Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por angmar
#267337 Pues de momento me parece :woow . Llevaba mucho tiempo teniendo claro que quería aprovechar el verano para intentar la retirada del pañal, sin prisa, pero probando. Marc sólo tiene 21 meses y aunque ya habla por los codos, entiende todo y está espabiladísimo, en cuanto ha llegado el verano lo he visto demasiado peque para quitar el pañal. Así que ni orinal teníamos. Llevo ya tiempo preguntándole si hace caca (cuando pone cara de circunstancias) y dice "yo, caca" cuando ya la ha hecho. Pero el pipi no lo veía yo muy claro. Sí le decimos "mira pipi" cuando hace en la bañera o cuando nosotros vamos al WC.

Pues llevaba unos días cogiéndose "la tita" al salir de la bañera y haciéndose pis en la toalla :roll: y diciendo "pipi", por lo que pensé que era consciente de ello. Así que hace tres días al salir del baño le pregunté si quería hacer pis en el WC y dijo que sí. Pues hizo :shock: , vamos una fiesta. Y luego pedía "más, más". Al pobre casi le sale una hernia de apretar para echar más pipi! :grin: Pues así 2 días, irle preguntando si tiene pis el tio "sí, sí a water", haciendo y contento como unas pascuas.

Así que ayer compramos el orinal y MENUDA FIESTA. Es que le encanta!!! Y hace pis, hace. Menuda meadita nada más estrenarlo! Y "más, más". Luego vaciamos el pis en el WC grande y él tira de la cadena.

Nada, que nos queda un verano largo, largo y no sé si triunfaremos o no. Pero quería contároslo pq ni de coña pensaba yo que Marc ya era capaz de identificar el pipi y hacerlo en el WC (como hay críos que lo rechazan :???: ). Es que cada día me sorprende. Pues seguiremos adelante y a ver qué tal va... Un paso más hacia la niñez y uno que se aleja de bebé :sad: Ah! Seguramente me surgiran MIL dudas, ya preguntaré ya, ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#267347 :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow
¡BIEN POR MARC! Eso es ser un campeón.
Ya verás como lo lleva estupendamente. Y si hay dudas, pues a preguntar.
Un beso.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#267615 VAYA CAMPEÓN :woow :woow :woow :woow :woow

Muy bien por Marc. Seguid así, pronto lo conseguirá seguro.

Un beso enorme

Sònia

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#267705 Pero ángeles, qué precoz tu niño. La mía ni hace mención. En cuanto se ve con el culo suelto enseguida pide el pañal. NO le gusta ir sin él.
Felicidades guapa

Avatar de Usuario
por ANA2005
#267948 Ala pero que campeon !!! Yo a parte del orinal le compre tambien el adaptador del Wc y lo llevamos fenomenal... Pero he de reconocer que donde mas le gusta hacer pipi es en la calle :roll: cuando nos pilla que no hay nada alrededor donde poder hacerlo :mrgreen:
Tambien pienso que ellos se sentiran mas fresquitos y mas comodos sin el pañal pegado el culete!! Enhorabuena, ya veras como es pan comido!!

ImagenImagen

ImagenImagen
por Esther.
#267986 Q tal, Àngels?
Como va ese orinal?? :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#267988 ESo Angels, ¿cómo va ese campeón del pipí? :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#268128 Cómo vamos... Bueno, creo que fue la ilusión de la novedad :???: Hizo 3 veces caca en el orinal, vamos, emocionadísimo!!! Pero creo que ha perdido un poco el interés en el tema :???: , con lo alucinada que estaba yo. Ýo se lo voy preguntando, a veces quiere, otras no. De momento no le quito el pañal, algún ratillo en casa y ya.

Hoy le he comprado sus primeros calzoncillos "para cuando no lleves pañal" y los mira y me dice "no gustan" :shock: . Las dependientas se meaban literalmente. Que no los quería, que no. :shock: AYYYYYY, qúé carácter con 21 meses :roll: ...no sé qué decidiremos en la adolescencia..,
Ya os seguiré informando 8-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#268147 Angels tiempo al tiempo, Ana primero se interesa hace un par de meses por el solo por las tardes y con papá y lo demas ha venido solo ..
Con respecto a los calzoncillos, compraselos con muñecos o similares a los de su padre ya veras como le gustan mas ;-)

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por angmar
#268155 Gracias Ana, tiempo al tiempo. Si yo no lo veía nada claro para este verano, sólo que como le gustó tanto que hizo caca y pis los primeros días pensé "ole", pero bueno, ya llegará.

Y los calzoncillos son unos del Benetton del gato Silvestre (el de Piolín), leches, que a ver si resulta que el enano este los querrá Calvin Klein!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#268156 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: perparate la VISA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero que de todos modos no dejes el orinal aparcado, misteriosamente a Ana le entran ganas de todo cuando estamos en el WC... ¿has comprado el adaptador para Wc? ya sabes que nos "imitan" y a lo mejor le gusta mas eso :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#268206 Angels, no te desesperes, que ya sabes que al principio Moisés tampoco queria y miralo ahora, que no quiere el pañal, solo cuando el mismo sabe que va a tener escapes (unos días que ha estado malito), hasta queria quitarselo por la noche porque decia que hacian pupa :roll:
Poco a poco, de todas formas como te dice Ana les gusta imitarnos. Moisés no quiere el orinal, sino que quiere hacer pipi en el vater como los hombres, es decir depie, así que le compre un escaloncito para que llegara un poco mejor. En cuanto a la caca prefiere tener su pajarito (el reductor) porque quiere intimidad como nosotros :mrgreen: nos hecha del aseo y dice que nos llamará cuando haya terminado (y así de paso escampa todo el papel por el aseo :mrgreen: :roll: ).

Imagen

Imagen