Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sunshine
#314033 Pues creo que haces muy bien apoyando a tu hija! Pienso igual que tú, no hay que obligar a los niños a dar besos o a "querer" a las personas si ellos no se sienten comodos.
Los niños perciben mucho más las señales que emitimos y actuan en consecuencia. Si los abuelos se comportan con cierta agresividad para conseguir cariño y besos de la niña, y además la coaccionan, ella se siente obligada y empujada a actuar en contra de sus sentimientos. Y personalmente creo que no deberíamos enseñarles esto. Creo que queremos eduacar a nuestros niños a saber y poder decir que si o que no cuando lo sientan así. Sin embargo, si de niños les obligamos a decir que sí cuando sienten no y viceversa, ¿como van a poder hacerlo?!

Tu hija es lista y segura de si misma. Debería seguir siendolo!
Avatar de Usuario
por ALALA
#314039 Apoyo, apoyo, apoyo y más apoyo. No dejes de apoyarla nunca porque se sentirá sóla. Yo creo que lo estás haciendo bien. Y no me extraña que te encendieras, yo creo que también lo habría hecho.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#314042 Pues yo sinceramente no sé que decirte Merche.

Tani hasta ahora siempre dio besos cuando llegaba a los sitios, pero de un tiempo a esta parte, lo hace cuando ella quiere y bueno nosotros la respetamos, pero no a todo el mundo gusta.

Me duele ver y recibir comentarios de que la niña es sosa, que no es cariñosa y que Javi sí lo es (Javi besa a quien haga falta).

Me duele que ella se sienta atacada por esto, y creo que por un lado que de un besito no supone tanto y por otro en cambio si ella no quiere... porqué tiene que darlo...pero claro entonces tiene que prepararse para oir que no es cariñosa y bobadas varias...y no sé que será más rentable para ella...

me explico??

ays que lioooooooo
Avatar de Usuario
por Juanma
#314043 Yo creo que los besos como norma de cortesía es algo que los niños adquieren a su propio ritmo si no los fuerzas. Como dar las gracias, pedir las cosas por favor, decir hola y adiós. Yo lo único que haría sería predicar con el ejemplo y no darle mayor importancia.

Respecto a los suegros, pues es lo que tienen los suegros, mi suegra delante de mí no le da importancia, pero sé que cuando yo no estoy delante lo critica :twisted:, pues qué le vamos a hacer :roll:.

No sé porque hay tanta gente por el mundo que sabe a qué edad concreta cada niño tiene que aprender a hacer las cosas como si fueran robots programables. Yo creo que lo importante es dar buen ejemplo y esperar que las cosas sucedan con naturalidad sin forzar :grin:.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Queli
#314047 yo por mi parte yo muy cariñosa, llego a junto mis padres y siempre les doy un beso, a ver a la familia y también, amigos..., me sale de dentro.

Tani hasta hace nada también lo hacía, pero ahora a veces no quiere…a veces tampoco quiere hablar por tlf….yo no la fuerzo, pero me duelen los comentarios y aunque yo la defienda, aunque yo la justifique, ella ya los ha oído...y eso no me gusta...

así que a veces ya no sé que es mejor...
Avatar de Usuario
por Juanma
#314058
Queli escribió:yo por mi parte yo muy cariñosa, llego a junto mis padres y siempre les doy un beso, a ver a la familia y también, amigos..., me sale de dentro.

Tani hasta hace nada también lo hacía, pero ahora a veces no quiere…a veces tampoco quiere hablar por tlf….yo no la fuerzo, pero me duelen los comentarios y aunque yo la defienda, aunque yo la justifique, ella ya los ha oído...y eso no me gusta...

así que a veces ya no sé que es mejor...


No todo el mundo tiene las mismas opiniones ni la misma sensibilidad y no es necesariamente negativo que nuestros hijos vean diferentes enfoques de una misma situación.

Ahora Tani sabe que hay personas que si no les dan un beso se sienten dolidas y critican ese comportamiento, también sabe que su madre la defiende ante esas personas. Por ahora prefiere recibir críticas a dar besos, pues por algo será :?:. Si algún día no le compensa igual cambia ;-), pero será su decisión.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#314134 Yo tambien pienso que no hay que obligarles ni insistirles.

En mi caso, cuando la niña no quiere dar un beso no se le insiste mucho.Mi madre todavia la respeta mas , cuando alguien le pide un b eso y no quiere, dice," bueno, pues mañana". Y ya esta.
Nosotros no somos nada besucones, no le damos ejemplo a la niña, como vamos a esperar que ella lo sea? Y aun asi, aunque no quisiera es del todo respetable.
TAmbien hay otras manifestaciones de afecto como los abrazos etc A mi hija le cuesta menos dar un abrazo de hecho le gusta.

De todas formas creo que ellos libremente tienen todo el derecho de decidir cuando y como manifestar su cariño hacia los seres queridos.

Y por ultimo ,solo me queda proponer el refran ese tan famoso que dice:

si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma.
¿por que no se acercan ellos a darles un beso en vez de esperar que sean los niños ?¿no os parece?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#314152
raki escribió:si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma.
¿por que no se acercan ellos a darles un beso en vez de esperar que sean los niños ?¿no os parece?


