Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sylveos
#306618 Hola a todos hace mucho q no escribo pero he tenido una mala racha..(familiares enfermos...).lo siento.Ahora tengo una duda y necesitaba q me echarais un cable..
Mi niño es de diciembre con lo cual empieza este año el cole sin haber cumplido los 3 años. Hasta ahora le cuidamos sus papas y sus abuelos y no tiene de momento hermanitos.Mi duda es q no se si llevarle unos meses a la guarde para que el colegio no le caiga tan de golpe:rutinas , convivir con mas niños , compartir, estar con gente q no es de su familia.....Solo quiero lo mejor para el y q el colegio sea lo menos traumatico posible pero por otro lado tengo un poco sensacion de que le abandono al meterlo en la guarde, les llevais a la guarde???q tal ??? creeis q le vendrá bien llevarle un poco para q en el cole no lo pase tan mal??gracias
Avatar de Usuario
por luisam
#306620 Pues nosotros estabamos más o menos en el mismo caso el año pasado. Mi niño es de final de Noviembre y entraba este curso.
Siempre habia estado con nosotros o los abuelos. Nos planteamos lo mismo, pero al final decidimos que en ese caso tendria dos periodos de adaptación, primero con la guarde y luego con el cole.
Además nosotros teniamos que su hermanita nacia justo cuando tenia que empezar el cole, así que imaginate el panorama para el pobre.
Pues aun con esas perspectva, ha sido admirable lo bien que lo encajo, lloró los primeros dos días, logico, se quedaba con desconocidos. Luego era él el que le decia a los demas que no hacia falta llorar, que se lo iban a pasar bien. Te puedo asegurar que todos, hasta los que fueron desde bien pequeños a la guarde lloraron, incluso más que el mio.
También hemos tenido un segundo periodo de adaptación que ha sido pasadas las vacaciones de navidad, pero supongo que es de lo más normal, estando tan bien en casita.
Vamos, que yo en vuestro caso disfrutaria de lo que os queda y no le haria pasar otro periodo de adaptación si no lo necesitais.
Un beso.

Imagen

Imagen
por sylveos
#309463 Gracias luisam.He ido directamente a preguntar en la propia guarderia cuya directora conocemos de antes y nos ha desaconsejado meter al peque en la guarde a estas alturas.Dice q supondíra muchos cambios para el niño en poco tiempo y ademas con el paron del verano otra vez se acostumbraria a estar en casa y en septiembre otra vez al colegio q al fin y al cabo requiere otra adaptacion:nuevos niños, nueva clase , nuevas porfes....en fin,que hicisteis bien en no llevarle al a guarde porque nos han dicho que al final seria contraproducente...ya veremos cuando empecemos el cole....ya os contare como lo pasa el niño y yo, claro , pq me va ha dar mucha penita
por pariues
#309555 Hola Sylveos, mi nena también es de diciembre y yo sí que la he metido en la guarde porque es el mismo cole al que va a seguir yendo (es uno concertado que tiene aula a partir de 16 de meses), y además los dos trabajamos y ya no podiamos tener más tiempo a la cnaguor porque nos subía mucho; pero yo en tu caso hubiera hecho iagual, nada de meterla para luego sacarla y llevarla a otro sitio, creo que es peor. Besos.

Imagen