Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Itzala
#425573 Hola, Tengo una dudilla…

Hace tiempo que tengo pendiente hacerme la depilación láser. Mi niña tiene ahora año y medio, y le doy pecho. En un principio pensaba dejarlo para cuando terminara de darle pecho, por que antes de quedarme embarazada no tenía ni idea sobre lactancia, y pensaba darle solo unos meses… :oops: Pero hace tiempo que he decidido que le daré el pecho bastante más tiempo, así que había pensado empezar con la primera sesión antes de éste verano.

Todavía no he preguntado en el centro donde lo hacen, aunque me imagino que me dirán que no hay ningún problema…

Tengo dudas sobre si puede afectar en la lactancia, vamos, tener algún peligro para mi niña. No sé si es una tontería lo que pregunto, pero porsiaca…

Alguien lo ha hecho mientras daba el pecho? Sabéis algo al respecto? Exactamente se llama Depilación láser de Diodo.

A ver si alguien puede decirme algo …

Imagen
Avatar de Usuario
por loula&roger
#425592 Hola, itzala, no puedo darte datos científicos, pero te diré que yo dejé la depilación durante los tratamientos para quedarme embarazada y durante el embarazo, pero ahora que parece que tengo cinco minutos libres de vez en cuando he vuelto a hacérmela. Yo diría que no hay problema: es un tratamiento tópico de corta acción (es como lo de las bolsas de agua caliente, que tampoco las recomiendan en el embarazo, pero que durante la lactancia no tienen contraindicación).

He estado buscando y veo que en :dormir_sin_llorar: ya se habló de este tema (con respuesta de Carlos González incluida):

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... =8&t=19841

loula

Imagen
Avatar de Usuario
por Itzala
#425599 Gracias Loula!

No había visto la información en el foro, según veo entonces, no hay ningún problema, no?
Me quedo más tranquila, por que tengo ganas de hacerlo de una vez, no encuentro tiempo para andar yendo a la depiladora cada 2x3, y tengo una necesidad... :roll:

También he hecho la consulta en la web del centro donde quiero hacerlo, asi que si me contestan lo pondre por aqui...

Un beso!

Edito por faltón ortográfico...
Última edición por Itzala el Lun, 10 Mar 2014, 10:28, editado 1 vez en total

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#425609 Hola Itzala, yo estoy haciéndome el láser alejandrita. El centro donde me lo hago, en su publicidad, pone que no debe hacerse pero, en la práctica es otra cosa. Estoy amamantando (eso sí, mi hija ya casi tiene edad de depilarse ella :lol: , tiene 6 añazos, no es un bebé) yo también creo que lo dicen para curarse en salud. Yo continúo con el tratamiento y con la lactancia y no he tenido ningún problema aunque sí me han dicho que tal vez con el destete aparezca vello porque como depende tanto de las hormonas...

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Itzala
#425639 Hola!
Pues me han respondido a la consulta que hice en el centro, y me dicen que ellos por protocolo no hacen el tratamiento hasta acabar con la lactancia, así que no se....

Igual es lo que dices, Mere, lo dicen para curarse en salud, y allí te lo hacen sin problemas. Me pasaré por el centro a preguntarles personalmente, a ver lo que me dicen. Yo para éstas cosas soy muy segurola, sobre todo con lo que no controlo, pero si es verdad que no hay riesgos, y la lactancia va para largo.. pues igual me animo!!

Gracias por responder!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Morales
#426673 si no tienes muchas prisa por la depilación láser yo me esperaría... nunca se sabe el efecto q puede tener en tu cuerpo esas emisiones. Lo primero es la salud del bebé
Avatar de Usuario
por Itzala
#426675 Hola!
Tenía olvidado este post, me pasé por el comercio donde pensaba hacerlo, a preguntar en persona, y me dijeron lo mismo, que ellos por seguridad, no hacen el tratamiento durante la lactancia, así que de momento lo he dejado. Me entró el gusanillo por que llevaba tiempo con la idea de la depilación láser y justo vi una oferta que estaba bien, pero me he dado cuenta de que continuamente hacen ofertas del estilo, así que como no tengo prisa, de momento no he hecho nada.
Yo pienso como tu, no sé que efecto tienen esas emisiones, en mi cuerpo, bueno, pero no me gustaría que le afectara a mi hija a través de la leche.
Así que seguiré durante un tiempo con el método tradicional.... Raaas! ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por Morales
#426681 Haces bien Itzala :) He estado buscando un poco de info, y en este artículo pone que estas prácticas están contraindicadas durante el embarazo pero no dice nada del postparto... no sé como digo siempre: mejor prevenir que curar
Es esta la página http://www.todosobredepilacion.com/elim ... barazo.php