Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#328279 Aún nos queda un añito pero he seguido los posts de las mamás que estais en pleno proceso de sorteos y matrículas. La verdad es que nosotros estamos muy verdes en todo esto y a mi no me gustaría que se nos escapara nada a la hora de elegir....

Decidme, ¿qué considerasteis imprescindible, importante, qué preguntasteis en las jornadas de puertas abiertas, en base a qué criterios procurasteis elegir?

Para ir tomando nota..... que aqui una es muy dispersa y luego siempre le pasa lo mismo, que después siempre piensa que por qué no preguntó esto o por qué no se fijó en lo otro.....

Gracias

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por mareva72
#328315 En nuestro caso, teniamos claro el colegio que queríamos, público, está justo frente a nuestra casa, me han hablado muy bien de él otras mamás y el curso que viene va a ser de los bilingues. Irán allí muchos de los niños que Julia ya conoce del parque o de la piscina.. Además en la jornada de puertas abiertas, me gustó que comentase el director que en el comedor no fuerzan a los niños a comerlo todo, procuran seguir las indicaciones de los padres al respecto. Eso si, los niños deben ir sin pañal, chupete o biberón, pero parecía que buscan soluciones flexibles con el tema de los escapes de pis y cambiarles si es preciso.
En fin, espero que nos den plaza!
Tienes un añito aún para sondear colegios por tu zona e ir haciéndote un poco idea. Animo ;-)
Avatar de Usuario
por acra13
#328431 Bueno, pues además de lo que puse en este post
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 95b739d620
También conviene preguntar:
-si las maestras son definitivas.
-si van a estar con ellos durante todo el ciclo de infantil.
-si van a echarse siesta después de comer.
-El tema del cepillado de dientes. Hay colegios donde no lo siguen porque opinan que a esas edades los niños más que lavarse van a guarrear con los cepillos de sus compañeros y por cuestión de higiene prefieren que eso quede para la casa.
-Cómo van a organizar las aulas: es decir, si van a hacer grupos homogéneos por fecha de nacimiento o los van a mezclar para que haya niños de todos los meses. Esto que parece una simpleza tiene su enjundia, puesto que el nivel madurativo de los niños difiere dependiendo de la fecha de nacimiento. Si los mezclan consiguen que todos vayan preparados más o menos igual y que los más pequeños adquieran las mismas destrezas que los más mayores, mientras que si los agrupan por fechas de nacimiento, el resultado es que habrá unas clases más avanzadas formativamente que otras.
- El tema de la medicación: lo normal es que no se la administre ningún profesor, pero hay colegios donde tienen contratada a una persona para que se ocupe de los cambios, llevarles al baño y darles la medicación que les prescriba el médico llevando la recta con la dosis indicada.
Son muchísimas cosas, pero la verdad es que cuando os enseñen el colegio muchos temas se van a quedar en el aire, y será en la reunión que se celebre con los profes en septiembre cuando se aclararán muchas dudas.
Salud
:fl :fl :fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Yuziel
#328451 Y aquí en Andalucía que no tenemos jornadas de puertas abiertas :twisted: :twisted: :twisted:

¿Es para cabrearse o no? :-x

En mi caso he sido alumna de ese colegio y he impartido clases en él después. Me pillaba muy cerca de casa de mi madre y de la floristería de mi hermano. Tiene aula matinal y comedor (por si en algún momento lo necesito, que espero que no), tiene un patio enorrrrrrme, etc.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#328745 Pues mi criterio :roll: Que está delante de casa :118: , ya ves... Factor comodidad 100%. Lo más cerquita posible... Tengo 2 justo enfrente, el decidirme por uno u otro: en uno imparten Bachillerato y en el otro no, con lo cual en el 1º tengo opción de dejarle en ese hasta que acabe...

Imagen

Imagen