Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Patriguerre
#423947 Hola, no sé si os acordáis de mi porque hace unos mesecillos que no escribo.
Pero hoy he entrado para contaros mi experiencia y daros muchos ánimos a todas.
Mi peque dormía siete y ocho horas del tirón cuando nació, a los cuatro meses se empezó a despertar tres o cuatro veces por noche, a los seis meses se despertaba cada hora o cada media hora, fue el peor verano de mi vida, mi decision fue acoplar su cuna a mi cama y colechar para poder dormir algo, tuve problemas con mi pareja porque decía que el mimaba mucho y que le tenia que quitar la teta, que tenia que dormir solito en su cuna, etc..
Sobre el año empezó a dormir un poquitín mejor, solo se despertaba tres o cuatro veces por noche, con el tiempo incluso empezó a encadenar cuatro horitas del tirón, que a mi me sabían a gloria.
En septiembre, teniendo el peque ya 21 meses, decidimos comprar una cama para su cuarto la intención era ir pasándole poco a poco allí, cuando le viéramos preparado, primero las siestas y si lo aceptaba bien, por las noches, y Asi poder meterme yo en su cama cuando se despertara para darle teta y que se durmiera ( siempre se ha dormido con la teta).
Pero cual fue mi sorpresa cuando a la semana de tener la cama él solito me pidió dormir ahí una noche, le acosté y cuando se despertaba me metía con él.
Pensé que pudiera ser algo pasajero, la novedad, por eso dejé aun la cuna adosada a mi cama por si quería volver ( y reconozco que algo de pelusilla tb tenia, vaya, que prefería su cama a dormir conmigo :cry: ), pero nada, hace un par de semanas ya la quité porque solo dos noches la utilizó, una que estaba malito y le metí yo y otra que se bajó de su cama y apareció en la nuestra, desde entonces han pasado dos meses y le encanta su cama.
Y para poner la guinda del pastel, llevamos una semana que duerme del tirón, se acuesta a las nueve y media, le duermo con su tetita y como mucho se me despierta una vez sobre las once o doce para beber agua, y ya duerme hasta las ocho o ocho y pico.
Tb hemos pasado noches malas porque est'a semana pasada estuvo malito con mucha fiebre, pero lo que hice fue mandar al papi a su cama y traérmelo a él a la mía con la barrera.
Me imagino que esto debería ponerlo en la biblioteca de logros, pero me ha parecido bien compartirlo aquí para dar ánimos a las mamis que ahora mismo están tan desesperadas como yo lo estaba.
Me gustaría deciros que sigáis vuestro instinto, como yo lo hice, pese a todos los comentarios desagradables de que si lo metía en mi cama no iba a poder sacarlo, ahora me he encargado personalmente de ir diciendo a cada una de esas personas que mi hijo no ha perdido tiempo en irse a su cama, que lo importante es sentarles unas bases sanas y equilibradas del sueño, para que en un futuro ellos puedan asimilar el sueño con algo bueno, tranquilo y agradable, sabiendo que si tienen algún problema mama o papa van a acudir enseguida para que no pasen miedo, y que si necesitan dormir con mama en algún momento van a poder hacerlo, y todo lo demás ya vendrá por si mismo, tarde o temprano van a dormir de seguido.
En fin, que os mando muchos ánimos, yo no descarto que haya retrocesos y malas noches, se pondrá malo, tendrá pesadillas, me necesitara, pero yo estaré ahí para seguir enseñándole que cuando se apaga la luz y se duerme no ocurre nada malo, y que si necesita a mama para dormirse la va a tener, porque ahora soy yo la que no puede dormir del tirón, me despierto un par de veces y me voy a su cama para asegurarme que est'a bien, y calentito y echarle una manta o acercarle el tete a la mano por si lo necesita. :mabb
Espero que os sirva para algo mi experiencia y mis reflexiones, incluso mi pareja que tanto discutía que no podía dormir con nosotros me ha dado la razón, hablando con muchas mamis del parque y con las que conozco he llegado a la conclusión que los niños que peor duermen con dos, tres y cuatro años son aquellos a los que les han aplicado estivill desde que nacieron ( es una pasada la de gente que practica est'a aberración, pero dios me libre de decírselo, que cada uno haga con sus hijos lo que crea mejor) porque no se quieren ir a la cama ni locos, y est'a claro que es porque asocian la hora de dormir con algo estresante y malo.
Mucho animo a todas las mamis, seguid vuestro instinto, que nunca falla, lo estáis haciendo fenomenal.
Un abrazo a todas.

ImagenImagen
por une
#423949 Mi mas sincera enhorabuena! Enhorabuena por el respeto, acompañamiento y amor que le has dado y das a tu hijo y, por supuesto, por el logro de que duerma del tiron (aunque esa enhorabuena es para el peque, que es el que ha dado el paso! jejeje). Me ha emocionado tu historia, se lee el amor entre las lineas.

Que sigais disfrutando! ^___________________________^

P.D.- Sobre lo del estivill... que decir... se me ponen los pelos como escarpias de pensarlo. Creo que tienes mucha razon en lo de que asi asocian el dormir con algo malo, con la separacion de sus padres, con la soledad... quien querria irse a dormir asi.