Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercè
#417970 Loli, yo tampoco pensaba que a la mía le iba a costar taaanto lo del chupete. De hecho me estoy planteando si dárselo o no a Marina cuando llegue, porque tela marinera... Dependerá de lo llorona que nos salga :roll: :oops:
Yo ahora de momento dejo el tema, no menciono nada. Lo tiene solo para dormir, y al menos ya solo es uno, no dos.
Paciencia...

Imagen

Imagen
por Pingüinín
#417975 Enhorabuena, Mercè por las noches del tirón, cuando empieza, seguro que no para, aunque siempre puede haber alguna noche mala, incluso los mayores también las tenemos.

Respecto al chupete, sé mucho sobre el tema. Mi hija lo ha dejado estas Navidades, con casi 5 años. He tenido que escuchar de todo, y a todo el mundo ignoraba, incluso al padre, que a veces se ponía como loco con el temita, ha llegado a escondérselo, y las dos buscándolo como locas por la casa. Yo lo dejé de mayorcita, no sé a qué edad, pero si lo recuerdo será por algo.

Pues bueno, en las Navidades pasadas (2011) Papá Noel le "dejó a mi hija una carta" donde la decía que le dejaba el chupete sólo para dormir. Ella así lo hizo unos días, pero cuando se enfadaba, cuando tenía sueño, cuando se encontraba mal, en el coche, etc, lo pedía. Y yo se lo daba. El Señor Noel (mi marido) la escribió otra carta, diciéndole que estaba enfadado porque no cumplió el trato y cada día se llevaba un juguete. A todo esto yo enfadadísima :mrgreen: :mrgreen: , busqué los juguetes y el chupete. No digo que no estuviese deseando que lo dejase, pero no de esa forma, ya sabía que todo llegaría. Lo que nunca hacía era tenerlo por la calle, entre otras cosas porque la gente es muy cruel y podían hacerla sentirse mal, pero en cuanto entraba a casa, el chupete en la boca. Reconozco que ya era exagerado.

Además su hermana iba a nacer en unos meses, y el momento no podía ser peor. Lo dejamos, de vez en cuando a su padre le daba el arrebato, pero se le pasaba pronto.

Pues bien, el día de Navidad (de 2012) cuando se despertó no encontró su chupete en la cama (por la noche se le caía y yo lo dejaba en la mesilla), vio uno en la mesilla y se creyó que era el de su hermana. Y la pobre mía dijo: papá, Papá Noel se ha llevado mi chupete!, pero ilusionada y contenta. Entonces yo, sin que se diese cuenta, lo escondí.

Nos fuimos al pueblo, y allí durante el día estaba más distraída y no lo pedía. Además todos la decíamos "qué dientes más bonitos, se te están poniendo preciosos (los tiene muy separados, pero según el dentista nada que ver con el chupe)". Le contaba a todo el mundo que ya no tenía chupete, y estaba super contenta, la animábamos y la decíamos que qué valiente estaba siendo, y qué mayor. Por la noche un poco peor, lo pidió unos días, pero me ponía a enseñarla fotos, a contarla historias... y se dormía. Y una vez dormida, ya no lo pedía. En ningún momento lo pasó mal, no lo hubiese permitido, tan sólo lloró un día un par de minutos pero hablando se la pasó, aunque reconozco que estuve a punto de ceder. Todavía lo tengo guardado, aunque yo creo que ya está superado.

Simplemente, llegó su momento, con casi 5 años ¿y qué?

Y a mi hija pequeña se lo he dado, la calma un montón, como tantas veces calmó a la mayor y no le ha perjudicado para nada. Y no me arrepiento. Ya lo dejará cuando esté lista, como le ha pasado a su hermana. :mabb :mabb Todo llega.

Ánimo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#417978 Ay mercè, si lo usa sólo para dormir genial, mi hijo está más como estaba la nena de Pingüinín, sobre todo estos días que estamos acá de viaje en un lugar más extraño. Cuando se frustra o se enoja por algo lo quiere. Veremos. Pero yo creo que si tengo el segundo vamos a hacer todo lo posible por no darle chupete.

Imagen

Imagen