Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por martacandela
#398885 Mañana hará 10 meses que nació Candela y GUAU, QUÉ EXPERIENCIA!!. Cada día aprendo con ella y nos lo pasamos genial. Es una niña increíble, como lo son todos los niños, pura energía, y además de terremoto que se sube a todos lados y me persigue por la casa, siempre está de risas.

De bebé, los primeros meses dormía mucho. Como unas 18-20 horas al día, en serio. Solo despertaba para amamantar prácticamente, por las noches a veces estaba hasta 6-7 horas sin despertarse. La gente me decía que suerte que tienes, que tranquila es, etc. Yo pensaba, ella es como es.

A partir de los 6-7 meses, se despierta muchas veces por las noches, a veces, las peores, cada 45 minutos. Y sigo pensando ella es como es. A la que veo que empieza a quejarse le pongo al pecho y a dormir otro ratito, porque he comprobado que si intento ponerle el chupete me lo rechaza, le intento dar agua tampoco, y cada vez se enfada más y al final se pondría a llorar. Lo que quiere es notar mi calor y mi afecto, eso es lo que quiere, pues yo se lo ofrezco, es de fácil solución. Sí, es una niña de las que llamamos de alta demanda, como en este foro hay muchos.

Para aquel entonces, mi pediatra comentó que no era bueno para su sistema digestivo estar toda la noche comiendo, ostras, me preocupé, tal vez tiene un problema. Buscando soluciones os encontré, y me leí muuuchos posts,, y me di cuenta de algo que ya intuía, que todos los bebés son más o menos iguales, y que se despiertan, pues claro, y analizando los mensajes observé que casi todos decían lo mismo: Mi hijo no sabe dormir, mi hijo tiene muchos despertares etc… Y crees que es un problema, cuando no lo es, por causa de la gente que te dice que no es normal, que si esto, que si aquello (parece que es lo que más preocupa a la gente de nuestro alrededor: que tal duerme?, deberías acostarlo a tal hora, es mejor que esté en su cunita (con lo bien que se duerme acompañado…), no lo mimes tanto y un largo etc), y claro pues al final te preocupas por si tiene algún problema, pues no, no lo tiene, claro que sabe dormir!!, pero no lo hace cuando a nosotros nos apetece ni como nosotros queremos.

Conclusión, que nos tenemos que armar de paciencia y aprender de ellos, y tomárnoslo con buen humor e incluso, con alegría, yo he optado por tomarlo así. Se que es algo pasajero, y más pronto que tarde la situación se normalizará. He seguido algunos consejos de vuestra guía que me han parecido que se adaptaban a mi modo de vida, y cuando se despierta, pues le hablo bajito diciéndole que aquí está su mamá siempre que lo necesite, le doy besitos, le pongo la teta a su alcance y me relajo e intento dormir, que mejor manera de volverse a dormir, con la imagen de Candela en mi retina. Hasta la siguiente vez que se despierta. A veces me regala 2 horas seguidas, BIEN, otras veces no se vuelve a dormir y me desespero, pero no todos los días uno está :23: . Pero en general lo llevo muy bien. Además cuando se despierta y te echa una sonrisa yo me olvido de la noche mala y quien se puede resistir a eso?. Es curioso, la gente se sigue preocupando por como duerme, lo primero que me preguntan, que tal esta noche? Yo siempre digo muy bien, así evito los consejos que seguro me darán aunque no los haya pedido.

En fin, simplemente quería daros las gracias a todos porque os llevo leyendo 3 meses casi a diario, y estoy compartiendo vuestras noches desde el silencio, me encanta la filosofía que tenéis y la comparto 100%, me agrada seguir cada caso y me alegro cuando por fin, otro bebé ha madurado y ha dormido tooooda la noche. Siempre quiero responder a las madres que están desesperadas para decir, PACIENCIA y disfruta, al final todo se normaliza, digo yo. Y si no, pues inventemos una nueva manera de vivir, sobre todo para sentirnos felices, que la vida son dos días.

Besos a todas y buenas noches!!

Y os paso un documental que me pareció muy bueno, por si os apetece verlo:
Pensando en los demás 1 (Catalán con subtítulos en castellano)
- http://www.youtube.com/watch?v=Pb_ZJ_xnx6I
por rosalina
#398895 Martacandela, GRACIAS A TI POR TUS PALABRAS :fl :fl :fl

Felicidades por seguir tu intuición.... no tengo mas que decirte, solo que me emociona leerte y me ha gustado tu frase: "ella es como es"... y respetarnos tal cual somos es la clave para vivir felices.

Un abrazote.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#398898 :woow :woow :clap: :clap:

Bienvenida Martacandela.

Gracias por tu aportación. Es genail. ¿Qué puedo decirte? pues que llevas toda la razón. Que es normal que los bebés se despierten, que el sueño es un proceso evolutivo, y que TODO PASA Y TODO LLEGA. No me cansaré nunca de decirlo.

Espero que te animes a quedarte y participar para acompañar a otras mamás en este camino.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#398905 Hola martacandela.

Me ha encantado leerte. Tienes toda la razón, y es genial que tengas la fuerza suficiente para verlo así. Yo lo he pasado muy mal y gracias a este foro estoy cambiando mi manera no de criar a mi hijo sino mi actitud ante nuestras noches. Mi hijo es como es, tienes toda la razón y le quiero con toda mi alma, tal y como es.

Muchas gracias por tu mensaje. Gracias a este foro por darme el coraje necesario para seguir adelante sin tirar la toalla.

SOY MADRE!!!! Y ESTOY ENCANTADA :mabb !!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#398914 Muchas gracias y bienvenida.
La verdad es que hace mucha ilusión leer mensajes como el tuyo.
Ten la total seguridad de que poco a poco las noches mejoran, y lo más importante, respetando los ritmos de tu bebé.
Enhorabuena por Candela y por saber escuchar tu instinto.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#398923 Kim tiene razón, a mí también me hace mucha ilusión leer mensajes como éste, como el que escribes tú martacandela. Me alegran el día.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#398945 Gracias por tus palabras, pero sobre todo: gracias por dejarte ver ;-) Estos mensajes son los que nos dan ánimo para seguir luchando, ayudando, compartiendo, apoyando...

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Nuria76
#398979 Que razon tienes, yo estoy haciendo lo mismo que tu, lo que me dice la gente (antes me agobiaba mucho) me entra por uno y me sale por otro y hago lo que yo quiero, si quiere tetita le doy tetita si quiere dormir con mama pues me lo paso a mi cama ( he de reconocer que a mi me gusta mas que a él) y no me agobio al final mi cuerpo se ha acostumbrado a despertarse por las noches y he de decir que desde que me lo estoy tomando de esta forma hemos mejorado mucho, se despierta menos por las noches , unas tres veces y me alarga las siestas, ayer me durmio por la tarde dos horas y media y ahora ya lleva una hora torrao. Asi que animo y a seguir asi, ya llegara el dia cuando tenga que llegar.
Besos

Imagen




Imagen
Notes: