Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por teresaraquel
#404263 Hola a tod@s:

Escribo este post para las mamás y papás que estén preocupados por lo que todo el mundo dice de que si dejas que tu hijo/a duerma con vosotros en vuestra cama se va a acostumbrar y ya no va a querer dormir nunca solo.
Mi hija tiene dos años y medio y durante bastante tiempo no quería dormir en su cama sola, así que dormía con nosotros, y un día, de buenas a primeras, cuando se despierta por la noche y le doy su tetita/bibe/agua o lo que toque, me dice que quiere dormir sola en su habitación. Hubo días que volvió a nuestra cama y poco a poco, se ha ido yendo a la suya, total, que ya no quiere dormir con nosotros. Y mira que cuando está malita con tos y se despierta un montón de veces he intentado "obligarla" a que duerma con nosotros para no tener que levantarme tantas veces, pero nada, no hay manera.;)
Ella nos ha dado a entender que no quiere dormir con nosotros porque no tiene suficiente espacio, vamos, que ni quiere que durmamos juntas en su cama.
Yo creo que la explicación lógica a su comportamiento es que yo nunca le he negado dormir con nosotros cuando nos lo ha pedido, así que ella sabe que estamos ahí para cuando nos necesite, pero claro, está mucho más cómoda en su propia cama, y también creo que si le hubiera negado a mi hija dormir con nosotros para que no se "mal acostumbrase", seguramente se agarraría a nosotros como una lapa todas las noches en cuanto viese la ocasión, no sea que nos fuera a necesitar.
No quiero enrollarme más, pero mi opinión es que todos los niños más tarde o más temprano quieren ser independientes, así que unicamente reclaman nuestra atención mientras nos necesitan, y estamos obligados a estar ahí para ellos, y cuando ya no es así, no nos "persiguen" con el único fin de llamar nuestra atención "por deporte" como insinúan en muchos sitios.

Un beso a tod@s.
Avatar de Usuario
por van
#404264 :clap: :clap: :clap: Bravo por tu niña!!!

Aunque no sé si darte la enhorabuena o no, supongo que sí, que hacerse mayor es bueno, pero da una penita, verdad? :117: :117:

Imagen
Imagen
por uia
#404501 Me alegra oír esto. Nuestra pequeña de dos años duerme en nuestra cama (y esto implica que su papá a veces no suba por falta de espacio o porque cuando va cansado ronca) y la verdad es que me sabe mal por el papá.
Y yo pensaba que si no la quito yo ella nunca lo haría!
Te felicito!
Y esto lo has conseguido dandole pecho?
por ndiaztendero
#404642 hola
a mí también me alegra leerte, porque Celia sigue durmiendo con nosotros, tiene 9 meses, pero me habían dicho que hay niños q si no les sacas pronto de tu cama pueden estar hasta los 5 años o más, y claro me entró hasta angustia, jejejeje, así que intento poco a poco meterla en su cuna, unos días aguanta más y otros menos, pero ya sabiendo que también hay niños q pronto reclaman su propia cama me da esperanzas.
Gracias por compartir esto en el foro ; )
por nails75
#408601 Justo lo que yo pienso!!! que ella cuando lo decida....se irá a su cama!! no hay prisa!!! luego nos quejamos de que la infancia pasa tán deprisa...y esque forzamos a no disfrutar de nuestros hijos arrancándolos de nuestro lado cuando ellos aun nos necesitan!!! dejemos que sean ellos!!!!!