreen:

:117:

Y nos cuentas a qué conlusión llegas, que quiero aprender... ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Sashka
#374447 Ostras, yo consultaría con el gine, la verdad. Eso de tomar las pastillas de ese modo, no sé, mujer, a ver si va a ser perjudicial de alguna manera. Consúltalo con un profesional. Y luego nos cuentas, porque ya me ha quedado la curiosidad.

Imagen
por Akai
#374606 He dejado la pastilla el dia 10 como todos los meses y efectivamente me ha bajado la regla y ahora estoy muy bien.

Vamos que con esta marca he ehcho lo mismo que con las anteriores, es mi remedio casero para mi dismenorrea, vaya plan.

De todas formas, a finales de septiembre iré al tercer ginecologo.... :roll:
Avatar de Usuario
por Tote
#374630 Y esa forma de tomar la píldora la has comentado alguna vez con un gine? es que yo creo (sin entender nada de nada claro) que eso debe producir un descontrol hormonal en tu organismo. Ademas de disminuir, e incluso desaparecer, el efecto anticonceptivo no? :roll:

En cuanto a tu pregunta sobre las monofásicas o trifásicas te cuento que a mi me mandaron la triginovin cuando tuve desarreglos por un mioma en las trompas ya que era la que mas se aproximaba al ciclo natural al tener diferentes grados de hormonas. Por tanto supongo que deben ser mas adecuadas no? :roll:

No dejes de hablar con el nuevo gine.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Akai
#374667
Tote escribió:Y esa forma de tomar la píldora la has comentado alguna vez con un gine? es que yo creo (sin entender nada de nada claro) que eso debe producir un descontrol hormonal en tu organismo. Ademas de disminuir, e incluso desaparecer, el efecto anticonceptivo no? :roll:

En cuanto a tu pregunta sobre las monofásicas o trifásicas te cuento que a mi me mandaron la triginovin cuando tuve desarreglos por un mioma en las trompas ya que era la que mas se aproximaba al ciclo natural al tener diferentes grados de hormonas. Por tanto supongo que deben ser mas adecuadas no? :roll:

No dejes de hablar con el nuevo gine.



El efecto anticinceptivo me da igual Tote, yo las tomo por el sindrome premenstrual de dolores horribles que tengo. Como antibaby ponemos siempre preservativo.

Hoy voy al medico y el dia 22 a la ginecologa. El medico me mandará Yasmin, me lo dijo la ultima vez, que si Tryginovin nada, que Yasmin.

Además he descubierto un producto que se llama Dismegyn para mejorar el sindrome premenstrual....no se, a ver si me manda Yasmin y mejoro. :roll:
Avatar de Usuario
por ilargi
#374713 Hola, que acabo de ver tu mensaje.
La verdad es que aunque en mi grupo hay compañeros expertos en fertilidad, no es mi tema específico y no sabría que contestarte, pero se me ocurre:
:fl como te han dicho las compis, que vayas al ginecólogo

Supongo que con lo que estás haciendo, lo único que consigues son reglas cada 3 semanas (¿son abundantes? ¿o únicamente dolorosas?) es conseguir un mayor desagaste a tu cuerpo. No tiene que ser ni bueno ni malo, pero dado que te molesta lo que te pasa antes de la regla, pues mejor si no te pasa, ¿no?
Hace unas semanas leí en el periódico un reportaje (parecía bien documentado) sobre los prejuicios de las terapias hormonales que conseguían la espaciación de las reglas (justo lo contrario de lo que tú haces), y que hoy en día era algo más cultural que fisiológico. Me acordé de tu mensaje aquel sobre adelantarte la regla para un viaje, y te iba a mandar la info, pero se me fué la pinza (como otras tantas veces :oops: )...

Me he metido en la info de tu pasti:
http://www.bayerscheringpharma.es/ebbsc ... ynovin.pdf
Irregularidades en el control del ciclo
Durante el empleo de cualquier ACO pueden aparecer manchados o hemorragias vaginales entre dos
reglas, especialmente durante los primeros meses de uso. Si estas irregularidades de sangrado persisten
o se producen tras ciclos previamente regulares, deberán tenerse en cuenta posibles causas no
hormonales y, por lo tanto, debe acudir a su médico para que éste tome medidas diagnósticas
apropiadas para excluir procesos malignos, infecciones o embarazo.
En algunas mujeres puede que no se produzca la hemorragia por deprivación


Yo creo que además de ir al médico lo que deberías hacer es tomar durante varios meses todo el ciclo completo de anticonceptivos, a ver si con el paso de los mismo tu cuerpo se regula, porque tal y como lo tomas, tampoco se podría decir si lo que te pasa es normal o irregular....

Iri escribió: Con las 4 me ocurre lo mismo. Al dia 14 tengo que dejar de tomarlas porque me aparecen los síntomas de la dismenorrea y al dejarlas me baja la regla.


y que quieres decir con que las tienes que dejar de tomar....porque que te baje la regla al dejar de tomarlas es normal, pero no entiendo el verbo "tener que....", no se si me explico...

En mi caso, empecé en mayo a tomar anticonceptivos después del embarazo y la lactancia. Yo también tuve la regla a los 10 años, y hasta que empecé a tomar anticonceptivos orales a los 19, también tuve unas reglas horribles de dolores, naúseas y muy abundantes. Durante muchos años tomé microdiol (igual ya ni existe), y ahora tomo suavuret (desde antes del embarazo). Y la verdad es que los 2-3 primeros meses sí que he tenido pérdidas entre ciclos, y dolores "menstruales" en las mismas fechas, pero no se me ha ocurrido dejar de tomarlas... he seguido los ciclos y ahora ya no me pasa. Incluso las reglas son cada vez menos abundantes (gracias al cielo o a quien sea!!!!).

Ya nos contarás que tal te ha ido en el médico. Pero creo (que no soy médico, ¿eh? ni lo pretendo...hablo conociéndote de "forma virtual" y por lo que sé y he leído sobre el tema) que a tí te vendrían bien las terapias hormonales que consiguen 1 ó 2 reglas al año...

bs
ilargi

Imagen
por Akai
#374786 Una o dos reglas al año? donde hay que firmar?
No se qué terapias son, hablame de ellas, que tengo cita el dia 22 con otra gine.

Ayer me mandaron Yasmin, a ver si puedo tomarm el blister entero.

En relación a "tener que dejarlas de tomar" me refiero a que tengo unos dolores tan horribles, nauseas, calambres, ansiedad tal que las dejo y en dos días tengo regla y otra vez soy yo.
Me refiero a que no me planteo estar otros 12 dias (de la pastilla 10 a la 21) sufriendo un SPM tan horroroso. La dejo de tomar, me baja y listo.

Gracias por tu respuesta.

Edito para aclarar que es el cuarto ginecólogo al que voy (por eso 4 marcas de pastillas diferentes), que nunca he tomado ninguna pastilla sin consultar a un médico y que el día 22 tengo otra cita con otro distinto. Ademas no tengo miomas, ni quistes ni nada de nada, porque me han hecho ecografías intravaginales, análisis y citologías. Díselo a tus compis.

Un beso.
Avatar de Usuario
por ilargi
#374795 En la página de la OMS sobre contracepción:

contracepción en general:
http://apps.who.int/rhl/fertility/contr ... index.html

estudios sobre terapias hormonales monofásicas vs. bifásicas:
http://apps.who.int/rhl/fertility/contr ... index.html

Y de lo otro, he estado buscando cosas y no he encontrado el tipo de información fiable que recuerdo haber leído. Seguiré buscando, pero creo que el tema consiste en parches hormonales que se van renovando y que se "organizan" para tener un par de menstruaciones al año. Piensa que hoy muchas personas como tú, a las que la regla les altera sobremanera la vida cotidiana. O no sólo eso, sino deportistas, gente que viaja mucho, que tiene actos importantes en los que no se puede permitir "que la señora del traje rojo o sus síntomas previos" le condicionen la vida. Sé que hay gente totalmente contraria a este tipo de terapias (como a otras cosas), pero yo creo que hay estudios suficientes como para haber demostrado que no son peligrosas. Consúltalo con el gine, ya nos contarás. De todas formas, si encuentro la info que recuerdo (o mis compis vuelves de vacaciones antes de que me líe con otras cosas) te la mando.

Iri escribió:En relación a "tener que dejarlas de tomar" me refiero a que tengo unos dolores tan horribles, nauseas, calambres, ansiedad tal que las dejo y en dos días tengo regla y otra vez soy yo.
Me refiero a que no me planteo estar otros 12 dias (de la pastilla 10 a la 21) sufriendo un SPM tan horroroso. La dejo de tomar, me baja y listo.


Ya lo había entendido, je, je.. pero sabes que soy un poco :twisted: :mrgreen: y me gusta meter el dedo en el ojo... (en plan bien, claro). Has escrito justo lo que yo pensaba.... el tema es que yo creo (por mi propia experiencia) que si cumplieses los ciclos completos, las molestias irían desapareciendo paulatinamente :23: . Desde luego, y en eso estarás de acuerdo, no creo que le estés haciendo ningún favor a tu cuerpo ni a tu coco con semejante tobogán y montaña rusa de de hormonas, sangrados, etc...

permanezco a la escucha....
ilargi

Imagen
por Akai
#374808
ilargi escribió: Has escrito justo lo que yo pensaba.... el tema es que yo creo (por mi propia experiencia) que si cumplieses los ciclos completos, las molestias irían desapareciendo paulatinamente :23: . Desde luego, y en eso estarás de acuerdo, no creo que le estés haciendo ningún favor a tu cuerpo ni a tu coco con semejante tobogán y montaña rusa de de hormonas, sangrados, etc...

permanezco a la escucha....
ilargi


Ahora voy a tomar Yasmine y voy a tomarme el blister completo (juro que lo voy a intentar :roll: ) a ver si es que yo misma me estoy perjudicando... :???:
Una pregunta: "tú tenías dolores horribles durante la toma de pastillas desde que dia del blister"?

Gracias ilargi.
Avatar de Usuario
por ilargi
#376392 hola, que no me ha tragado la tierra, no... ni han quitado los cables de la red en bilbao, no... es que voy de cráneo y en el curro digo: en casa, a la noche, entro en el foro... y en casa digo: ahrrggg, mejor lo dejo para mañana en el curro... y al final entro en un bucle y llevo sin entrar mil años...

Iri escribió:Ahora voy a tomar Yasmine y voy a tomarme el blister completo (juro que lo voy a intentar :roll: ) a ver si es que yo misma me estoy perjudicando... :???:
Una pregunta: "tú tenías dolores horribles durante la toma de pastillas desde que dia del blister"


¿que tal vas, Iri?
La verdad es que antes de nacer mi hijo, nunca tuve dolores con la pasti (sin la pasti SI, vamos, que cuando no la he estado tomando, las ovulaciones se manifestaban con unos calambrazos que a veces me llegaban hasta el pie :roll:, además de los otros síntomas )
Y llevo pocos meses tomándola (la misma que antes, suavuret) y la verdad es que este mes he vuelto a estar incómoda a partir del día 10 ó así, y he estado rara hasta que me ha bajado la regla, pero como ando con bastate jaleillo general, pues tampoco lo había asociado a la pasti, pero este mes que "me he observado", creo que es algo parecido a lo que tu cuentas, con la diferencia de que creo que en mi caso es bastante más leve que lo tuyo. Eso sí, prefiero esto mil veces a los calambrazos de la ovulación y los latigazos de la regla, por no hablar el ahorro en material higiénico femenino (auqnue sigo con molestias leves, el flujo es`menos abundante mes a mes).

un beso, y a ver que tal te va....

Ilargi

Imagen
por Akai
#376394 Pues mañana tomo laprimera de placebo, me he tomado el blister entero!!! las 21 pastillas activas!!!! He tenido dos dias muy jod**s, uno en el dia 10 y otro en el 16 o así, pero no he dejado de tomarlas.

A ver este finde que tal baja mi "amiga".

Besos