Mi niña es que directamente se los quita :???: Cuando no quiere y alguien se lo da (mi hermana, por ejemplo), se da un pellizco en el moflete quitándose el beso y lo tira :???:

De ideas fija y duro carácter q me ha salío...qué le vamos a hacer :mrgreen:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#314250 Ante todo, decirte que en mi opinión has hecho muy bien en defender a tu niña y que sí, escucha a tu corazón y no te equivocarás. También pienso que no hay que obligarles a dar besos si no quieren, insistir demasiado en el tema suele provocar el efecto contrario.
Yo no le daría más importancia, igual se le olvida en unos días, si ves que sigue empeñada en decir a sus abuelos que los quiere mucho pero no le apetece dar besos, puedes intentar animarla a que lo haga, explicándole que a los abuelos les haría mucha ilusión, si aún así no quiere, puedes proponerle que les lance un beso con la mano, así tiene dos alternativas posible e igual le da por escoger una, si tampoco quiere, yo no insistiría.
Igual lo que le molesta no es el hecho de dar besos en sí, sino el sentirse obligada a hacerlo cuando los demás esperan que lo haga.
Si fuera así, a lo mejor no es cuestión de "inculcarle" el dar besos, pero si el tema os parece importante o véis que os afecta, siempre puedes intentar animarla a hacerlo, sin que llegue a ser una obligación. Cada vez que da un beso espontáneamente, motivarla ("¿has visto lo contento que se ha puesto el abuelo? Creo que le ha hecho ilusión que le dieras un beso", o algo así).
Y si no quiere, pues no quiere, y no pasa nada. Y si el suegro se vuelve a poner pesado, siempre le puedes preguntar por qué está tan empeñado en recibir un beso de una niña que considera "repelente"...

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#314388 Pues yo voy a aportar el punto de vista del que no le gusta dar besos....yo lo odio, no me gusta, no me gusta nada, y creo que me cierro tanto porque de pequeña me obligaban a darlos, por lo tanto, nunca obligo a mis hijos a darlos, con los consiguientes comentarios bordes de mis suegros "claro, es que es como tú" o "pues si no me das un beso no te queiro" :twisted: ...pues si, es como yo, y que??? es noble, es respetuoso, y a su manera, cariñoso.

Trece, no la obligues, que haga lo que quiera y se los de a quien queira, es cierto que cuando mas intentes obligarla, peor sera...

Bueno, pues eso, es que ademas no veo la relacion besos con cariño...yo adoro a mi familia, a mis padres, hermanas, etc..pero no nos solemos besar mucho.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Malefica
#314408 Merche.... como anecdota.... yo de niña odiaba los besos, no los daba nunca, pero de nada de con tres años, con seis con siete con ocho..... y mi hermana era la niña más besucona del mundo mundial. En mi casa siempre me decían que era una seca y que me fijara en mi hermana pequeña. Empecé a dar besos de buenas noches te diría que sobre los catorce años, cuando yo quise.......

Y ahora con mis 35 tacazos soy más besucona o demostrativa de "mis cariños" que mi hermana.

¿cómo lo ves? ;-)

Voto por tu confianza hacia Selena, por tu defensa y porque Selena encuentre su camino para manifestar su cariño

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por sorocu
#314431 Me había perdido este post :oops:

Berta muchas veces no quiere dar besos, entonces le decimos que los de lejos .... y generalmente acepta: manda un beso con la mano y ya está. y otras veces te dice que no, que no quiere dar .... Pues nada, no la obligamos tampoco. Lo respetamos sin más. Es cierto que tanto mi família como la de J esto no lo entienden pero yo me niego en rotundo a obligarle a hacer algo que en ese momento no le apetece.

Yo me acuerdo de pequeña que mis abuelos me daban esos besos que te dejan toda la cara "babeada" ......... y no lo soportaba. Enseguida me limpiaba la cara y recuerdo como se enfadaban porque lo hacía, y aún lo sigo haciendo, pero es una cosa que no soporto .........

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#314487 A mi también se me había pasado el post. Merche opino igual que el resto, y creo que lo estás haciendo muy bien. unai también lleva una racha en que no quiere dar besos a los abuelos (al resto si :roll: ), la suerte es que en nuestro caso no dicen nada, todo lo contrario, si mi papi insiste mi mami le dice dejale, necesita tiempo, acaba de llegar, no le agobies. y mis suegros igual, bueno mi suegro insiste un poco mas pero es que es muy "pinchón" :roll:

Y no creo que dependa de lo que ven en casa, porque en mi caso yo soy de lo mas empalagosa :lol: , y en casa lo que ve es eso.... a lo mejor está empalagado jajajaja

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#314502
Yuziel escribió:[), se da un pellizco en el moflete quitándose el beso y lo tira :???:

:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que graciosa Ainhoa :fl :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#314770 Pues somos muchas en la misma situación, que nuestros peques podrían hacer un club, je je.

A mi hija no le gusta dar besitos ni que se los den, la razón? le da nervios el ruido que le hacen en las orejas, porque le han dado besos súper sonoros en plena oreja... pobre! Eso sí, a nosotros si nos da, pero "besitos que no suenan" muy considerada, no?

Lo peor es que se expresa bien y dice fuerte y claro: YO NO DOY BESITOS y si alguien le da uno a la fuerza, hace lo mismo que Ainhoa, se los quita y los devuelve, con lo que algunas personas se sienten mal y me da pena, pero más pena me daría obligarla.